25.6 C
Buenos Aires

La Matanza: Atraparon al “Pulpo Blanco”, vendía cocaína de máxima pureza en modalidad delivery

Un sujeto apodado “El Pulpo”, dedicado a comercializar cocaína de máxima pureza en grandes cantidades en diversas zonas de La Matanza y alrededores, fue detenido en las últimas horas luego de múltiples operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El sujeto fue arrestado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza en uno de los domicilios que utilizaba para ocultar los estupefacientes, ubicado en calle Chilavert esquina Rivera de Villa Celina, y en su poder las autoridades secuestraron cuatro kilos de cocaína, alrededor de 100 envoltorios de la misma droga, celulares, 330 mil pesos, 6800 dólares y una camioneta Renault Duster que el acusado utilizaba para realizar los repartos.

https://youtu.be/SDwQjNWq0RI

De acuerdo a lo informado, “El Pulpo” apodado así por la cantidad de localidades en las que distribuía la droga, se jactaba de vender la mejor cocaína de la zona. De hecho, los panes secuestrados por la Policía tenían el sello de un delfín y otros animales del mar, signos utilizados por los narcotraficantes para distinguir la droga de máxima pureza. Esos sellos, además, son utilizados por mega organizaciones narco de los carteles mexicanos.

Además, los efectivos constataron que el acusado establecía como mínimo la compra de 15 gramos de la cocaína para concretar una venta y que solo les vendía a personas de barrios de altos ingresos.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los oficiales corroboraron el negocio ilegal y con aval judicial montaron los operativos que permitieron atrapar al sospechoso.

El pulpo, de 50 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni y del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Rubén Occhipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com