Lo expresaron desde la Aids Healthcare Foundation Argentina, y agregaron que «si no hay más inversión en dar respuesta integral al VIH/sida, seguirá muriendo una persona cada seis horas por causas relacionadas con la enfermedad».
Ninguna de las fuerzas políticas que se postula para las elecciones presidenciales y legislativas de este domingo propone «ampliar el suministro de preservativos» e «invertir en campañas de prevención, atención y tratamiento del VIH», expresó este miércoles la Aids Healthcare Foundation (AHF) Argentina.
El organismo creó la iniciativa #VotáPrevencióndeVIH con el objetivo de consultar a las fuerzas políticas con candidatos a presidente de la Nación sobre sus planes de gobierno en VIH/Sida.
«No hay nada innovador en ninguna fuerza, salvo en una que propone algunas medidas. Si no hay más inversión en dar respuesta integral al VIH/sida, seguirá muriendo una persona cada seis horas por causas relacionadas con la enfermedad», afirmó a Télam Miguel Pedrola, director científico para Latinoamérica y el Caribe en AHF.
Consultados sobre cuál es la fuerza política que sí propuso medidas contra VIH, AHF señaló que prefiere «no politizar la cuestión» y que el análisis se hizo «sólo a los fines de contar con un insumo técnico».
Telám