Icono del sitio Inforbano

Presidiarios donaron bancos y mesas a un comedor comunitario de Quilmes

Incentivando la capacitación laboral y el servicio a la comunidad en cárceles bonaerenses, un grupo de internos alojados en la Unidad 23 Florencio Varela, fabricaron en un taller de carpintería bancos y sillas para luego donarlas a un comedor comunitario de Quilmes que asiste a unas 150 familias.  

La capacitación que derivó en esta iniciativa solidaria fue un taller no formal en el que el docente fue uno de los privados de libertad, quien presentó ante las autoridades de la Unidad un proyecto de formación, que fue evaluado en cuanto a su factibilidad. Luego, las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense aportaron los materiales y el espacio necesario para su dictado.   

El taller tuvo una duración de 120 horas, que se cumplieron en tres meses. Sergio Chávez, Coordinador de Formación Técnica y Oficios de la Unidad 23, destacó que “en este curso se capacitaron siete internos y la pareja de uno de los internos tomó contacto con este comedor que vio la necesidad que tiene ese lugar y decidieron hacer esta donación, con recursos que salieron de ellos mismos”.  
Por su parte, Carmen Bruno, la directora del comedor, contó que el espacio de la entidad se amplió gracias por las donaciones desde distintas entidades y agradeció el trabajo de los privados de libertad.

 

Salir de la versión móvil