19.8 C
Buenos Aires

San Martín: Cayó la banda narco de “La Rubia” con más de 14 kilos de droga

Una banda narco liderada por una mujer apodada “La Rubia”, que operaba en el interior del barrio Libertador en la localidad de Billinghurst con la venta de marihuana y cocaína fue desbaratada en las últimas horas luego de un enfrentamiento armado y de varios allanamientos realizados por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes arrestaron a once personas y secuestraron más de 14 kilos de droga, armas y dinero en efectivo.

Los operativos siete en total estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín.

Producto de los allanamientos, las autoridades apresaron a todos los miembros de la organización criminal, incluida su líder, y secuestraron 13,5 kilos de marihuana distribuida en ladrillos compactos, más de medio kilo de cocaína fraccionada en envoltorios y lista para su venta, cinco armas de fuego (dos de ellas con pedido de secuestro activo), municiones, chalecos antibalas, dinero en efectivo, celulares y demás elementos de interés para la causa.

De acuerdo a lo informado, los ahora detenidos eran liderados por “La Rubia”, una mujer que impartía órdenes al resto de los integrantes del grupo narco. Contaba con la colaboración de sus dos secuaces directos, apodados “El Negro” y “Jorge”, quienes organizaban los puntos de venta en el interior del barrio.

Además, los criminales habían montado un cordón de seguridad integrados por “satélites”, hombres armados que avisaban si la policía merodeaba por el lugar.

A partir de un amplio trabajo de investigación, que incluyó la toma de placas fotográficas, filmaciones y seguimiento encubierto, los oficiales identificaron a los principales sospechosos del negocio ilegal.

Ante ello, montaron una serie de operativos en la zona que, luego de un enfrentamiento armado iniciado por los “satélites” de la banda, permitieron la aprehensión de todos los criminales.

Los detenidos, de entre 18 y 43 años, fueron puestos a disposición de la UFI N° 16, a cargo del Dr. Raúl Germán Martínez y del Juzgado de Garantías N° 1, a cargo del Dr. Mariano Porto, ambos del Departamento Judicial San Martín.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Protesta del Centro de Panaderos de Merlo: Reparto masivo de pan ante crisis económica

  En el día de hoy, el famoso mastil del distrito de Merlo, fue el escenario de una significativa protesta protagonizada denominada "panazo" liderada por...

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com