Contactanos

Politica

Axel Kicillof abrió el IV Congreso de Economía Política en la Universidad de Hurlingham

Publicado hace

 

El gobernador electo visitó Hurlingham y participó del simposio junto al intendente local, el rector de la universidad, jefes comunales de la región y referentes políticos y sociales.

El intendente Juan Zabaleta, el gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Jaime Perczyk, abrieron el IV Congreso de Economía Política para la Argentina, que se lleva adelante en la casa de altos estudios y que se extenderá hasta el próximo viernes 15 de noviembre.

Durante el encuentro, hablaron sobre la situación económica y la reactivación.

“Si aprendimos algo de estos cuatro años de gobierno neoliberal es que no se puede volver a repetir un ciclo como este; es responsabilidad de los científicos, de los investigadores, de los pensadores, de los intelectuales del campo popular, algo muy sencillo: dejarle en claro hasta al último argentino que el experimento neoliberal de los cuatro años de Macri y de Vidal es algo que no debe repetirse nunca más”, expresó Kicillof durante su intervención. 

“No vamos a estar lloriqueando sobre la herencia recibida, vamos a estar trabajando para reconstruir lo perdido, porque hoy, de cara a la crisis económica, social, alimentaria, educativa, laboral y sanitaria, nosotros lo que tenemos que hacer es seguir el ejemplo de Néstor Kirchner, no perder un minuto, como él lo hizo, y gobernar para la gente, ése es el mandato junto a los intendentes. Le vamos a decir a Alberto y a Cristina que esta provincia va a estar al servicio de la reconstrucción de la República Argentina”, completó el futuro gobernador. 

Por su parte, el intendente Zabaleta manifestó que en Hurlingham comienza el nuevo contrato social y señaló que “la única economía que sirve es la que le da trabajo a los argentinos”. “Ese contrato social tiene que arrancar abrazando a los pibes de los merenderos, decirles que sus papás van a tener trabajo y ellos van a comer con sus familias; decirles a los jubilados que los vamos a volver a cuidar, que van a tener remedios gratis y una mejor jubilación; decirles a las pymes y a los comerciantes que vamos a estar al lado de ellos”, continuó.

“Tenemos la enorme responsabilidad de devolverle la felicidad a nuestro pueblo. Esto es lo que hay que hacer desde ahora, no puede haber más hambre en la Argentina, nos dejan un país y una provincia con crisis alimentaria. Menos cabeza, menos Excel y más corazón para recuperar la Argentina y resolver los problemas de nuestra gente”, finalizó el mandatario local.

A su turno, el rector de la UNAHUR, destacó el rol de la educación superior en la construcción de un país más justo «en el año ‘49 el general Perón tomó la decisión de que los estudios universitarios no fueran arancelados. Eso permitió que un montón de argentinos lleguen la universidad pública”. “Y también somos hijos de la decisión del gobierno de Néstor y Cristina de poblar la provincia de universidades. Hubo 19 universidades creadas. En la UNAHUR hay 13 mil estudiantes, el año que viene habrá 19000 estudiantes y tenemos 240 egresados. Como buenos hijos de esas decisiones trabajamos para fortalecer esos derechos”, agregó Perczyk.

En el acto estuvieron presentes el organizador del congreso, el economista Santiago Fraschina; el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez; la diputada nacional electa Florencia Lampreabe; los intendentes de Merlo, Gustavo Menéndez, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo; y el intendente electo de Morón, Lucas Ghi. Además, participaron concejales, autoridades universitarias, docentes, estudiantes y referentes políticos y sociales.

Politica

Ghi y Zabaleta recorrieron las obras de recuperación de la zona de Ruta 4

Publicado hace

Esta mañana, los intendentes de Morón y Hurlingham, Lucas Ghi y Juan Zabaleta, recorrieron los terrenos linderos a la Ruta 4 donde ambos municipios llevan adelante tareas conjuntas, para la recuperación del espacio público. Se trata del límite entre los dos partidos bonaerenses.
 
Mediante un operativo de trabajo coordinado ya se realizaron tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de 24 mil metros cuadrados comprendidos entre el Arroyo Morón y la Ruta 4. Además, se trabajó en el acondicionamiento de 5 km de banquinas y la renovación y puesta en funcionamiento de todo el alumbrado público, con la instalación de 250 nuevas luminarias leds.

