26.5 C
Buenos Aires

Cae organización que comercializaba estupefacientes en distintos puntos del país

Los uniformados luego de 18 meses de investigación, constataron que la organización tenía lazos con distintas ramas de narcotraficantes en la República del Paraguay, en donde obtenía la droga, para luego distribuirla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y por último, la República de Chile.

Gendarmería Nacional,  desbarató una organización dedicada al acopio y distribución de estupefacientes en distintos puntos del país. Hay cuatro personas detenidas. Se efectuaron 13 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Río Negro y Chubut.

A lo largo de 18 meses, los efectivos de la Unidad de Operaciones “Antidrogas” realizaron tareas investigativas, por disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nº 1, acerca de posibles delitos ligados al Narcotráfico.

Los gendarmes pudieron constatar que se trataba de una organización narcocriminal que obtenía estupefacientes en la República del Paraguay relacionada con distintas bandas delictivas del país vecino, para luego trasladar la droga mediante camiones de carga o vehículo con doble fondo ingresando por Misiones, Formosa y Chaco para por último comercializarla en el conurbano bonaerense, Rosario, Santa Rosa (La Pampa), El Bolsón (RN) y la República de Chile.

La semana pasada, los funcionarios al inspeccionar 3 viviendas en Formosa, incautaron 23 kilos de marihuana. Ante ese hecho, el Magistrado Interviniente dispuso que se efectúen el registro de 13 inmuebles, siete en el conurbano bonaerense (General Rodríguez, Villa Fiorito, Villa Madero, Villa Lugano, Lanús y Lomas de Zamora) cuatro en Santa Fe capital, uno en Río Negro y uno en Chubut.

Como resultado de los allanamientos efectuados, los uniformados secuestraron plantines de “cannabis sativa”, cogollos, vehículos, motos, armas de fuego, municiones, balanza de precisión, termoselladoras, rastreadores satélites, Handy, dinero en efectivo nacional y extranjero, como así también documentación de interés para la causa.

 Además, tres hombres (entre ellos el líder de la organización) y una mujer fueron detenidos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan más aumentos en las cuotas de los colegios privados bonaerenses y de CABA

  Los gobiernos de la Provincia y la Ciudad Autónoma autorizaron la revisión del cuadro arancelario que los institutos de enseñanza de gestión privada podrán...

Tigre: La viralización de un escandaloso vídeo que impulso el despido de un funcionario municipal

Daniel José Núñez, subsecretario de Hábitat municipal y destacado dirigente peronista, presentó su renuncia al Municipio de Tigre luego de que se viralizara un...

Almirante Brown: Se encuentran abiertas las inscripciones para el plan FinEs 2024

Como cada año, en el Municipio se puso en marcha la preinscripción para el Plan FinEs 2024 Trayecto Secundario y también para completar las...

Quilmes: Dos mujeres fueron atropelladas y una de ellas llevada en el capot del auto

Un violento incidente tuvo lugar esta tarde en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, cuando un automovilista embistió a dos mujeres, dejando...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com