Contactanos

Sociedad

La Matanza: Policías ayudaron a dar a luz a una joven madre

Publicado hace

Personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires ayudó a dar a luz a una mujer que se encontraba transitando el trabajo de parto en una vivienda ubicada en el partido de La Matanza.

Todo comenzó cuando la Sargento María Barrón junto a la Oficial Jésica Duarte fueron alertadas por un llamado al Sistema de Atención Telefónica de Emergencias 911, indicando que en una casa ubicada en las calles Tornquist al 1700 y Vogel se encontraba una mujer con trabajo de parto.

De inmediato, el personal policial, perteneciente a la jurisdicción de la Comisaría Oeste 2da local, se presentó en el lugar para constatar la situación y asistir a la joven madre quien dio a luz a una beba.

Ambas fueron trasladadas al hospital zonal y se encuentran en buen estado de salud.

Sociedad

Investigan como cambian los hábitos en consumo de alimentos durante la pandemia

Publicado hace

El Instituto de Investigación Tecnología de Alimentos lanzó una encuesta para recolectar información sobre los cambios de comportamientos en los consumidores durante la pandemia. Resultados preliminares arrojaron que la gran mayoría de los encuestados modificaron la modalidad habitual de compra de alimentos y adoptaron medidas preventivas para higienizarlos durante el aislamiento.

continuar leyendo

Sociedad

El Municipio de Tigre recibió una importante donación de la empresa L’Oréal Argentina

Publicado hace

Se trata de notebooks y productos para desinfección personal y cuidado de la piel, que serán utilizados en la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19. 

En el marco de la emergencia sanitaria y económica que atraviesa el país a causa de la pandemia por coronavirus, el Municipio de Tigre recibió por parte de la multinacional L’Oréal –con sede industrial en la localidad de Benavídez–  una donación de computadoras portátiles, alcohol en gel y protectores solares que se distribuirán en función de las necesidades del distrito.

“Recibimos esta importante donación que repartiremos con el objetivo de proteger a los vecinos y trabajadores durante la pandemia”, sostuvo el secretario de Gobierno, Mario Zamora, y agregó: “el Estado no podría hacer frente a esta emergencia sanitaria sin la colaboración de los privados, por lo cual esta ayuda es sustancial para resolver los problemas que tenemos por delante”.

La empresa de cosméticos entregó 60 notebooks, 2.000 unidades de alcohol en gel de 200ml y 6.792 protectores solares Anthelios La Roche-Posay. En el caso del sanitizante para manos, forman parte de las donaciones del Plan de Solidaridad que activó la compañía durante la pandemia.

“En esta oportunidad contribuimos al cuidado y protección personal con protectores solares y alcohol en gel. Además, entregamos computadoras ya que creemos que serán de gran utilidad para que los empleados se queden en sus casas y realicen teletrabajo. Estamos súper contentos por la invitación y por poder formar parte de esta ayuda al Municipio donde tenemos el centro de distribución más grande del país”, explicó el director de Operaciones de L’Oréal Argentina, Mariano Freire.

Por su parte, María Di Césare, directora general de la División de Cosmética Activa, comentó: “estamos felices de que, en el marco del Programa de Solidaridad de L’Oréal Argentina, La Roche-Posay haga factibles estas donaciones destinadas a las personas que nos están cuidando durante la pandemia, por eso estamos entregando protectores solares Anthelios que serán utilizados por agentes sanitarios y de seguridad de Tigre para proteger su piel de los rayos UV mientras trabajan en la calle”.

Participaron también de la entrega: el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina y la gerente de Asuntos Públicos de L’Oréal Argentina, Brenda Bianquet.

continuar leyendo

Sociedad

Médicos del Hospital El Cruce llegaron a Chaco en misión sanitaria en medio del COVID -19

Publicado hace

La dirección del Hospital El Cruce despidió ayer a un grupo de médicos que partieron a la provincia de Chaco que integrarán la primera delegación federal de profesionales voluntarios que se suman para reforzar el sistema de salud en medio de la pandemia de COVID-19.

La combi que trasladó a los médicos llegó puntualmente a las 8 de la mañana a la sede del hospital, el termómetro marcaba 5 grados en el sur del conurbano. Uno a uno fueron llegando los profesionales con sus valijas que seguramente contienen la indumentaria indispensable para pasar los quince días de misión sanitaria. Expectativas, ansiedad, compromiso y ganas de servir al otro es lo que predomina en sus corazones.

Una experiencia inédita la que comenzarán a vivir estos seis profesionales Ignacio Reta, Macarena Matus, Estefanía Panzoni, Tomás León, Beatriz Carballeira y Guadalupe Weckesser técnica en desastres de la Universidad Nacional Arturo Jaurteche (UNAJ).

Esta primera delegación federal de voluntarios está integrada por médicos de Santa Cruz, La Plata y Córdoba. Se desempeñarán durante quince días en el Hospital Perrando de Resistencia, Chaco a brindar apoyo desde el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del Dr. Ginés González García.

El grupo de voluntarios es acompañado por el Dr. Arnaldo Medina, Secretario de Calidad en Salud de la Nación. A las 10 de la mañana partieron de Buenos Aires en un vuelo de la Fuerza Aérea Argentina hacia la provincia de Córdoba. Allí se encontraron con otro grupo de profesionales médicos y así quedó completa la comitiva. A las 14 horas llegaron a Resistencia Chaco y fueron recibidos por el gobernador Jorge Capitanich.

Una vez más el trabajo en red se pone en acción el hospital El Cruce y la UNAJ colaborando y sumando esfuerzo en esta misión sanitaria sin precedentes en medio de la pandemia de Coronavirus.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com