“Con el intendente Zabaleta nos propusimos compartir una agenda de desarrollo, que tiene que ver con un modo de convivencia, porque los límites no tienen que ser escenarios de problemas, sino espacios de esfuerzos compartidos y, en definitiva, de trabajo para encontrar soluciones para nuestra gente”, señaló Ghi y agregó “esa es la mirada que compartimos con el intendente de Hurlingham y es lo que hoy se refleja, con los equipos trabajando, en éste lugar que históricamente estuvo degradado. En esa dirección, estamos pensando otras intervenciones más de mediano plazo, que ojalá alumbren un camino de crecimiento y de desarrollo compartido”.

Por su parte, el intendente de Hurlingham señaló que “estamos compartiendo con Morón estas tareas de recuperación en la Ruta 4, en la 201, y en Avenida Roca, frente a la situación de abandono que tantos problemas ha traído a los vecinos y vecinas”. “Además de estos trabajos, junto a Lucas, pensamos compartir políticas de desarrollo en conjunto, trabajar en temas vinculados a seguridad, a la situación del transporte y de mejoramiento de los accesos a ambos distritos, cumpliendo con lo que nos demandan nuestras vecinas y nuestros vecinos”.

Durante la recorrida, los intendentes estuvieron acompañados por el Jefe de Gabinete de Morón, Hernán Sabbatella, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Román, entre otros funcionarios y funcionarias de ambos distritos.

continuar leyendo

Politica

Moreno: Municipales que fueron despedidos marcharon hacia la comuna

Publicado hace

Luego de las elecciones, bajo la nueva intendencia a cargo de Mariel Fernandez en el distrito se desató una polémica tras el despedido de un grupo importante de alrededor de 400 trabajadores de la comuna, lo cual en el día de hoy se movilizaron al municipio en busca de respuestas.

A fines del año pasado y principios del 2020 se conoció que alrededor de 400 municipales habían perdido su empleo dentro de la comuna de Moreno, lo cual produjo grandes interrogantes en el area municipal, a lo cual se sumó un comunicado oficial donde aseguraban que no renovaban contratos por diferentes motivos los cuales rozaban entre el nepotismo y la “militancia” hacia  ex intendente Walter Festa.

Por eso, en el día de hoy varios despedidos se movilizaron hacia el palacio comunal en busca de alguna solución, «queremos trabajar nada más, no estamos acá gracias a Festa, no somos ñoquis, queremos aclarar eso, solo queremos trabajar y no tenemos respuesta de nada, veníamos a trabajar todos los días» especificó una de las empleadas. 

Durante la movilización los empleados quisieron presentar un escrito al municipio y a su vez reclamaron que nunca fueron notificados de que fueron despedidos por lo cual destacan que se trata de una decisión «arbitraria». 

continuar leyendo

Politica

Lanús: Detuvieron a un empleado municipal por el incendio en varias oficinas

Publicado hace

 

Tras una rigurosa investigación, personal policial detuvo hoy al autor material de un incendio perpetrado el 15 de noviembre pasado en las oficinas del cuarto piso del Palacio Municipal de Lanús, y que provocara serios daños y destrozos en las instalaciones, como así también la evacuación total de edificio por seguridad de los empleados.

Se trata de un empleado municipal de 29 años que cumplia funciones adnministrativas en la misma dependencia incendiada y vandalizada intencionalmente.

El operativo que culminó con la aprehensión del municipal en el lugar de trabajo, donde continuaba cumpliendo funciones regularmente desde ocurrido el hecho, y mientras se llevaban adelante las tareas de investigación por parte de la fuerza policial local.

El empleado identificado como autor material del incendio de un importante sector del cuatro piso del Palacio Municipal de Lanús, donde funciona el área de Recursos Humanos, no opuso resistencia al accionar policial y fue de inmediato trasladado a una comisaría local a la espera del inicio de las actuaciones judiciales.

La investigación concluida hoy con la detención del empleado del Municipio, se amparó en el exhaustivo seguimiento de las cámaras de seguridad instaladas en el interior del edificio, y en el trabajo coordinado con personal de la UFI 1 descentralizada de Lanús.

Las actuaciones se iniciaron una vez perpetrado el acto vandálico el 15 de noviembre de 2019, a partir de una denuncia penal promovida por la agente municipal Paula Fabiana Perreta, también empleada del Municipio de Lanús en el mismo sector que el aprehendido.

El magistrado interviniente, fiscal Mariano Leguiza Capristo caratuló el accionar como “estrado o incendio agravado”

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com