Contactanos

Espectáculos

La Matanza: El ciclo de peñas “Sabor a Tradición” llega a San Justo

Publicado hace

La nueva edición del ciclo de peñas folklóricas se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre, a partir de las 12:30 Hs., en Ce.Di.Ma. de San Justo ubicado en Arieta 3950. Entrada LIBRE y GRATUITA.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo de peñas municipales “Sabor a Tradición” presentará una nueva edición en la que se unirán la tradición, la música y la cultura en un encuentro popular para despedir el 2019, donde vecinos y talentosos artistas folklóricos compartirán una hermosa tarde colmada de música y baile.

A lo largo de toda la jornada, el público podrá disfrutar de las actuaciones de reconocidos exponentes de la música folklórica como el Dúo Encorda2, matanceros y ganadores del Certamen Pre Baradero 2019, que interpretará un repertorio de folklore con raíces del noroeste argentino, junto al grupo Los Baguales.

El Ballet Juvenil Añoranzas, dirigido por los profesores Camila Luna y Maximiliano Díaz, y el conjunto de malambo El Talero, oriundos de Gregorio de Laferrere, acompañarán interpretando originales coreografías, y los cantantes Sergio Adrián y Hernán González y su Banda, cerrarán la tarde con una selección de su repertorio musical que incluirá gatos, chacareras y escondido con su estilo particular y renovador

“Sabor a Tradición” es un ciclo de peñas participativo y abierto a la comunidad que se realiza todos los años en varias ediciones y que tiene como objetivo promover el interés común por las raíces argentinas a través de la cultura tradicional. En él se presentan artistas folklóricos del municipio e invitados que realizan actuaciones de danza y música en vivo de manera libre y gratuita.

Espectáculos

Malvinas Argentinas: Se vienen dos noches a puro Carnaval

Publicado hace

En Malvinas Argentinas se realizará el “Carnaval 2020”. Murgas del distrito y de la región desfilarán sobre la Av. Presidente Juan Domingo Perón, en las inmediaciones al Palacio Municipal. La celebración del sábado 22 de febrero contará con el gran show de Los Auténticos Decadentes, mientras que el domingo 23, se espera al músico dominicano Jean Carlos. La invitación es a partir de las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

Los preparativos llevan ya varios días de armado. Habrá quinientos metros de gradas de cada lado de la avenida, y cada espacio contará con ocho escalones de tribuna. En medio del corsódromo estará el escenario principal donde los artistas darán cierre a los desfiles, que contarán con quince murgas en cada uno de los días de festejos. 

Además, se decidió colocar diecinueve pantallas LED en puntos estratégicos del lugar, para asegurar que las familias puedan seguir la totalidad del evento, independientemente del sitio donde se encuentren. Y como forma de prevención, se ubicarán postas de Salud y de Defensa Civil y Emergencias a los costados del corsódromo.

La Av. Pres. Juan Domingo Perón estará cerrada al tránsito desde Baroni hasta Soldado Ex Combatiente de Malvinas desde el jueves 20 hasta el martes 25. Por último, durante el fin de semana se podrá disfrutar también, de la “Feria de Artesanos, Microemprendedores y Patio Gastronómico”, que acompañará el evento.

continuar leyendo

Espectáculos

San Fernando: El Gran Corso Familiar tendrá espectaculares sorteos

Publicado hace

El próximo sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero llega una nueva edición del Gran Corso Familiar, el tradicional evento organizado por el Municipio de San Fernando que año a año convoca a miles de vecinos para disfrutar en plena Av. Avellaneda de 25 murgas locales, en lo que es el mejor carnaval de toda la Provincia. Además, la presentación de la primera y única ‘Escola de Samba’ de la región, ‘Unión Sanfernandina’, con bailarines y carrozas en su nuevo espectáculo ‘Nocte’.

En tres noches pasarán más de 250 mil personas disfrutando de murgas, invitados especiales, juegos y espectaculares sorteos como una motocicleta, tres estadías para dos personas en San Carlos de Bariloche (Río Negro); dos estadías para dos personas en Villa Cura Brochero (Córdoba); dos TV de 39” y muchos otros más. También podrán ganar premios aquellos que concurran disfrazados.

Podrán participar del sorteo todas las personas mayores de 18 años que completen el formulario de inscripción que se encuentra en el sitio: www.sanfernando.gob.ar/sorteocorso.

