17.9 C
Buenos Aires

La Plata: Aceptarán trabajo comunitario para pagar multas de transito municipales

 Concejo Deliberante de La Plata, aprobó por unanimidad incorporar dos artículos a la ordenanza 6147 (Código Contravencional) que permiten sanciones alternativas, como trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial, para quienes cometan contravenciones de tránsito en el distrito.

«De esta forma, se busca modernizar la normativa y legislar mecanismos que prevean sanciones alternativas y complementarias a las pecunarias, en materia de tránsito» destacaron desde el Concejo Deliberante plantense.

Según establece el artículo 6 bis, agregado a la ordenanza 6147, «para las faltas alcanzadas por el título IV, faltas de tránsito, así como a las leyes de tránsito nacional y provincial, así como a contravenciones y ordenanzas referidas al tránsito, a los efectos de aliviar el proceso, podrán implementarse mecanismos de sanción alternativos y/o complementarios tales como trabajos comunitarios y cursos de seguridad vial y sensibilización de conductores».

En tanto que, el artículo 9 bis establece en qué consistirá el trabajo comunitario, que podrá ser la limpieza, acondicionamiento, conservación o atención de escuelas, unidades sanitarias, parques, paseos, dependencias municipales o instituciones de bien público. La cantidad de horas previstas será dispuesta por la autoridad de la Justicia de Faltas interviniente.

Además, el curso de Seguridad Vial y Sensibilización estará a cargo del Área de Tránsito de la comuna, con una carga de 10 horas. «Estas sanciones alternativas también podrán ser de aplicación a quienes al momento de solicitar la renovación de la licencia de conducir presenten infracciones pendientes de ejecución, señala la normativa» explicaron.

Asimismo, se aclara que «no se permitirá esta opción para quienes hayan incumplido con los trabajos impuestos en una ocasión anterior. El incumplimiento supondrá un agravamiento de las multas».

Al respecto, el concejal y presidente del bloque de Cambiemos, Claudio Frangul, destacó que «es un tema positivo crear dentro de nuestro código contravencional una forma de sanción que tiene que ver con los trabajos comunitarios, en escuelas, en centros de salud, etc, en lugar de las multas de tránsito. Que los infractores tengan que hacer cursos de seguridad vial y sensibilización es muy importante porque se va a generar conciencia, sobre todo en los que más tienen y que pueden pagar las multas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video-San Fernando: Fue a la casa de su ex novio y le prendió fuego el auto

Este episodio se llevó a cabo este viernes, cuando una mujer fue con su hija, fruto de su relación con su ex novio.  Según fuentes...

Florencio Varela: La natación local en las finales de los Juegos Bonaerenses 2022

Catorce deportistas clasificaron a la instancia cúlmine del convocante certamen provincial tras ganar la fase regional en las categorías sub 14, sub 16 y...

Tigre: Las bibliotecas locales ofrecen actividades y capacitaciones para la comunidad

El Municipio de Tigre ofrece una amplia variedad de propuestas y capacitaciones en las bibliotecas de diversas localidades del partido, con el propósito de...

Lanús: Se viene la fiesta por el 78 ° aniversario del distrito

Los vecinos  podrán disfrutar de dos jornadas con diversos shows, ferias locales y muchas sorpresas para celebrar un nuevo aniversario de la autonomía municipal. ...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com