24.3 C
Buenos Aires

Crearon un cargador de celular por inducción y lo exponen en Brasil

La única escuela técnica de gestión estatal que existe en la localidad de Ezeiza se convirtió en orgullo de la Provincia gracias a la creatividad y dedicación de sus estudiantes y docentes. Un grupo de adolescentes generó un cargador de celular por inducción, similar a los que utilizan los teléfonos de alta gama pero que se adapta a todo tipo de teléfono móvil y cuya elaboración se realiza a muy bajo costo.

El reconocimiento al trabajo realizado les permitió haber sido elegidos para participar de una feria de ciencias internacional que se realiza esta semana en Brasil y donde pueden mostrar la tecnología que desarrollaron.

Según explicó Alejandro Criado, el docente con quien trabajaron los chicos de la Escuela Técnica N° 1 de “La Unión” y que ahora se encuentran en Brasil, el proyecto comenzó en el ciclo lectivo 2018 cuando lograron desarrollar el primer prototipo de cargador para lo cual utilizaron también la impresora 3D.

El proyecto les permitió llegar a la instancia nacional de la Feria de Ciencias. Este año, lograron seguir perfeccionando la idea y obtener un cargador que permita cargar hasta cuatro celulares a la vez a través del mismo sistema que utilizan los modernos celulares de alta gama.

El cargador sirve tanto para la telefonía de media como de baja gama. Además de ser universal y no necesitar electricidad, permite mayor y mejor rendimiento de las baterías.

Los adolescentes ya lograron fabricar siete de estos equipos los cuales fueron comercializados a un precio muy inferior al que pueden obtenerse los del mercado.

El trabajo logró el reconocimiento internacional, por lo que se convirtieron en una de las cinco escuelas argentinas invitadas a participar en Mostratec, una de las muestras de tecnología más importante de Latinoamérica.

En ella, cientos de especialistas se reúnen para dar a conocer sus productos y los jueces evalúan cada detalle a la hora de brindar las puntuaciones.

Además del profesor Criado, se encuentran en Brasil los alumnos Lautaro Ponce y Carlos Barón, quienes cuentan con su stand para mostrar el trabajo realizado en la escuela.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La PFA desbarató una organización que robaba simulando ser efectivos policiales

La Policía Federal Argentina detuvo a los dos últimos integrantes de una organización que robaba viviendas simulando ser efectivos policiales.

Ituzaingó: Balearon a otro repartidor en un intento de robo, «estoy asustado» admitió

El hecho paso está tarde en la calle Fragio al 700, cuando según la propia víctima dos motochorros lo interceptan con fines...

La Matanza: Chofer de una aplicación fue apuñalado al momento del robo de su vehículo

El hecho sucedió en la noche de ayer cuando, en las calles Estanislao del Campo y Aguapey en Rafael Castillo, fue abordado...

Suteba La Plata: “La vuelta a clases dependerá de la circulación del virus»

El secretario general de SUTEBA La Plata, Patricio Villegas, explicó que para que vuelvan las clases presenciales se necesitan “protocolos sanitarios pero...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com