17.6 C
Buenos Aires

Vidal quiere una «transición ordenada» con el equipo de Kicillof

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, pidió hoy a sus ministros «hacer una transición ordenada» con el equipo del electo gobernador Axel Kicillof, durante una reunión de gabinete que encabezó en La Plata.

«La idea es hacer una transición lo más ordenada posible», reveló una fuente del gobierno tras el encuentro y agregó que «el lunes vamos a conocer el cronograma que mantendremos área por área y con quienes nos vamos a juntar».

El vocero detalló que Vidal «deja una provincia que mejoró su calidad con capacidad de gestión, transformación e inversiones concretas» y sostuvo que al nuevo gobernador «le dejamos un buen regalo que es el Fondo del Conurbano».

La fuente evitó pronunciarse sobre la polémica por la deuda que deja la provincia a Kicillof y aseguró que «para eso están los números concretos y las estadísticas que son los peores enemigos de la política».

Ayer, durante una reunión entre el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, y Carlos Bianco, uno de los dirigentes de mayor confianza de Kicillof, se acordó que desde la semana próxima se realizarán reuniones de transición área por área.

Bianco contó que le sugirió al gobierno de Vidal que solicite un aporte extraordinario al gobierno nacional para paliar el déficit de 50.000 millones de pesos con que la administración bonaerense cerrará el ejercicio 2019.

En declaraciones a FM Futurock, Bianco precisó que en el encuentro que ayer mantuvo con el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, para comenzar la transición de gobierno, éste «mostró muy buena predisposición y puso todo el equipo a disposición».

«Nos dio una primera información y acordamos que hoy le vamos a ir haciendo pedidos por áreas, por ministerios», manifestó.

 

Telám

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com