16.3 C
Buenos Aires

El hospital Wilde de Avellaneda reabrió el servicio de cuidados paliativos

La dirección del hospital provincial “Eduardo Wilde”, informó que reanudó la atención de cuidados paliativos a pacientes que atraviesan alguna enfermedad crónica avanzada o progresiva.

La Unidad de Cuidados Paliativos del hospital está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales médicos y no médicos, que atienden a pacientes por consulta espontánea, pacientes derivados de otros hospitales y pacientes propios del hospital.

“Para aquellos que tienen que atravesar lamentablemente alguna enfermedad crónica que amenaza la vida, que no está bien tratado su dolor, que está sufriendo psicológica o espiritualmente, tenemos abiertas las puertas para poder atenderlos”, expresó Raúl Manenti, a cargo de la UCP.

Los profesionales que integran el equipo explicaron que la atención no es sólo para el paciente sino también para sus familias, a quienes contienen y acompañan mientras transitan tan díficil momento.

Los servicios de cuidados paliativos logran un adecuado tratamiento de los síntomas que provocan las enfermedades terminales, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente. “Los cuidados paliativos son un derecho; trabajamos para devolverle al paciente la dignidad que la enfermedad intenta quitarles”.

El pasado viernes tuvo lugar en el hospital la primera jornada de cuidados paliativos, de la que participó personal de la institución, y de otros hospitales. Se trató de una charla informativa, a cargo de profesionales de la UCP, donde se abordó la manera de comunicar las malas noticias, y se desarrollaron estrategias para facilitar el acercamiento y la atención integral del paciente. También se realizó un taller de aplicación de vía subcutánea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Lanzaron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Desde el Instituto Municipal del Deporte informaron que ya abrió hasta el sábado 4 de mayo la inscripción online para participar de la edición...

La Matanza: Invitan a la comunidad a participar de la carrera conmemorativa por los Héroes de Malvinas

Desde el municipio invitan a toda la comunidad a participar de la tercera edición de la Carrera conmemorativa Héroes de Malvinas. Será el próximo...

La Intendente de Quilmes participó de la apertura del Consejo de Políticas de Genero y Diversidad Sexual

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este lunes de la apertura 2024 del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual...

San Fernando: Dio comienzo la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2024

Desde la Comuna ofrecen a sus vecinos una gran variedad de Talleres Culturales gratuitos en distintas sedes de la ciudad para aprender a hacer...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com