34.2 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Cayó la “armería ambulante” pareja criminal que hacía delivery de armas

Una pareja de criminales que se dedicaban a comercializar de forma ilegal armas de guerra a bandas delictivas del sur del conurbano bonaerense, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo in fraganti realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela.

Todo comenzó con una llamada anónima que alertó sobre dos personas que iban realizar una transacción de armas a bordo de una camioneta en un punto determinado de la zona sur de este distrito del conurbano.

Tras ello, se montó un operativo encubierto en las inmediaciones hasta que en calle 1355 entre 1308 y 1310 fue divisado el rodado, el cual fue rápidamente interceptado.

Allí fueron apresados sus dos ocupantes –un hombre de 51 años y una mujer de 50-, a quienes les secuestraron dos subfusiles de origen chileno, uno calibre 5,56 y otro 9 milímetros; una pistola 45, un silenciador, una mira telescópica y una gran cantidad de municiones de diferentes tamaños.

Este tipo de subfusiles, que no son comunes en el país y sólo son usados por el Ejército y Gendarmería Nacional, efectúan hasta 1200 disparos por minuto que pueden atravesar, en algunas oportunidades, chalecos antibalas y vidrios blindados.

Interviene en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la Dra. Mariana Dongiovanni, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Río Cuarto fue la ciudad pionera en usar el suero anti-COVID19 desarrollado por UNSAM

Asi lo informaron desde la Universidad Nacional de General San Martín, quienes destacaron que Río Cuarto fue la ciudad pionera en Córdoba...

Detienen al segundo sospechoso de balear en la cabeza a un delivery en Ituzaingó

Este mediodia el segundo sospechoso del intento de homicidio del repartidor Facundo Hambra en Ituzaingó se entregó ante el personal de la...

Cáncer de piel: Recomiendan cuidarse durante todo el año y en especial a los niños y niñas

Hay más conciencia del daño por quemaduras solares, pero también hay más casos. Es el más prevenible y el más frecuente. Pautas...

La Banda del Servicio Penitenciario Bonaerense homenajeó al Flaco Spinetta

Un 23 de enero de 1950 nacía en Buenos Aires Luis Alberto Spinetta, uno de los más admirados músicos argentinos, razón por...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com