Contactanos

Policiales

La Matanza: Atraparon al “Pulpo Blanco”, vendía cocaína de máxima pureza en modalidad delivery

Publicado hace

Un sujeto apodado “El Pulpo”, dedicado a comercializar cocaína de máxima pureza en grandes cantidades en diversas zonas de La Matanza y alrededores, fue detenido en las últimas horas luego de múltiples operativos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El sujeto fue arrestado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de La Matanza en uno de los domicilios que utilizaba para ocultar los estupefacientes, ubicado en calle Chilavert esquina Rivera de Villa Celina, y en su poder las autoridades secuestraron cuatro kilos de cocaína, alrededor de 100 envoltorios de la misma droga, celulares, 330 mil pesos, 6800 dólares y una camioneta Renault Duster que el acusado utilizaba para realizar los repartos.

De acuerdo a lo informado, “El Pulpo” apodado así por la cantidad de localidades en las que distribuía la droga, se jactaba de vender la mejor cocaína de la zona. De hecho, los panes secuestrados por la Policía tenían el sello de un delfín y otros animales del mar, signos utilizados por los narcotraficantes para distinguir la droga de máxima pureza. Esos sellos, además, son utilizados por mega organizaciones narco de los carteles mexicanos.

Además, los efectivos constataron que el acusado establecía como mínimo la compra de 15 gramos de la cocaína para concretar una venta y que solo les vendía a personas de barrios de altos ingresos.

A partir de una amplia pesquisa, que incluyó la intervención de líneas telefónicas, los oficiales corroboraron el negocio ilegal y con aval judicial montaron los operativos que permitieron atrapar al sospechoso.

El pulpo, de 50 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía Temática de Estupefacientes, a cargo de la Dra. María Julia Panzoni y del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Rubén Occhipinti, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

Policiales

Quilmes: Un delincuente murió al querer robarle a un policía

Publicado hace

Un policía bonaerense mató de un balazo a un delincuente que, junto a un cómplice, lo asaltó en la puerta de su vivienda en el partido de Quilmes, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró anoche en la localidad de Villa La Florida en jurisdicción del citado distrito de la zona sur del conurbano, cuando dos delincuentes armados asaltaron a un policía que estaba en la puerta de su casa a bordo de su auto.

Los asaltantes lo amenazaron con fines de robo y el efectivo que estaba de civil, se identificó como policía y dio la voz de alto, por lo que comenzó un enfrentamiento.

Según las fuentes, uno de los delincuentes recibió un disparo que le causó la muerte casi en el acto, mientras que el cómplice huyó del lugar a la carrera.

Efectivos de la comisaría de San Francisco Solano fueron alertados y constataron que el joven había fallecido.

El hecho es investigado por la fiscal Mariana Curra Zamaniego, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial Quilmes.

La funcionaria judicial no tomó ningún temperamento procesal respecto al policía porque, en principio, cree que fue un caso de legítima defensa.

Al respecto, los pesquisas se entrevistaron con algunos testigos presenciales que avalaron la versión del uniformado.

 

Telam

continuar leyendo

Policiales

Lomas de Zamora: Iba a un casting de modelaje y evitaron que sea victima de la trata sexual

Publicado hace

Una mujer de 31 años que había sido convocada por teléfono para hacer un casting de modelaje fue rescatada hoy, en un departamento de Lomas de Zamora, evitando así que sea víctima de trata sexual.

continuar leyendo

Policiales

Detienen a un hombre acusado de ser el motochorro participe del robo y crimen de Maria Caccone en La Matanza

Publicado hace

Agentes federales de la División Investigación de Delitos Contra el Orden Constitucional detuvieron a un hombre, sobre quién pesaba un pedido de captura por participar de un robo a mano armada y homicidio.

El hecho por el que se lo imputa ocurrió en marzo del año pasado, en la Localidad de San Justo, Partido de La Matanza, donde dos personas a bordo de una moto interceptaron un auto, cuyos ocupantes transportaban una importante suma de dinero, proveniente de un frigorífico. Allí fue cuando, tras un forcejeo, uno de los acusados efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Maria Caccone, empleada del comercio, provocándole su muerte.

 

Tras arduas tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos policiales en el mes de marzo de este año se logró la detención del autor material del homicidio y el dato del lugar donde se ocultaba el chófer de la moto con la que se cometió el ilícito.

A raíz de ello, se montó un discreto operativo en las inmediaciones del domicilio ubicado en Cosquin 5300, donde finalmente se lo detuvo mientras salía de su vivienda.

El detenido, argentino de 34 años, quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Homicidios Dolosos y Averiguación Causales de Muerte del Dpto. Judicial de La Matanza a cargo del Dr. Claudio Fornaro, en la causa por el delito de «Robo a mano armada seguido de Homicidio».

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com