Contactanos

Sociedad

Malvinas Argentinas: Comenzaron los talleres de RCP en el nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias

Publicado hace

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas dio el primer taller de RCP en su nuevo edificio, el cual se encuentra dentro del Polo de Seguridad del distrito, en Av. del Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. El programa “Aprendiendo a salvar vidas” ya capacitó a miles personas en casi cuatro años y sigue sumando vecinos.

El licenciado Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias, dijo: “Es un nuevo lugar. Este sector de Defensa Civil va a ser utilizado para las tareas administrativas y operativas, y cuenta con una sala de capacitaciones para que asistan todos los vecinos”. “Hoy acá estamos realizando la primera capacitación de RCP, de un programa que ya lleva miles personas capacitadas, en un lapso de casi cuatro años. Tenemos un público amplio, con estudiantes de medicina, vecinos, futuros padres, nos acompaña toda la familia”.

La jornada de capacitación en RCP tiene una modalidad de dos horas, con una parte teórica y otra parte práctica. Primero se dan los números de emergencia: 103 Defensa Civil, 107 Ambulancia, 100 Bomberos; se les explica el procedimiento de acción ante una situación que requiera RCP; y luego los vecinos practican lo aprendido.

“Si una persona tiene un ataque cardíaco, tenemos que saber qué hacer. Capacitar a todos los vecinos de Malvinas Argentinas para generar un ‘Municipio Cardioprotegido’ es el objetivo. El programa ‘Aprendiendo a salvar vidas’ es totalmente gratuito, se da en escuelas, sociedades de fomento y ahora también en el edificio de Defensa Civil”, finalizó Sandro Ortega.

Sociedad

Lanzan “Potenciar Acompañamiento” para jóvenes que atraviesan situaciones de consumos problemáticos

Publicado hace

Con la presencia del jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, este jueves a las 10 se presentará Potenciar Acompañamiento, un programa diseñado por la SEDRONAR y el Ministerio de Desarrollo Social, destinado a las y los jóvenes con consumos problemáticos que están atravesando la última etapa de un proceso de acompañamiento en alguno de los dispositivos de abordaje de la red territorial.

El acto se realizará en Vientos de Libertad, en General Rodríguez, una casa comunitaria residencial para personas en situación de vulnerabilidad social y económica que atraviesan consumos problemáticos. Allí estarán presentes la secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y el intendente local Mauro García.

El programa está destinado a jóvenes que están transitando la última etapa de un tratamiento por consumo problemático y adicciones en algún espacio de la red territorial de SEDRONAR. El objetivo es acompañarlas y acompañarlos en la salida de ese proceso para que puedan construir un proyecto de vida saludable, dentro de su comunidad, a través de la formación para el trabajo y la terminalidad educativa.

Potenciar Acompañamiento se implementará en todo el país a través de los dispositivos del Estado y organizaciones de la sociedad civil que componen la red territorial de SEDRONAR, que actuarán como referencia para las y los jóvenes que ingresen al programa. Y también, mediante el “Acompañante Par”, que deberá acompañar a 10 jóvenes en una estrategia de cuidado “cuerpo a cuerpo”, cada uno con la evaluación y certificación de tareas correspondiente.

continuar leyendo

Sociedad

El Sarmiento funciona hoy con un servicio según diagrama de la hora pico matutina

Publicado hace

El servicio del ferrocarril Sarmiento brindará este miércoles un servicio de acuerdo al diagrama habitual, con un tren cada 10 minutos durante la hora matutina pico, informó la empresa Trenes Argentinos. El martes, la formación dejó de funcionar a las 10 debido a que se detectaron nuevos casos de coronavirus entre su personal.

Por aplicación de protocolo Covid-19 la operación de hoy funcionará desde las 0:00 y hasta las 10 am. A raíz de la medida, fueron puestos a disposición de los pasajeros micros dispuestos por el Ministerio de Transporte para cubrir el recorrido del tren hasta tanto se reanude el servicio.

“Actualmente en la Línea Sarmiento hay 36 trabajadores afectados de Covid-19 y 130 personas aisladas por ser contacto estrecho”, indicaron y aseguraron que “desde que comenzó la pandemia han sido 56 los casos acumulados en esta línea”.

El servicio podrá asegurarse en la hora pico de la mañana “gracias a la operación a cargo del personal jerárquico”, informaron y luego deberá “interrumpirse porque son doce los infectados en Control Trenes, área neurálgica de la operación de la línea”.

Trenes Argentinos indicó que “el perfil del controlador de trenes es muy especializado y de muy difícil reemplazo”. El martes por la tarde, según imágenes televisivas, cada uno de los refuerzos dispuestos en Once sobre la calle Mitre para trasladar a los pasajeros eran desinfectados por varios equipos.

A las 18 no se registraba en esa zona aglomeración de pasajeros, en medio de una larga fila de colectivos de diferentes empresas que prestan servicio en reemplazo del Sarmiento. Cada una de las unidades puede trasladar alrededor de 50 personas, sin costo adicional en el pasaje.

Los últimos trenes salieron a las 9:51 desde la estación Moreno hacia la cabecera de Once, y a las 10:33 en sentido inverso. Los diez micros dispuestos por el Ministerio de Transporte estarán en las estaciones de Moreno, Merlo y Morón.

El martes por la mañana, el jefe del cuerpo de delegados del ferrocarril Sarmiento, Rubén Sobrero, pidió a la «gente que nos banque, por ahora no tenemos otra alternativa» Aseguró que la situación podría normalizarse «en 48 o 72 horas, cuando algunos operarios puedan volver a trabajar».

Trenes Argentinos precisó que “12.000 pasajeros se trasladan entre las 6 y las 10 hacia CABA de acuerdo a datos que surgen de las reservas realizadas en la app Reserva tu Tren”.

Ayer, la empresa informó que el servicio está cargo de personal jerárquico ya que fueron detectados once casos de contagios de Covid-19 y que, además, por esa razón, el resto de los trabajadores tuvo que ser aislado preventivamente.

Fuente: Télam 

 
continuar leyendo

Sociedad

La Provincia prorrogó por 210 días el vencimiento de las Licencias de Conducir

Publicado hace

Mediante la disposición 23/20, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial prorrogó por el término de 210 días corridos, contados a partir de la fecha de caducidad correspondiente, los vencimientos de las Licencias de Conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero y el 31 de agosto del presente año.

Debido a la emergencia sanitaria que atraviesa un sector de la Provincia de Buenos Aires, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el día 16 de agosto de 2020 inclusive.

Por otra parte, aquellos Centros Emisores de Licencias que se encuentren ubicados en distritos que no sean considerados de riesgo por las autoridades sanitarias correspondientes, deberán continuar articulando el reinicio de actividades junto a la Dirección de Licencias y Antecedentes de Tránsito, que se encuentra bajo la órbita de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Mientras tanto, las y los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial.

Anteriormente se pusieron a disposición de los usuarios 4 líneas de whatsapp para comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal. Esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Para obtener mayor información CLIK AQUÍ

Renovación de licencias

Aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, pueden proceder a renovar el trámite como lo establece el decreto reglamentario Nº 532/09.

Por esto, todo aquel que no haya realizado la renovación correspondiente podrá regularizar la situación en todos aquellos centros que se encuentren autorizados y operativos.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com