Al finalizar el evento, cada ganador recibirá un e-mail comunicándole lugar y fecha para retirar su premio, donde deberá presentarse con su DNI y la contestación impresa.

El Gran Corso Familiar 2020 tendrá 8 pantallas LED instaladas; cámaras para televisación en vivo; torres de sonido; gradas y tribunas para toda la familia, donde no se permite la venta de bebidas con alcohol; monitoreo permanente con cámaras de seguridad; prevención en todas las zonas con móviles municipales de Protección Ciudadana y fuerzas de seguridad; asistencia de bomberos y ambulancias; puestos sanitarios y baños públicos.

La entrada es libre y gratuita y el evento sería convenientemente reprogramado en caso de lluvia.

continuar leyendo

Espectáculos

La Plata: “FLAP Rodas de Carnaval”: A pocos días, la ciudad palpita los festejos en ‘La Repu’

Publicado hace

Ante los festejos que se llevarán adelante el próximo fin de semana, la ciudad ya palpita “FLAP Rodas de Carnaval”, un evento especialmente pensado por la Municipalidad de La Plata donde ocho reconocidos grupos locales de samba musicalizarán durante 4 días la colorida celebración en la República de los Niños.

De esta manera, el 22, 23, 24 y 25 de febrero, desde las 16 horas, y con entrada gratuita, la Comuna local invita a toda la familia platense a disfrutar de música en vivo, DJ, juegos, gastronomía y múltiples atracciones para todas las edades en el parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501.

“Así como el último aniversario de la ciudad, el evento de carnaval va a tener una impronta bien platense, con músicos y emprendedores de la ciudad”, destacaron desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna, al tiempo que manifestaron: “Faltan muy pocos días y esperamos que los vecinos y vecinas de la ciudad se sorprendan y se diviertan en familia y con amigos”.

Vale destacar que, este año, serán protagonistas de la fiesta de carnaval las rodas de samba, una manifestación artística-musical popular oriunda del sudeste de Brasil en la que el público forma una rueda alrededor de los músicos y danza al ritmo alegre de percusiones Afro-Brasileras.

“En nuestra ciudad, esta modalidad viene sumado seguidores desde hace más de diez años”, repasaron, y remarcaron: “Quisimos magnificar ese fenómeno en una fecha convocante como el carnaval, para el disfrute de quienes ya lo conocen y la sorpresa de aquellos que no”.

En ese sentido, el cronograma musical prevé que el sábado 22, a las 19 horas, inaugurarán la tarima central de la fiesta de carnaval “Na Ginga Da Samba”, y a las 21 los sucederán “Samba No Pé”; mientras que el domingo 23 a las 19 será el turno de “Batuque No Quintal”, y a las 21, de “Pojeto Zumbi”.

Por su parte, el lunes 24, a las 19, la samba empezará a sonar de la mano de “Bagunça Da Samba” y continuará a las 21 con “La Mulherada”; al tiempo que en la jornada festiva final, el martes 25, el público disfrutará el show de “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.

Cabe destacar que “FLAP Rodas de Carnaval” se desarrollará dentro del Micro Estadio de Fútbol de la República de los Niños, en el centro del cual se montará una tarima 360°, para que la presentación de las diferentes rodas pueda ser disfrutada desde cualquier ubicación; al tiempo que se instalará una pantalla LED, donde se transmitirá en vivo y el DJ Diego Vargas musicalizará los intervalos.

Como parte de la propuesta y entorno al campo de juego, durante las cuatro jornadas festivas habrá foodtrucks con una amplia variedad de propuestas para comer, y un ‘espumódromo’ de 50 metros, donde se venderán pomos de espuma a beneficio de organizaciones sociales, clubes y hospitales de la ciudad.
Conjuntamente, el municipio montará una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente, yerba mate, cargadores de celular; y una carpa del SAME, con profesionales preparados para atender cualquier emergencia durante el evento.

Asimismo, es preciso remarcar que, en congruencia con la modalidad que acompañó a varios eventos culturales, musicales y recreativos durante el último año, la celebración le dará lugar a bandas, emprendedores y comerciantes platenses, con el objetivo de apoyar su función como motor económico de la ciudad e incentivar, potenciar y acompañar el empleo local que ellos generan.

En última instancia, y con respecto al valor de la entrada, desde la Comuna se detalló que el ingreso será gratuito durante las cuatro jornadas; en tanto que el público deberá abonar un monto de $50 por el estacionamiento dentro del predio.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com