Contactanos

Sociedad

Malvinas Argentinas: Comenzaron los talleres de RCP en el nuevo edificio de Defensa Civil y Emergencias

Publicado hace

La Dirección de Defensa Civil y Emergencias del Municipio de Malvinas Argentinas dio el primer taller de RCP en su nuevo edificio, el cual se encuentra dentro del Polo de Seguridad del distrito, en Av. del Sesquicentenario y Yatasto, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. El programa “Aprendiendo a salvar vidas” ya capacitó a miles personas en casi cuatro años y sigue sumando vecinos.

El licenciado Sandro Ortega, director de Defensa Civil y Emergencias, dijo: “Es un nuevo lugar. Este sector de Defensa Civil va a ser utilizado para las tareas administrativas y operativas, y cuenta con una sala de capacitaciones para que asistan todos los vecinos”. “Hoy acá estamos realizando la primera capacitación de RCP, de un programa que ya lleva miles personas capacitadas, en un lapso de casi cuatro años. Tenemos un público amplio, con estudiantes de medicina, vecinos, futuros padres, nos acompaña toda la familia”.

La jornada de capacitación en RCP tiene una modalidad de dos horas, con una parte teórica y otra parte práctica. Primero se dan los números de emergencia: 103 Defensa Civil, 107 Ambulancia, 100 Bomberos; se les explica el procedimiento de acción ante una situación que requiera RCP; y luego los vecinos practican lo aprendido.

“Si una persona tiene un ataque cardíaco, tenemos que saber qué hacer. Capacitar a todos los vecinos de Malvinas Argentinas para generar un ‘Municipio Cardioprotegido’ es el objetivo. El programa ‘Aprendiendo a salvar vidas’ es totalmente gratuito, se da en escuelas, sociedades de fomento y ahora también en el edificio de Defensa Civil”, finalizó Sandro Ortega.

Sociedad

5900 familias ya cuentan con la tarjeta AlimentAR en Morón

Publicado hace

El viernes por la tarde finalizó la entrega de tarjetas AlimentAR en Morón. Luego de tres jornadas en el Polideportivo Gorki Grana, casi 6000 familias ya cuentan con este beneficio.

El operativo se desarrolló entre el Municipio, ANSES, Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Social.

“Para nosotros fueron tres días muy importantes, porque empezamos a darle respuestas a nuestros vecinos y vecinas, en su mayoría mujeres, que pudieron acercarse a este lugar, ser bien atendidas y asesoradas sobre los alcances de la tarjeta, además de recibir información nutricional y sanitaria”, señaló el intendente al finalizar la jornada. “Ahora, hay que lograr reparar y poner el Estado de pie, con acciones comprometidas y que mire a quienes más necesiten”, remarcó Ghi.

La Tarjeta AlimentAR se enmarca en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, diseñado por el Gobierno Nacional con dos objetivos centrales: garantizar la seguridad alimentaria y ayudar a reactivar el entramado comercial local. En el caso de Morón, son casi 30 millones de pesos que se volcarán al mercado interno.

“Hay muchos emprendimientos productivos en nuestra ciudad vinculados con la alimentación que también se van a ver favorecidos cuando cada una de estas tarjetas vaya a un negocio y se adquieran alimentos. De esta forma, se beneficia el comercio que lo vende y también la producción que hay detrás del mismo”, destacó Ghi.

Esta iniciativa está orientada en sumar a la dieta frutas, verduras, carnes y lácteos. Con ese objetivo, en el predio, los vecinos y vecinas pudieron acceder a charlas informativas en materia nutricional, sanitaria y de vacunación, con espacios recreativos para los niños y niñas.

continuar leyendo

Sociedad

Berazategui: Continúa la feria de Emprendedores locales en la plaza Rigolleau

Publicado hace

La feria que reúne a emprendedores de Berazategui y sus más variados productos y artesanías sigue visitando la Plaza Rigolleau durante enero. En lo que va del mes ya se desarrollaron dos jornadas y las próximas serán el 17 y 18.

Los vecinos berazateguenses ya adoptaron a la Feria Emprender como un clásico de la ciudad. Es una iniciativa municipal, que brinda a muchos productores locales la posibilidad de tener un espacio de venta y de dar visibilidad a sus creaciones.

De esta manera, los emprendedores ofrecen artículos de bijouterie, calzado, cestería, cuero, decoración, cuidado personal, hierro, madera, marroquinería, metal, mosaiquismo, plata, elementos reciclados, textiles, sublimación, tejido, velas, vidrio, vivero, muñequería, papelería y encuadernación.

Las dos ediciones que ya se realizaron en enero fueron un éxito, y desde hoy viernes 17 y el sábado 18 de enero los vecinos podrán disfrutar nuevamente en la Plaza Rigolleau (Lisandro de la Torre y Av. 14) de 10.00 a 20.00, de más de 50 emprendedores que expondrán sus productos a la venta. Las fechas se suspenden en caso de mal tiempo.

Desde 2015, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Trabajo, impulsa esta iniciativa con el fin de estimular y fortalecer las capacidades laborales de los emprendedores locales, proporcionándoles un lugar para la comercialización, pero también capacitándolos y acompañándolos para que puedan afianzar sus emprendimientos.

De esta manera, además de la Feria, el Programa Emprender incluye distintos proyectos como la Escuela de Emprendedores, Comercio Solidario, Cocina MUPROA (Micro Unidades Productivas Alimenticias), catálogo WEB y capacitaciones gratuitas sobre diversas temáticas.

Los interesados pueden acercarse a la Oficina de Empleo, situada en Av. Milazzo N° 3251 (Parque Industrial Plátanos), comunicarse a los teléfonos 4215-1395 / 3356 / 3336 o visitar la página web: berazategui.gob.ar/emprender, donde también pueden conocer a cada uno los participantes de la Feria Emprender y sus desarrollos.

 

 

 

 

 

continuar leyendo

Sociedad

Tigre: Detectaron conexiones clandestinas en countries y exclusivos barrios cerrados

Publicado hace

Edenor denunció vía redes sociales que detectó más de 30 casos de robo de energía en el partido bonaerense de Tigre. Alrededor de 27 barrios cerrados y countries, ubicados en el kilómetro 7 del Camino Bancalari fueron los señalados por la empresa.

Según informó la empresa tras varios operativos realizados en los últimos cinco meses, se estimó que fueron robados y recuperados 436.000 kWh, equivalentes a $4 millones.
 
La denuncia se enmarca dentro del Programa Energía Transparente, que consiste en detectar una serie de irregularidades y conexiones clandestinas en el sistema eléctrico.
continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com