En la Semana de la Educación Física te contamos la historia de Franco, un alumno del Centro de Educación Física N°160 de Lanús que participó de los Juegos Bonaerenses en la modalidad de Bádminton y obtuvo la medalla de bronce.
Esta disciplina consiste en un deporte de raqueta que se puede jugar de manera individual o por parejas. El Bádminton presenta la peculiaridad de que no se juega con una pelota, sino con volante de forma cónica, que está elaborado con corcho y plumas. Franco lo practica hace 2 años en el CEF y cuenta que es una actividad que lo entusiasma porque es estratégico e individual.
Uno de sus principales objetivos era poder participar de los Juegos Bonaerenses porque “te da la posibilidad de conocer a muchos jugadores con una gran capacidad además de ver grandes partidos”, sostiene.
Según su entrenador las instancias distritales y regionales, previas a los juegos, no fueron nada fáciles de superar. «Hubo un muy buen nivel de los participantes», destacó el docente en relación a los Juegos Bonaerenses, desarrollados en la ciudad de Mar del Plata entre el 28 de Septiembre al 2 de Octubre.
Es preciso destacar que el logro de Franco es un ejemplo de esfuerzo no solo para el grupo de Bádminton sino para todas las propuestas del CEF 160. Poder llegar a los Juegos y, además, lograr una medalla pone en valor el trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa de la Institución.
“Llegar hasta donde llegó Franco es muy importante para todos nosotros y deja en claro que no alcanza con solo jugar, hace falta el sostén de la familia y del CEF que estamos acompañándolo en este proceso de enseñanza y aprendizaje”, remarcó su entrenador.