Contactanos

Deportes

San Isidro: Grandes logros de nadadores Sanisidrenses en campeonatos provinciales

Publicado hace

Los nadadores sanisidrenses finalizan el año con destacadas participaciones en torneos provinciales.

El Equipo Municipal Promocional de Natación de San Isidro se consagró campeón del Campeonato Clausura de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la ciudad de Ramallo.

Por su parte, el Equipo Federado de Natación de San Isidro obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Provincial de Buenos Aires, realizado en Miramar.

El Equipo Promocional, a cargo del profesor Antonio “Tito” Alonso, estuvo compuesto por Emily Wals, Bautista Tieri, Olivia Herrera, Matías Iaconis, Santino Hamed, Agustina Bonessa, Martina Servín, María Paz , Costa Urquiza, María Cecilia Miño, Matilda Alonso, Liesel Wals, Sofía Menéndez, Mateo Ontiveros, Lucas Annoni, Diego Reunido, Martina Quiroga, Iara Ferrer, Juliana Ferrara, Sofía Di Fabio, Marco Leto y Micaela Quiroga.

El Equipo Federado, entrenado por Juan Carlos Martín, Daniel Casco y Fernando García Monti, estuvo integrado por: Emma Bertotto, Agustina Bonessa, Guadalupe Bonessa, Candela Bustos, Irina Bustos, Santiago Galán, Nazareno Guerrero, Iara Marchegiani, Gino Martín, Iuna Martínez,Tomás Martínez, Guadalupe Petitto, Sofía Menéndez, Camila Hidalgo, Brenda Fernández y Luna Martínez.

Deportes

Morón: Lanzan un curso online de Kickboxing y Muay Thai

Publicado hace

El entrenador Cristian “Serpiente” Bosch dará clases online para aprender sobre Kickboxing Muay Thai todos los martes a las 19 hs y los sábados a las 11 hs.

Las clases serán de libre acceso, y podrán seguirse en vivo a través de la cuenta de Instagram de @Deportemoron, donde también se podrán realizar consultas.

Las transmisiones estarán a cargo del ex-campeon mundial de Muay Thai, y campeón mundial de Kick Boxing. Además, es director de la Escuela de Kick Boxing y Muay Thai de Castelar, Dojo Serpiente.

El Municipio, en coordinación con la Dirección de Deportes, está llevando adelante una agenda integral de lunes a viernes, con clases virtuales por Instagram de yoga, funcional, bici fija, y «a todo ritmo».

continuar leyendo

Deportes

Vicente López: En el distrito el tenis ya cuenta con protocolos de seguridad

Publicado hace

A pesar del contexto actual, el deporte se desarrolla de forma segura en el municipio. Por eso, el intendente, Jorge, visitó a las autoridades de la Asociación Argentina de Tenis y dialogó sobre el desarrollo de los protocolos

El Club Círculo Trovador, fue el lugar de encuentro donde el jefe comunal supervisó los protocolos que se están implementando, con el director ejecutivo de la AAT, Martín, el Vicepresidente de la Asociación, Mariano, y el integrante de la Comisión Fiscalizadora, Martín. Juntos observaron la implementación de las medidas preventivas en cada una de las canchas.

Al respecto, Jorge destacó los trabajos realizados y analizó la posibilidad de extender la actividad a más vecinos: “Verificamos lo bien que se está trabajando, el respeto de los protocolos y empezar a analizar qué hacemos con el doble. Hay mucha gente que no juega single y pensamos que la alternativa de poder hacer doble es una buena opción porque no hay contacto. Creemos que la línea todavía hay que trazarla entre los deportes con o sin contacto. Estuvimos hablando de los protocolos para que vuelva la posibilidad de jugar de esta forma”.

Actualmente, el club Círculo Trovador permite el entrenamiento de tenis single de 12 a 20 horas y reciben aproximadamente a 20 personas por día. Para desarrollar la actividad se solicita la higienización antes y después del entrenamiento, el uso obligatorio de tapabocas fuera de las canchas, y que solo haya hasta dos personas por cancha, uno a cada lado de la red. Para practicar, los socios deben reservar su turno vía Whatsapp o a través del mail de administración del club.

Mariano , Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, resaltó la visita y se refirió a la posibilidad de ampliar la cantidad de personas por cancha: “Es un placer estar en Vicente López, donde conversamos con Jorge sobre la posibilidad de realizar competencias en conjunto y la necesidad de habilitar el dobles. El vínculo con los intendentes es fundamental para fortalecer y desarrollar el deporte”.

El intendente también subrayó la importancia de las actividades en este contexto: “Son una fuente de trabajo muy grande, mucha gente gira entorno al tenis y vive de esto. Es gente honesta, esforzada, y está distribuida en todo el país, en cada rincón, de distintos niveles sociales”, y agregó: “No hay que estigmatizar a ningún deporte, a veces se piensa que el tenis, el rugby, el hockey son de élite y eso es falso. Hoy son absolutamente populares, de los que vive mucha gente y necesitamos generar condiciones para que la gente se siga cuidando pero que también pueda trabajar”.

Asimismo, en Vicente López ya se pueden realizar atletismo, remo, golf, tenis y pádel single, ciclismo, BMX y patín, entre otros.

Además, desde que comenzó la pandemia el municipio puso a disposición clases de gimansia on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas y las mismas se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a sábados de 10 a 20 horas.

continuar leyendo

Deportes

Lomas de Zamora: Anunciaron inversiones en infraestructura deportiva

Publicado hace

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens,anunció ayer  la construcción del gimnasio para deportes de contacto en el Parque Municipal de ese distrito bonaerense, donde tambien visitó el Microestadio y las obras en el Natatorio y el Centro de Alto Rendimiento del Parque Eva Perón.

En ese marco Lammens destacó «nos llena de orgullo ver que, mediante el programa Clubes en Obra, seguimos apoyando a instituciones deportivas en todas las localidades del país, para que puedan seguir creciendo con proyectos que trasciendan generaciones».

Lammens también visitó el Club Defensores de Banfield, que recibirá fondos en el marco del programa Clubes en Obra y donde fue recibido por la presidenta de la entidad, Mariana Lesci. De la recorrida participaron el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas, y la coordinadora de Clubes en Obra, Clarisa Cincotta. Durante la jornada, también se reunieron con autoridades del Club Atlético Temperley y Club Atlético Los Andes.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com