21.4 C
Buenos Aires

La Plata: Aceptarán trabajo comunitario para pagar multas de transito municipales

 Concejo Deliberante de La Plata, aprobó por unanimidad incorporar dos artículos a la ordenanza 6147 (Código Contravencional) que permiten sanciones alternativas, como trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial, para quienes cometan contravenciones de tránsito en el distrito.

«De esta forma, se busca modernizar la normativa y legislar mecanismos que prevean sanciones alternativas y complementarias a las pecunarias, en materia de tránsito» destacaron desde el Concejo Deliberante plantense.

Según establece el artículo 6 bis, agregado a la ordenanza 6147, «para las faltas alcanzadas por el título IV, faltas de tránsito, así como a las leyes de tránsito nacional y provincial, así como a contravenciones y ordenanzas referidas al tránsito, a los efectos de aliviar el proceso, podrán implementarse mecanismos de sanción alternativos y/o complementarios tales como trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial y sensibilización de conductores».

En tanto que, el artículo 9 bis establece en qué consistirá el trabajo comunitario, que podrá ser la limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias municipales o instituciones de bien público. La cantidad de horas previstas será dispuesta por la autoridad de la Justicia de Faltas interviniente.

Además, el curso de Seguridad Vial y Sensibilización estará a cargo del Área de Tránsito de la comuna, con una carga de 10 horas. «Estas sanciones alternativas también podrán ser de aplicación a quienes al momento de solicitar la renovación de la licencia de conducir presenten infracciones pendientes de ejecución, señala la normativa» explicaron.

Asimismo, se aclara que «no se permitirá esta opción para quienes hayan incumplido con los trabajos impuestos en una ocasión anterior. El incumplimiento supondrá un agravamiento de las multas».

Al respecto, el concejal y presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, destacó que «es un tema positivo crear dentro de nuestro código contravencional una forma de sanción que tiene que ver con los trabajos comunitarios, en escuelas, en centros de salud, etc, en lugar de las multas de tránsito. Que los infractores tengan que hacer cursos de seguridad vial y sensibilización es muy importante porque se va a generar conciencia, sobre todo en los que más tienen y que pueden pagar las multas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Continúan los controles de motos en la ciudad

Se realizan durante la mañana, tarde y noche, al menos dos veces al día. En lo que va de 2021 se controlaron...

Se capacitará al sector privado para promover la igualdad y prevenir la violencia de género

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), lanzan el Programa Formar Igualdad destinado al sector privado,...

Lanús: El área de salud llevará los operativos a otros 3 barrios del distrito

A lo largo de la semana, los equipos profesionales médicos de la Secretaría de Salud local, realizarán los operativos móviles gratuitos en...

La Matanza: Se realizará un seminario online “Tango Salón”

El Seminario se realiza, en el marco de la agenda de capacitaciones online programadas para este 2021, presentará una edición de “Tango Salón”, dirigido...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com