23.6 C
Buenos Aires

Cayó “La banda del Gordo David”robaban en casas tras romper las puertas a patadas

Una organización delictiva, que robaba en casas tras romper las puertas a patadas y actuaban en las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples procedimientos realizados en la zona sur del Conurbano.

La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes con el apoyo de las comisarías de la zona, el GAD, el Grupo Halcón, Caballería, Comando de Patrullas y la Policía Local, entre otras reparticiones policiales.

Entre los principales detenidos se destacan el presunto jefe de la organización, conocido como “El gordo David”, y su  segunda, alias “La Flaca” Vane, además de un tercer integrante.

“Los tres son partes fundamentales de esta organización, que está implicada mínimamente en tres hechos registrados en los últimos tiempos, pero podrían sumarse más casos”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “su modalidad delictiva consistía en ingresar a los domicilios rompiendo las puertas a patadas”.

De acuerdo a la pesquisa, los detenidos actuaban en las localidades de Varela, Berazategui y Quilmes.

En los allanamientos, la policía secuestró siete armas de fuego, entre ellas dos de fabricación casera, celulares, autos y elementos presuntamente robados a distintas víctimas.

La investigación se inició luego de la denuncia de uno de los casos ocurrido en el centro de Florencia Varela el pasado 19 de octubre, donde los sujetos rompieron la puerta de ingreso a patadas, redujeron a los presentes, y en pocos minutos, escaparon con dinero y objetos de valor.

Interviene en la Fiscalía Descentralizada de Florencio Varela.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Hallan a una pareja baleada en su casa

Una mujer de 27 años fue hallada hoy asesinada de al menos un disparo junto al cuerpo de un hombre de 28, también baleado,...

Vicente López: Se puede visitar “Raíces de una Argentina Afro” en la Casa de la Cultura

Hasta el próximo 1 de octubre, permanecerá abierta la muestra “Raíces de una Argentina Afro” de la artista visual Gaby Messina, en...

Impulsan diplomatura en cannabis y sus usos medicinales

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, participó junto a la presidenta del CONICET, Ana Franchi, el rector de la...

Tigre: Se renueva la cartelera de espectáculos en el Teatro Municipal Pepe Soriano

Se renueva las propuestas culturales del Teatro Pepe Soriano de Benavídez. La oferta para los próximos días contempla opciones para todas las...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com