27.9 C
Buenos Aires

La Matanza: Balearon a un policía para robarle la moto

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó herido de un balazo al tirotearse con al menos dos delincuentes que le robaron su moto en el partido bonaerense de La Matanza y por el hecho aprehendieron a un adolescente de 14 años que también presentaba un disparo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer, en Cucha Cucha y Guanella, de la localidad de Aldo Bonzi, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde el oficial Mauro Luna realizaba una compra en un maxi quiosco.

Según las fuentes, el efectivo, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, se disponía a subirse a su moto marca Honda cuando fue interceptado por un Ford Falcon del que descendieron dos delincuentes armados, uno de los cuales se quiso apoderar del rodado del policía.

Ante esa situación, el oficial se identificó como tal y dio la voz de alto, originándose un tiroteo con los asaltantes, los cuales contaban con el apoyo de un cómplice en otra moto.

Las fuentes señalaron que a raíz del tiroteo, el policía, que presta servicios en la Comuna 12 porteña, sufrió un balazo en un glúteo, mientras que uno de los agresores cayó herido de un disparo en una pierna.

Tras el enfrentamiento, los otros delincuentes escaparon en sus dos vehículos y también se llevaron la moto del policía.

Los dos baleados fueron trasladados luego al Hospital Ballestrini, de La Matanza, donde se permanecen alojados fuera de peligro.

De acuerdo a los voceros, el civil herido es un adolescente de 14 años oriundo de la Villa Palito de esa zona y que quedó aprehendido a disposición de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

En tanto, en el lugar del hecho se secuestraron una pistola 9 milímetros Smith & Wesson, con numeración suprimida y que pertenecería al sospechoso detenido; y el arma reglamentaria del policía, una Pietro Beretta.

 

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Realizaron un mural en memoria de Lucas Cancino, adolescente asesinado por delincuente

Este fin de semana se realizó un mural en memoria del jóven de 17 años Lucas Cancino, que hace dos semanas murió...

Raverta: “Dos millones de personas están cobrando el monto duplicado de la asignación familiar”

ANSES informa que hoy paga el Complemento Mensual para el Salario Familiar, que es de carácter permanente y duplica el monto del...

Malvinas Argentinas: Trabajadores de Fernet Branca advierten de posible desabastecimiento por reclamos laborales

Hoy lunes, el grupo de trabajadores de la fabrica del famoso Fernet Branca continua la retención de tareas que comenzaron el día...

Ezeiza: Policía Federal se resistió a un robo y abatió a un delincuente

Todo ocurrió el domingo, cuando un Agente de la Policía Federal, con funciones en La Plata estaba sobre la calle Costa Rica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com