15.6 C
Buenos Aires

Alumnos de la Secundaria 44 de Tigre botaron una embarcación al río

En el marco del Programa Barrios Estratégicos, de la Red de Escuelas de Aprendizaje, alumnos de 4° año de la Secundaria 44 de Tigre junto con miembros de la Asociación Civil Bote Al Agua, botaron al río una embarcación de madera, hecha por los propios chicos, con la supervisión de docentes.

La propuesta se concretó a través del Aprendizaje Basado en Proyectos y el proceso de construcción fue una oportunidad para que los jóvenes refuercen los conocimientos de álgebra y trigonometría y repasen conceptos como congruencia, simetría central y axial, paralelismo y perpendicularidad, ángulos, triángulos, medición, proporcionalidad, entre otros. 

Además, los chicos desarrollaron otras habilidades relacionadas a cómo trabajar la madera, la correcta utilización de herramientas, la planificación, el trabajo en equipo, el respeto por el grupo y la concreción de objetivos.

El trabajo concluyó con la botada de la embarcación, lo que les permitió  experimentar el producto de su trabajo y sentir el orgullo de haber alcanzado el objetivo. 

Lucía Blanco es alumna de Secundaria 44 de Tigre, participó del proyecto y al respecto expresó: “Nos propusieron construir nuestro propio bote y nos encantó la idea. Me pone muy contenta poder verlo terminado”.

Por su parte Andrea Curetti, directora de la institución, comentó: “Esta propuesta la llevamos a cabo en el marco de Red de Escuelas, los chicos trabajaron sobre la construcción en un taller y es un gran felicidad poder concretar este proyecto poniendo el bote en el río. Además, respecto al Aprendizaje Basado en Proyectos, la directora opinó: “Me parece excelente porque los chicos aprenden a través de un proyecto que les interesa y eso los incentiva”. 

Bote Al Agua es una Asociación Civil que propone a chicos en edad escolar la construcción de un bote de madera y considera esencial que los chicos concluyan el curso probando el bote en el agua, compartiendo las primeras remadas. La experiencia transformadora se multiplica cuando los chicos sienten la emoción de haber conseguido su objetivo, y se divierten remando frente a padres y amigos. 

El director ejecutivo de Bote Al Agua, Daniel Helf, detalló: “Tuvimos una excelente recepción de la propuesta tanto de los directivos como de los chicos, que se convocaron a través de algo que los divirtió y los puso a trabajar, siendo los protagonistas”. Asimismo, Helf explicó que “lo más interesante es que los chicos trabajaron en un taller concentrados y motivados, pensando ideas para el proyecto, aprendiendo un montón de habilidades tanto duras como blandas y teniendo un producto final. Aprender haciendo es una enseñanza muy importante para ellos”. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buscan intensamente a una «Viuda Negra» que esta profuga tras un ataque en Avellaneda

Policia busca intensamente a una mujer, acusada de robarle a un hombre mayor bajo la modalidad "Viuda Negra". Todo ocurrió, según fuentes del caso el...

Florencio Varela: Detuvieron a un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos pequeños hijos

Agentes de la División Unidad Operativa Federal Avellaneda, capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el vínculo a sus dos hijos...

Opinión: Un evento al cual querés volver y volver, así fue el Festival Capital 2022

Por Patricia Dávila  Se hizo esperar durante la pandemia y el Festival Capital 2022 tuvo su tercera edición y la rompió la República de los...

José C Paz: Vecinos quemaban basura y encontraron un cuerpo calcinado dentro de un sillon

Todo se dió esta tarde, cuando vecinos del barrio Suizo se encontraban quemando la basura en las calles Balcarce y Miguel Cané, lugar donde...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com