29.5 C
Buenos Aires

Merlo: El Muñeco Gallardo volvió a la primaria donde estudió para inaugurar una biblioteca con su nombre

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, participó de una actividad de «Bibliotecas Futboleras» en la escuela de Merlo donde hizo sus estudios primarios y les aconsejó a los alumnos que «mantengan los sueños que tienen siempre y trabajen para lograrlos».

Los chicos de la escuela le realizaron una serie de preguntas -como en una conferencia de prensa- y el técnico millonario reconoció que la carrera de futbolista no consiste solo en triunfar. Gallardo enumeró: «Se puede entrenar, jugar a la pelota, ayudar a la salud, hacer amigos, disfrutar de grupos más allá de llegar a Primera».

 

También admitió que estaba muy emocionado y sensible por el acto y agregó: «Hace 30 años pisé por última vez (la escuela) y estoy sensible porque se me vienen muchos recuerdos de este patio y de esta escuela».

Luego le contó a los chicos que le gusta comer asado y pizza, tomar mate y el helado de dulce de leche. Y ante una consulta sobre si futuro, bromeó: «Voy a contestar cómo les hago a los periodistas, no tengo nada que decir al respecto».

La nueva biblioteca, que llevará el nombre del entrenador, se encuentra en la escuela E.P. N° 12 «Alte. Guillermo Brown», en la ciudad de Merlo, donde Gallardo pasó gran parte de su infancia escolar.

El escritor Ignacio Yrigoyen, gestor de la iniciativa que ya tiene más de un centenar de bibliotecas de fútbol en todo el mundo inauguradas por jugadores y entrenadores de fútbol, aseguró en la apertura del acto escolar que la presencia de Gallardo «es un regalo para los chicos».

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autoridades bonaerenses confirman la seguridad de las vacunas contra el covid para niños

Según el Ministerio de Salud bonaerense, desde el 12 de octubre cuando se  inicio la vacunación con Sinopharm en niños y niñas...

En Argentina se producen 90 fracturas de cadera por día debido a la falta de diagnóstico médico

La osteoporosis es una afección generalizada y silenciosa que hace que los huesos sean débiles y frágiles. La enfermedad no tiene síntomas...

Comenzaron a controlar precios en distintos puntos del conurbano

Con un amplio despliegue en supermercados de diferentes ciudades de la Provincia, la Defensoría del Pueblo bonaerense dio comienzo a su...

La Plata: Detienen a un hombre por golpear a su pareja embarazada, y mientras era detenido la amenazaba

Un sujeto, de 32 años, fue detenido en las últimas horas por la policía en la localidad de Gorina acusado de golpear...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com