15.5 C
Buenos Aires

El hospital Wilde de Avellaneda reabrió el servicio de cuidados paliativos

La dirección del hospital provincial “Eduardo Wilde”, informó que reanudó la atención de cuidados paliativos a pacientes que atraviesan alguna enfermedad crónica avanzada o progresiva.

La Unidad de Cuidados Paliativos del hospital está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionales médicos y no médicos, que atienden a pacientes por consulta espontánea, pacientes derivados de otros hospitales y pacientes propios del hospital.

“Para aquellos que tienen que atravesar lamentablemente alguna enfermedad crónica que amenaza la vida, que no está bien tratado su dolor, que está sufriendo psicológica o espiritualmente, tenemos abiertas las puertas para poder atenderlos”, expresó Raúl Manenti, a cargo de la UCP.

Los profesionales que integran el equipo explicaron que la atención no es sólo para el paciente sino también para sus familias, a quienes contienen y acompañan mientras transitan tan díficil momento.

Los servicios de cuidados paliativos logran un adecuado tratamiento de los síntomas que provocan las enfermedades terminales, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida del paciente. “Los cuidados paliativos son un derecho; trabajamos para devolverle al paciente la dignidad que la enfermedad intenta quitarles”.

El pasado viernes tuvo lugar en el hospital la primera jornada de cuidados paliativos, de la que participó personal de la institución, y de otros hospitales. Se trató de una charla informativa, a cargo de profesionales de la UCP, donde se abordó la manera de comunicar las malas noticias, y se desarrollaron estrategias para facilitar el acercamiento y la atención integral del paciente. También se realizó un taller de aplicación de vía subcutánea.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente Viloni y La Masa protagonistas de un video para concientizar sobre RCP

En una original propuesta para sensibilizar sobre la importancia de conocer las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) ante un paro cardíaco y prevenir la...

Almirante Brown: Choque y vuelco de dos patrulleros tras una persecución con un protagonista ya recordado

Todo se inició esta madrugada con el alerta al 911 de un automovil robado en La Matanza, al cual divisan en el distrito cerca...

Lomas de Zamora: Temor por la fuga de un centro de menores de «Martincito»

Se trata de un menor de 15 años que fue llevado al centro de menores en La Plata, llamado "El Castillito" tras ser alojado...

Moreno: Llega una nueva edición de “Café Cultura” con Saborido y Natalí «La Inca» Incaminato

Hoy jueves 29 de septiembre, a las 17.30 horas, el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal”, será el punto de encuentro de un nuevo “Café Cultura”, un ciclo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com