17.7 C
Buenos Aires

La discusión por el cambio climático llegó a la cámara de diputados bonaerenses

Se trató de la novedosa presentación a través de una modalidad online que contó con la participación virtual de referentes del arco político. La iniciativa, de la diputada Anahí Bilbao, propone crear un Plan Provincial de Acción, para realizar diagnósticos, divulgación y concientización sobre el Cambio Climático en la provincia.

El seminario, que se transmitió en vivo y se encuentra disponible a través del Canal de You Tube de la HCD – https://youtu.be/UCe72rweezE-,  contó con la participación de catorce países, quince  provincias de la Argentina y cincuenta y nueve municipios de la provincia de Buenos Aires.

Tras la presentación, la diputada Bilbao explicó que “la cantidad de inscriptos habla de un interés en común que tiene gente que no se conoce entre sí y que, sin embargo, los une el compromiso con el ambiente. Estamos enamorados de este proyecto que contiene a todas las partes: no queda afuera el particular, ni las ONG’s, ni los municipios, ni el Ejecutivo ni el legislativo”.

Basado en la Convención Marco de las Naciones Unidas y en el Acuerdo de París, el cual establece las líneas principales para la gestión efectiva del cambio climático mundial, el proyecto detalla que existe un amplio consenso en cuanto a que el cambio climático se constituyó en la amenaza más urgente que debe afrontar la humanidad y para la cual se deben realizar acciones de mitigación y reducción del riesgo de desastre.

El proyecto contempla, la creación de un Plan Provincial de Acción Climática que lleve a cabo políticas de diagnóstico, evaluación, divulgación y concientización del cambio climático. Los principales objetivos son reducir la vulnerabilidad de la sociedad y los ecosistemas frente a los efectos del cambio climático y minimizar riesgos y daños.

El Plan de Acción Climática deberá contener e impulsar acciones y medidas respecto a la mitigación del cambio climático con la promoción de prácticas, actividades y tecnologías de bajas emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los sectores de transporte, energía, construcción, industria, comercio y gestión de residuos.

Por último, promueve la creación de un Consejo Interministerial de Cambio Climático, presidido por el titular del Ejecutivo Provincial, el cual tendrá como función articular entre las distintas áreas de gobierno la gestión de las políticas públicas relacionadas con la aplicación de las disposiciones establecidas en la Ley.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com