Contactanos

Policiales

Cayó “La banda del Gordo David”robaban en casas tras romper las puertas a patadas

Publicado hace

Una organización delictiva, que robaba en casas tras romper las puertas a patadas y actuaban en las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples procedimientos realizados en la zona sur del Conurbano.

La investigación y los operativos fueron realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Quilmes con el apoyo de las comisarías de la zona, el GAD, el Grupo Halcón, Caballería, Comando de Patrullas y la Policía Local, entre otras reparticiones policiales.

Entre los principales detenidos se destacan el presunto jefe de la organización, conocido como “El gordo David”, y su  segunda, alias “La Flaca” Vane, además de un tercer integrante.

“Los tres son partes fundamentales de esta organización, que está implicada mínimamente en tres hechos registrados en los últimos tiempos, pero podrían sumarse más casos”, dijo uno de los investigadores, quien informó que “su modalidad delictiva consistía en ingresar a los domicilios rompiendo las puertas a patadas”.

De acuerdo a la pesquisa, los detenidos actuaban en las localidades de Varela, Berazategui y Quilmes.

En los allanamientos, la policía secuestró siete armas de fuego, entre ellas dos de fabricación casera, celulares, autos y elementos presuntamente robados a distintas víctimas.

La investigación se inició luego de la denuncia de uno de los casos ocurrido en el centro de Florencia Varela el pasado 19 de octubre, donde los sujetos rompieron la puerta de ingreso a patadas, redujeron a los presentes, y en pocos minutos, escaparon con dinero y objetos de valor.

Interviene en la Fiscalía Descentralizada de Florencio Varela.

Policiales

Lomas de Zamora: De 34 disparos mató a su ex pareja y su ex suegra

Publicado hace

Una mujer y su madre fueron asesinadas anoche en una casa de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por el doble crimen fue detenida la ex pareja de la víctima más joven, un ex convicto que hace cinco años había salido de la cárcel, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La policía identificó a las víctimas como Marianela Lorelei Rivera (23) y su madre María Laura Rivera (46), ambas asesinadas de varios balazos, cerca de las 22.30 de anoche, en una casa de la calle Manuel Pedraza 3712 de la mencionada localidad del partido de Lomas de Zamora.

Según la investigación, el presunto autor del doble femicidio fue identificado como Miguel Alexander Sosa (27), un ex convicto que en octubre pasado había recuperado la libertad de un centro carcelario tras cumplir una condena por robo.

El ataque se dio luego de que Sosa llegara a la vivienda de su ex pareja, donde convivía con su madre y su tía, ingresara a una habitación y sin mediar palabra disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas.

El autor del doble crimen escapó con una auto Volkswagen Suran de color gris, propiedad de la ex pareja, que estaba estacionado frente al domicilio.

Los policías de la comisaría 10ma. de Ingeniero Budge, tras los testimonios de los familiares de las víctimas, lograron identificar y detener a Sosa como presunto autor del doble femicidio.

El acusado fue atrapado en las calles Rivadavia y Falucho por personal del Comando de Patrullas Lomas de Zamora luego un allanamiento en la misma zona de Ingeniero Budge.

Luego los policías encontraron el auto robado estacionado en las calles Machaca Güemes y Cabo Correa, muy cerca del domicilio del ahora detenido.

En tanto, el arma usada en el hecho fue encontrada tirada el jardín de una casa vecina en el mismo vecindario.

Según algunos de los testimonios, el sujeto sería una persona muy celosa.

Además, de acuerdo a varios testimonios, desde que salió de la cárcel tenía muchas discusiones con su ex pareja.

Esta mañana, Brenda, tía de Marianela y hermana de María Elena, contó al canal C5N que «en la casa se vivió una verdadera tragedia» porque encontraron los cuerpos de su hermana y su sobrina «tirados en la habitación y estaban como un colador porque las llenó de balazos» .

«Estábamos de cumpleaños de un sobrino y cuando escucho disparos salgo al patio y lo veo al chabón -por Sosa- escapando de la casa ayudado por otro hombre. No me mató a mí también porque no le salieron las balas, porque me gatilló dos veces. Pido justicia por mi hermana y mi sobrina que me las arrebató de la nada», agregó la mujer.

Brenda comentó que, por lo que escuchó de la policía, su sobrina «recibió 14 tiros» y su hermana «unos 20 más», lo que calificó como una locura total».

«El chabón está loco y las mató sin decirles nada», finalizó.

La causa judicial se encuentra en manos de la fiscal Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Femicidios del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

(Fuente Télam)

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Delincuentes asesinaron a un carnicero, «le gatillaron porque si» dijo su hijo

Publicado hace

El hecho sucedió ayer a la noche cuando al menos 3 delincuentes armados intentaron robar una carnicería ubicada en las calles Estanislao del Campo y Ortega en Gregorio de Laferrere.

Según el hijo de la victima, destacó a Cronica TV  «mi papá estaba con el ayudante en los últimos minutos para cerrar, cuando de pronto ingresaron dos personas. Estaba baldeando, se cayó el balde y le gatillaron porque sí. Sabemos que llegaron en un auto y escaparon luego, y cuando llegó al hospital mi papá tenía pulso pero luego la doctora que lo atendió me dijo que no lo pudieron salvar por el tiro inminente en la cabeza».

Los delincuentes luego huyeron a bordo de un Fiat Duna, mientras que Valerio, la victima, fue trasladado a una clínica cercana donde falleció producto del balazo.

Vecinos de Valerio, protestaron frente al negocio donde pidieron justicia por el carnicero, mientras que su hijo Edgar conversó con medios nacionales y aseguró que cerrarán el negocio.

continuar leyendo

Policiales

La Matanza: Chófer y pasajeros redujeron a un delincuente a bordo de la unidad

Publicado hace

Todo ocurrió cuando un delincuente armado subió al  interno 428 de la línea 317 de la empresa «La Cabaña» y allí amenazó a todo el pasaje para robarles sus pertenencias en plena localidad de Rafael Castillo.

Luego, en las calles Almeyra y Bouchard según los primeros datos, el chófer empujó al delincuente y cuando cayó el resto de los pasajeros lo redujeron, es ahí cuando del arma del malviviente se escapa un tiro que por suerte no baleó a nadie.

No obstante, el delincuente de 29 años fue detenido y su situación quedo a cargo de la UFI N°6  de La Matanza de la fiscal  Mariana Soggio.

Por eso, las líneas  172, 174, 242, 298, 317 y 62 de «La Cabaña» realizaron un paro de actividades para repudiar el hecho y la inseguridad de la zona, hasta que en una reunión con autoridades lograron un acuerdo. 

 

 

 
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com