25.5 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Cayó la “armería ambulante” pareja criminal que hacía delivery de armas

Una pareja de criminales que se dedicaban a comercializar de forma ilegal armas de guerra a bandas delictivas del sur del conurbano bonaerense, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo in fraganti realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela.

Todo comenzó con una llamada anónima que alertó sobre dos personas que iban realizar una transacción de armas a bordo de una camioneta en un punto determinado de la zona sur de este distrito del conurbano.

Tras ello, se montó un operativo encubierto en las inmediaciones hasta que en calle 1355 entre 1308 y 1310 fue divisado el rodado, el cual fue rápidamente interceptado.

Allí fueron apresados sus dos ocupantes –un hombre de 51 años y una mujer de 50-, a quienes les secuestraron dos subfusiles de origen chileno, uno calibre 5,56 y otro 9 milímetros; una pistola 45, un silenciador, una mira telescópica y una gran cantidad de municiones de diferentes tamaños.

Este tipo de subfusiles, que no son comunes en el país y sólo son usados por el Ejército y Gendarmería Nacional, efectúan hasta 1200 disparos por minuto que pueden atravesar, en algunas oportunidades, chalecos antibalas y vidrios blindados.

Interviene en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la Dra. Mariana Dongiovanni, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com