19 C
Buenos Aires

Vidal quiere una «transición ordenada» con el equipo de Kicillof

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a sus ministros «hacer una transición ordenada» con el equipo del electo gobernador Axel Kicillof, durante una reunión de gabinete que encabezó en La Plata.

«La idea es hacer una transición lo más ordenada posible», reveló una fuente del gobierno tras el encuentro y agregó que «el lunes vamos a conocer el cronograma que mantendremos área por área y con quienes nos vamos a juntar».

El vocero detalló que Vidal «deja una provincia que mejoró su calidad con capacidad de gestión, transformación e inversiones concretas» y sostuvo que al nuevo gobernador «le dejamos un buen regalo que es el Fondo del Conurbano».

La fuente evitó pronunciarse sobre la polémica por la deuda que deja la provincia a Kicillof y aseguró que «para eso están los números concretos y las estadísticas que son los peores enemigos de la política».

Ayer, durante una reunión entre el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y Carlos Bianco, uno de los dirigentes de mayor confianza de Kicillof, se acordó que desde la semana próxima se realizarán reuniones de transición área por área.

Bianco contó que le sugirió al gobierno de Vidal que solicite un aporte extraordinario al gobierno nacional para paliar el déficit de 50.000 millones de pesos con que la administración bonaerense cerrará el ejercicio 2019.

En declaraciones a FM Futurock, Bianco precisó que en el encuentro que ayer mantuvo con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, para comenzar la transición de gobierno, éste «mostró muy buena predisposición y puso todo el equipo a disposición».

«Nos dio una primera información y acordamos que hoy le vamos a ir haciendo pedidos por áreas, por ministerios», manifestó.

 

Telám

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com