13.2 C
Buenos Aires

San Isidro: Comenzó a funcionar el servicio de monopatines eléctricos

De la mano de la movilidad sustentable que impulsa el Municipio, vecinos y visitantes de San Isidro ya utilizan los primeros 100 monopatines eléctricos de alquiler de la reconocida empresa Grin.

 

San Isidro es el primer distrito de la Provincia en el que Grin desembarca con sus monopatines, luego de la exitosa experiencia en CABA y otras ciudades de Latinoamérica.

 

En la primera etapa hay 100 monopatines distribuidos en comercios, cafés y restaurantes de las distintas localidades del Partido, y luego habrá 450.

 

“Este es otro acierto de la gestión hacia un San Isidro sustentable donde el distrito pone todo a disposición para que una empresa como Grin pueda desarrollar su negocio, tratando de promover la movilidad sustentable. Tratando de dejar de emitir gases contaminantes, descongestionando el tránsito. Lo vemos como una propuesta realmente excelente”, sostuvo Leandro Martin, subsecretario de Espacio Público.

 

Melisa Cabot, a cargo de Asuntos Públicos de Grin, remarcó «la idea es expandir el servicio. San Isidro tiene mucho potencial en micromovilidad. Cuando lo planteamos les encantó la idea y se nota la importancia que le dan al cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable”.  

 

Tras dar unas vueltas con uno de los monopatines eléctricos, Juan Manuel Duarte comentó: “Muy divertido y práctico haberlo usado. Fácil de usar, sin complicaciones”.

 

 

Acerca de los monopatines eléctricos

 

– Cómo usarlos 

 

Para usar los monopatines es necesario descargar una aplicación en el celular, crear una cuenta personal y asociarla a una tarjeta de crédito para pagar el servicio. Luego, en las estaciones, se escaneará el código en el monopatín para desbloquearlo y utilizarlo. El usuario se deberá impulsar dos veces para avanzar. Se colocarán los dos pies sobre el monopatín y se circulará por la bicisenda o por el lado derecho de la calle, siempre respetando al peatón. Se deberá dejar el monopatín en una Estación Grin, sin bloquear el paso peatonal. Se terminará el viaje en la App.

 

– Costo

 

El desbloqueo cuesta 15 pesos. Luego, por cada minuto de uso se cobrarán $8. Un viaje de 10 minutos, por ejemplo, costará $95. El cálculo del viaje se hará en el momento y se cobrará en la tarjeta de crédito registrada. 

 

– Lugares donde se encuentran

 

Las Estaciones Grin pueden ser comercios, cafés o restaurantes. Actualmente hay más de 60 estaciones en san isidro, ubicadas en comercios, cafés y restaurantes.  Al activar la app de grin las estaciones aparecen identificadas dentro del mapa

 

– Reglas de uso

 

Se deberá usar casco de forma obligatoria y se circulará por bicisendas, o en caso de que no haya, por el lado derecho de la calle, nunca por la vereda. Se permitirá solo una persona por monopatín y el usuario debe ser mayor de 16 años. En la noche se deberá encender la luz. Se utilizarán las dos manos para manejar circulando por el mismo sentido de la calle.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

Llegaron 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo desde México

Llegaron ayer a las 20.35 811.000 mil dosis de vacunas Astrazeneca en un vuelo de Aeroméxico a las que se sumarán...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com