27.6 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Cayó la “armería ambulante” pareja criminal que hacía delivery de armas

Una pareja de criminales que se dedicaban a comercializar de forma ilegal armas de guerra a bandas delictivas del sur del conurbano bonaerense, fueron detenidos en las últimas horas luego de un operativo in fraganti realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de Florencio Varela.

Todo comenzó con una llamada anónima que alertó sobre dos personas que iban realizar una transacción de armas a bordo de una camioneta en un punto determinado de la zona sur de este distrito del conurbano.

Tras ello, se montó un operativo encubierto en las inmediaciones hasta que en calle 1355 entre 1308 y 1310 fue divisado el rodado, el cual fue rápidamente interceptado.

Allí fueron apresados sus dos ocupantes –un hombre de 51 años y una mujer de 50-, a quienes les secuestraron dos subfusiles de origen chileno, uno calibre 5,56 y otro 9 milímetros; una pistola 45, un silenciador, una mira telescópica y una gran cantidad de municiones de diferentes tamaños.

Este tipo de subfusiles, que no son comunes en el país y sólo son usados por el Ejército y Gendarmería Nacional, efectúan hasta 1200 disparos por minuto que pueden atravesar, en algunas oportunidades, chalecos antibalas y vidrios blindados.

Interviene en la causa la UFI N° 2 descentralizada de Florencio Varela, a cargo de la Dra. Mariana Dongiovanni, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos Aires se lució en la 10° edición de la Noche de las Casas de Provincia

Este viernes, la Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas para sumarse a la 10° edición de “La Noche de las...

Almirante Brown: Continúa en diciembre el «Circuito de Ahorro Brown»

Durante el mes de diciembre, el Municipio de Almirante Brown continúa promoviendo diversas alternativas de comercialización ofreciendo productos de calidad a precios accesibles. A través...

Vicente López: Se llevó a cabo la instancia final del programa “Bote al Agua”

Los estudiantes del Colegio Michael Ham y la Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº3 construyeron un bote a lo largo de varios encuentros, y...

Ituzaingó: Todas las voces siguen sonando en la ciudad

Hoy domingo  desde las 18:30hs, te invitamos a participar de una nueva edición de “Todas las Voces”, el tradicional ciclo de encuentros corales que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com