19 C
Buenos Aires

Vecinos del Delta marcharán hacia Edenor en reclamo por cortes de luz

Los isleños del Delta bonaerense realizarán una marcha hacia las oficinas de Edenor, ubicadas en el distrito de San Fernando en reclamo de los sucesivos cortes de luz que vienen padeciendo.

El reclamo es de varios vecinos y también lo lleva adelante el grupo Control Ciudadano Delta quienes manifiestan padecer reiterados cortes de energía eléctrica que dificultan la vida cotidiana de los isleños.

Gente de San Fernando además de denunciar reiterados cortes de luz, manifiestan que sufren «minicortes» tan consecutivos en el día que han quemado varios electrodomésticos en las casas por lo cual admiten que esto fue denunciado en el ENRE y Edenor, pero las respuestas que reciben es que no encuentran el desperfecto.

También en base a un estudio realizado, observaron que los distritos de Tigre y San Fernando son los lugares donde el servicio de Edenor » es muy deficiente» a diferencia que en el resto de las localidades de estos partidos.

La vida en las islas es mas complicada que en un barrio, por lo cual necesitan prioritariamente que el servicio de energía eléctrica sea más eficiente, por temas de salud para electrodependientes, para las escuelas isleras, para los hogares que sin luz pierden sus alimentos, juntando todas un factor preponderante, que las distancias dificultan aún más las cosas, cuestión que no pasa en cualquier barrio.

En un comunicado, desde el grupo antes mencionado, destacan «por medio de la presente hacemos responsables directamente a directivos, gerentes, técnicos de Edenor y del ente regulador ante cualquier problema que la falta de luz constante pueda ocasionar a la población en cualquiera de sus formas».

«Se está violando de manera probada y sin duda alguna el art. 42 de nuestra la constitución nacional.
Esto deberá tener consecuencias penales contra los mencionados anteriormente, situación que estamos decididos a encarar ante la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos por los responsables en infinidad de reuniones y audiencias públicas. También solicitamos la intervención y el apoyo de los municipios y la dirección provincial de islas» concluyeron.

La cita será este jueves en las oficinas de Edenor de San Fernando ubicada en la calle Sarmiento 1342.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

Salvaje tiroteo en Villa Sarmiento para evitar el robo de un vehículo

Cuatro individuos de identidad desconocida, todos del género masculino, fueron interceptados ayer a la noche por el personal mientras intentaban sustraer un vehículo en...

Morón: Comenzó la tercera edición del programa municipal “Sexto al Mar”

Esta mañana, el primer grupo de estudiantes moronenses partió hacia Mar del Plata en el marco de la tercera edición del programa municipal socioeducativo...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com