13.9 C
Buenos Aires

Vecinos del Delta marcharán hacia Edenor en reclamo por cortes de luz

Los isleños del Delta bonaerense realizarán una marcha hacia las oficinas de Edenor, ubicadas en el distrito de San Fernando en reclamo de los sucesivos cortes de luz que vienen padeciendo.

El reclamo es de varios vecinos y también lo lleva adelante el grupo Control Ciudadano Delta quienes manifiestan padecer reiterados cortes de energía eléctrica que dificultan la vida cotidiana de los isleños.

Gente de San Fernando además de denunciar reiterados cortes de luz, manifiestan que sufren «minicortes» tan consecutivos en el día que han quemado varios electrodomésticos en las casas por lo cual admiten que esto fue denunciado en el ENRE y Edenor, pero las respuestas que reciben es que no encuentran el desperfecto.

También en base a un estudio realizado, observaron que los distritos de Tigre y San Fernando son los lugares donde el servicio de Edenor » es muy deficiente» a diferencia que en el resto de las localidades de estos partidos.

La vida en las islas es mas complicada que en un barrio, por lo cual necesitan prioritariamente que el servicio de energía eléctrica sea más eficiente, por temas de salud para electrodependientes, para las escuelas isleras, para los hogares que sin luz pierden sus alimentos, juntando todas un factor preponderante, que las distancias dificultan aún más las cosas, cuestión que no pasa en cualquier barrio.

En un comunicado, desde el grupo antes mencionado, destacan «por medio de la presente hacemos responsables directamente a directivos, gerentes, técnicos de Edenor y del ente regulador ante cualquier problema que la falta de luz constante pueda ocasionar a la población en cualquiera de sus formas».

«Se está violando de manera probada y sin duda alguna el art. 42 de nuestra la constitución nacional.
Esto deberá tener consecuencias penales contra los mencionados anteriormente, situación que estamos decididos a encarar ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por los responsables en infinidad de reuniones y audiencias públicas. También solicitamos la intervención y el apoyo de los municipios y la dirección provincial de islas» concluyeron.

La cita será este jueves en las oficinas de Edenor de San Fernando ubicada en la calle Sarmiento 1342.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dos universidades del conurbano hablaron sobre la marcha de hoy y pusieron manos a la obra

  En el día de hoy, cientos de personas se congregaron en una masiva marcha frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires para...

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com