16.2 C
Buenos Aires

Vicente López: Vecine Vecine semana itinerante de Cine Francés

Las entradas son gratuitas y se retiran quince minutos  antes de la función hasta colmar la capacidad de la sala.

Lumiton Usina Audiovisual junto a a La red de Alianzas Francesas en Argentina presenta una selección de películas francesas contemporáneas y nunca estrenadas en Argentina en el marco de la 19° edición de la Semana Itinerante de Cine Francés (SICF) del 14 al 22 de noviembre.

Luego de 18 años de éxito, el proyecto seguirá su gira en 24 ciudades del país, a partir de marzo y hasta el mes de diciembre 2019.

Cada película francesa será introducida por un cortometraje argentino, selección especial del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales) y de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica).

Este proyecto cinematográfico es posible gracias al apoyo del Institut Français d ́Argentine. Todos los largometrajes se proyectan en francés con subtítulos en castellano.

Jueves 14 de Nov. 20 hs.

PATIENTS
Dir: Grand Corps Malade (Medhi Idir) | ATP
Año: 2016 Duración: 110 min País: Francia Género: Comedia dramática Dirección: Grand Corps Malade (Medhi Idir)

Cortometraje argentino de introducción
“Poisson zèbre” de Augusto Sinay y Maureen Zanetti 2018 – 12’32 min

SINOPSIS

Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes». Benjamín, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamín ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.

Reparto: Pio Marmaï, Franck Gastambide, Adrianna Gradziel, Lannick Gautry, Camille Cottin, Frédéric Pierrot, Isabelle Candelier, Nicole Ferroni, Etienne Guiraud, Sébastien Castro, Diane Tell Premios: 2018: Césars: 4 nombramientos (Meilleur film français de l’année, Meilleur jeune espoir masculin, Meilleure première œuvre, Meilleure adaptation).

VIERNES 15 de Nov. 20 hs
PETIT PAYSAN
Dir: Hubert Charuel | ATP
Año: 2017 Duración: 90 min Género: Drama País: Francia

Cortometraje argentino de introducción
“Las Lilántidas” de Sebastián Basiluk 2018 – 15’30 min

SINOPSIS
Pierre tiene treinta años y es productor de leche. Su vida gira en torno a su granja, su hermana es veterinaria y sus padres antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus vacas. No tiene nada más y llegará hasta el final para salvarlas.

FICHA TÉCNICA
Reparto: Swann Arlaud, Sara Giraudeau, Bouli Lanners, Isabelle Candelier, Jean-Paul Charuel, Marc Barbé, Valentin Lespinasse, Clément Bresson, Jean Charuel, India Hair Premios: 2018: Césars: César du Meilleur acteur, César de la Meilleure actrice dans un second rôle, César de la Meilleure première œuvre

MIÉRCOLES 20 de Nov
OTEZ-MOI D’UN DOUTE
Dir: Carine Tardieu | ATP
Año: 2017 Duración: 100 min País: Francia Género:Comedia

Cortometraje argentino de introducción
“Severino”de Gastón Calivari 2018 – 14’54 min

SINOPSIS
A sus 45 años, Erwan descubre que el viejo lobo de mar que le crió no es su padre. Tras la búsqueda, se encuentra con su progenitor, Joseph, un hombre octogenario, y cae bajo su hechizo, así como bajo el de la impetuosa Anna.

FICHA TÉCNICA
Reparto: Cécile de France, François Damiens, Guy Marchand, André Wilms, Alice de Lencquesaing Premios: 2017: Festival de Cannes: 4 nombramientos en la Quinzaine des réalisateurs (Prix SACD, Art Cinema Award, Prix Illy, Label Europa Cinema)

JUEVES 21 de Nov 20 hs
DE TOUTES MES FORCES
Dir: Chad Chenouga | ATP
Año: 2016 Duración: 98 min País: Francia Género: Drama

Cortometraje argentino de introducción
“Crema de cielo”de María Liz Siccardi 2018 – 15’34 min

SINOPSIS
La vida no parece dura para el joven Nassim, que pese a vivir sólo con su madre estudia en un prestigioso Liceo de París y tiene el futuro asegurado. Pero todo cambia en un instante: la repentina muerte de su madre le deja en manos de la asistencia social, residiendo interno en un centro de acogida. Agobiado, Nassim se niega a aceptar la realidad y comienza a vivir dos vidas paralelas, engañando a unos y otros, pero sobre todo, engañándose a sí mismo.

FICHA TÉCNICA
Reparto: Khaled Alouach, Yolande Moreau Premios: 2017: Festival de cine de Valenciennes: Prix de la critique (largometrajes), Prix de la meilleure interprétation masculine, Prix des Etudiants (largometrajes).

VIERNES 22 de Nov 20 hs
LE BRIO
Dir: Yvan Attal | ATP
Año: 2017 Duración: 95 min País: Francia Género: Comedia

Cortometraje argentino de introducción
“Eva” de Dana Gómez 2018 – 14’21 min

SINOPSIS
Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarla a preparar una importante prueba a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando pero para ello tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.
FICHA TÉCNICA
Reparto: Camélia Jordana, Daniel Auteuil Premios: 2018: Césars: Meilleur jeune espoir féminin

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com