15.1 C
Buenos Aires

Dos escuelas de la Provincia fueron premiadas con el galardón Escuelas Solidarias

La campaña de promoción de hábitos saludables “Ayudemos a cuidar el medio ambiente”, del Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 454, de Castelar, en Morón, y “Cinemanía”, que desarrolló la Escuela de Educación Técnica 8 de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora fueron reconocidas, junto a otras 9 escuelas argentinas, con el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias”.

“Es hermoso poder compartir con compañeros estudiantes. Y además es una recompensa de todo el esfuerzo que venimos haciendo estudiantes, docentes, instituciones que articulan con la escuela”, dijo Cristian Casavega, docente del CENS 454, que se quedó con el segundo puesto. “El proyecto es un gestión integral de los residuos. Empezamos con lo que se genera en la institución y después salimos con la experiencia fuera de la escuela”.

La actividad que finalizó ayer, es organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECCyT) que busca destacar a los proyectos educativos que sintetizan el aprendizaje con el servicio solidario.

Durante 2019 participaron de esta actividad 896 escuelas de todo el país y resultaron finalistas 11 proyectos escolares de las provincias de  Buenos Aires (2), Catamarca, Chaco, Chubut, Mendoza, Río Negro (2) y Tucumán (3).

Rocío Pereyra, alumna del CENS, resaltó que “es una experiencia muy hermosa, estar con tantos estudiantes con proyectos, pensando en trabajar a futuro. Y estoy muy orgullosa de mis compañeros porque hace un año estamos trabajando en este proyecto”.

Algunos de los temas que trabajaron las escuelas tienen que ver con el medio ambiente; salud; educación inclusiva; y trabajo cooperativo. Esta edición del concurso incluyó un Primer Premio con mención en Alimentación Saludable en la Niñez, en concordancia con los lineamientos del MECCyT que busca promover aquellos proyectos escolares que busquen enseñar sobre esta temática.

El Premio Presidencial “Escuelas Solidarias se enmarca en el Programa Nacional Educación Solidaria y tiene entre sus objetivos fortalecer el trabajo de las escuelas que integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de sus comunidades. La convocatoria, que se realiza anualmente, es para todas las escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades, que desarrollen experiencias con esas características.

Desde el año 2.000 participaron de este Premio más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentadas más de 33 mil experiencias.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com