5.5 C
Buenos Aires

La Plata: La ciudad celebrará sus 137 años con un festejo 100% platense

El próximo martes 19 de noviembre, La Plata cumple 137 años de su fundación y, para celebrarlo, la Municipalidad local prepara un festejo inédito, con una impronta 100% platense, donde los protagonistas de la celebración en Plaza Moreno serán músicos, técnicos, productores, emprendedores y comerciantes de la ciudad.Los Totora, Estelares y Cruzando el Charco (entre otros) encabezarán una jornada inolvidable.

De esta manera, y en congruencia con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos de este año, la Comuna presenta “FLAP! Edición Aniversario”, una celebración que le dará lugar a emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

Al mismo tiempo, en esta oportunidad subirán al escenario de la plaza central de calle 12 y 50 artistas nacidos en la ciudad de las diagonales, que enorgullecen a los platenses llevando su música a cada rincón del país y más allá de sus fronteras, y que en este 137° aniversario, volverán a sonar en su propia casa.

DEL PLATENSE Y PARA EL PLATENSE

“FLAP! Edición Aniversario” comenzará a las 14 y contará con un escenario que estará montado en los jardines del Palacio Municipal, en calle 12 e/ 51 y 53, donde se realizarán proyecciones de mapping y se lucirá un sistema de iluminación especialmente pensado para destacar los shows de los diferentes artistas platenses que musicalizarán los festejos.

En ese sentido, le pondrán ritmo al cumpleaños de La Plata “Los Hermanos del Ghetto”, “Caracol a Contramano”, “Jorge Vázquez”, “Viralisados”, “Dr. Queen”, “Cruzando el charco” y “Estelares”; mientras que cerrarán la fiesta aniversario “Los Totora”, cerca de las 22 horas.

“El talento platense trasciende los límites de nuestra ciudad; hoy por hoy los músicos locales son escuchados en otras ciudades, provincias y países vecinos”, señaló Ortíz y remarcó: “El 19 de noviembre es una oportunidad ideal para que vuelvan a tocar en la ciudad que los vio nacer y crecer, ante un público que conoce sus historias y sus orígenes”.

UNA OPORTUNIDAD PARA DEGUSTAR PRODUCTOS LOCALES

Además, la jornada festiva prevé la instalación de una feria gastronómica en la Plaza Moreno, con food trucks y espacios de emprendedores locales que ofrecerán una amplia variedad de productos; como también puestos con entrega de agua caliente y yerba gratis; y un sector con puff, reposeras y juegos.

Finalmente, cabe destacar que será un evento ‘Pet Friendly’, por lo que los vecinos podrán asistir con sus mascotas respetando las condiciones de seguridad y convivencia: utilización de collar, chapita identificatoria, correa y bozal, en caso que corresponda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Se ofrecen 40 cursos para la segunda mitad del año

El Municipio de Lanús a través de su Instituto de Capacitación para la Administración Municipal renueva sus cursos y talleres para este...

San Isidro: La experiencia de volver a las aulas

La vuelta a clases presenciales envolvió de alegría cada escuela del Partido de San Isidro. Y la Escuela Municipal “Malvinas Argentinas” de...

Solo el 2% de los adolescentes en Argentina dijeron que reciben Educación Sexual Integral en la escuela

Con la participación de autoridades de Iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea y la ONU para eliminar la violencia de...

San Fernando: Se viene un plan de lucha de los trabajadores de la planta de Bimbo tras ser despedidos

A comienzo de esta semana los d300 trabajadores recibieron la tiriste noticia de que se quedaban si trabajo en la fábrica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com