15.7 C
Buenos Aires

Lanús: Avanza el plan de bacheo y repavimentación para terminar el primer mandato con 1600 cuadras mejoradas

El Municipio de Lanús continúa trabajando a diario en obras de bacheo y repavimentación en amplias zonas del distrito, como parte del extenso plan de reparación de 1600 cuadras a lo largo de actuales cuatro años de gestión.

Con el firme objetivo de sumar calles en condiciones para el tránsito y circulación, se avanza en las tareas de bacheo de hormigón en una amplia zona del límite de Lanús con la vecina localidad de Lomas de Zamora, en Molinedo y las vías del Ferrocarril Roca, en las calles de acceso a Acuba, a lo largo de 29 de Septiembre y en el Pasaje Condie y Discépolo entre otras obras de infraestructura de inminente finalización.

En cuanto a apertura de calles que significan mejorar la conectividad en el distrito, ya concluyeron recientemente las aperturas de Marco Avellaneda y Manuel Castro en su intersección con las vías del ferrocarril.

Tras la habilitación de ambas calles avanza la recuperación de la estación de Bombeo Olazábal, en Marco Avellaneda entre Pellegrini y Cnel. Viñas, donde se llevan adelante tareas de excavación, tablestacado y hormigonado del conducto rectangular pluvial.

Asimismo y siempre con la finalidad de dar respuesta a la demanda de mejoras en favor de los vecinos continúan a diario las tareas de bacheo en frío, un eficaz método de trabajo que permite la reparación y habilitación en un breve período de tiempo, apto para baches de pequeñas dimensiones.

En esta área de trabajo se advierten a diario tareas a lo largo de calles como Sitio de Montevideo, O’Higgins, Salta, Oncativo, Ferré, Las Piedras, Pte. Sarmiento, Gaebeler y Guidi, entre otras.

Estas y otras importantes tareas de recuperación del espacio público y urbano en el Municipio, forman parte del desafío afrontado y del ambicioso plan de Bacheo y Repavimentación para 2019 de 1600 cuadras que continúa vigente y avanzando.

Al inicio de la gestión, el 80 por ciento de las calles y avenidas de Lanús se encontraban deterioradas, por lo cual el Municipio inició tareas de repavimentación, que en algunos casos estuvieron acompañados por la puesta en valor y reordenamiento del tránsito en la zona.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Angela Leiva se estará presentando en Sur en Vivo

Angela Leiva, la «reina de la canción», se presenta nuevamente en la Ciudad de Buenos Aires el viernes 22 de octubre en...

Almirante Brown: Realizan jornada de concientización sobre el cáncer de mama

El Municipio de Almirante Brown llevará adelante este martes 19 de octubre una Jornada de Concientización de la Lucha contra el Cáncer...

Andrés Rodríguez: “Nos movilizamos por desarrollo, producción y trabajo”

El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, destacó que “la movilización de la CGT de hoy contendrá consignas muy claras a nivel...

San Isidro: El Mercado en tu Barrio sigue ofreciendo precios accesibles a los vecinos

El programa “El Mercado en tu Barrio” recorrerá las distintas localidades de San Isidro; en el horario de 9:00 a 13:00. Los productores tienen la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com