17.9 C
Buenos Aires

San Martín: Abrió la inscripción para las colonias de verano 2020

Hasta el viernes 13 de diciembre estará abierta la inscripción para la Colonia de Verano 2020, destinada a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y organizada por la Secretaría de Desarrollo Social junto con la Subsecretaría de Educación, informaron fuentes comunales.

Para participar, las madres, padres o tutores de los chicos y chicas deberán acercarse personalmente a cualquiera de los Centros de Atención al Vecino (CAV) ubicados en distintos puntos del distrito.

En ese sentido, de lunes a viernes, de 8 a 15, podrán inscribirlos en los CAV de José León Suárez -Brig. Juan Manuel de Rosas 2466-; en Billinghurst -Primera Junta 5865-; en Villa Maipú Estrada 2499-; en Chilavert -Artigas 5900-; y en Villa Ballester –Lacroze 4866-; en Villa Lynch – Rodríguez Peña 4058-; en Tropezón -1° de Mayo 6104-; en Bonich – Suipacha 3608-. También tendrán la posibilidad de anotarlos, de 8 a 18, en el hall central del Palacio Municipal -Belgrano 3747-. 

Los interesados tendrán que presentar el DNI original y fotocopia del adulto y del niño, fotocopias de las vacunas y el certificado de apto médico. Para participar es necesario que el niño o alguno de los padres y/o tutores tengan domicilio en San Martín.

La colonia -a cargo de la Dirección de Colonias y Actividades Recreativas- comenzará el 2 de enero y se llevará a cabo de lunes a viernes, de 10 a 16. En este sentido, se desarrollará simultáneamente en el Centro Municipal de Educación Física (CeMEF) y el Complejo Natatorio Municipal, en los parques San Martín e Yrigoyen con natación en el Peretz, y en el campo de deportes del Colegio Lasalle.

Asimismo, el Parque José Hernández funcionará como sede de la colonia para los adolescentes que asisten a los diferentes centros juveniles de la ciudad.

En los espacios, podrán disfrutar de forma gratuita de las piletas; realizar actividades deportivas, como natación, fútbol, básquet, handball, vóley, entre otros; y practicar juegos grupales y recreativos.

Además, se brindará a cada uno de los participantes una vianda nutricional acorde a las necesidades diarias -compuesta por desayuno, almuerzo y merienda- y también garantizará el traslado gratuito y el servicio médico en todas las sedes.

Asimismo, ya está abierta la inscripción a la Colonia de Verano para chicos y chicas mayores de 6 años, jóvenes y adultos con discapacidad, que se desarrollará en el Parque San Martín.

En este caso, la inscripción se realizará personalmente en cualquiera de los Centros de Atención al Vecino o en el hall central del Palacio Municipal, y deberán presentar, además de los requisitos anteriores, el Certificado de Discapacidad.

Para solicitar más información, los interesados pueden  comunicarse con el Centro de Atención al Vecino al 147 de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13, o enviar un mail a sanmartincolonia@sanmartin.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-San Fernando: Fue a la casa de su ex novio y le prendió fuego el auto

Este episodio se llevó a cabo este viernes, cuando una mujer fue con su hija, fruto de su relación con su ex novio.  Según fuentes...

Florencio Varela: La natación local en las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Catorce deportistas clasificaron a la instancia cúlmine del convocante certamen provincial tras ganar la fase regional en las categorías sub 14, sub 16 y...

Tigre: Las bibliotecas locales ofrecen actividades y capacitaciones para la comunidad

El Municipio de Tigre ofrece una amplia variedad de propuestas y capacitaciones en las bibliotecas de diversas localidades del partido, con el propósito de...

Lanús: Se viene la fiesta por el 78 ° aniversario del distrito

Los vecinos  podrán disfrutar de dos jornadas con diversos shows, ferias locales y muchas sorpresas para celebrar un nuevo aniversario de la autonomía municipal. ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com