29.3 C
Buenos Aires

Lanús: Participó en los Juegos Bonaerenses y es un orgullo para su comunidad educativa

En la Semana de la Educación Física te contamos la historia de Franco, un alumno del Centro de Educación Física N°160 de Lanús que participó de los Juegos Bonaerenses en la modalidad de Bádminton y obtuvo la medalla de bronce.

Esta disciplina consiste en un deporte de raqueta que se puede jugar de manera individual o por parejas. El Bádminton presenta la peculiaridad de que no se juega con una pelota, sino con volante de forma cónica, que está elaborado con corcho y plumas. Franco lo practica hace 2 años en el CEF y cuenta que es una actividad que lo entusiasma porque es estratégico e individual.

Uno de sus principales objetivos era poder participar de los Juegos Bonaerenses porque “te da la posibilidad de conocer a muchos jugadores con una gran capacidad además de ver grandes partidos”, sostiene.

Según su entrenador las instancias distritales y regionales, previas a los juegos, no fueron nada fáciles de superar. «Hubo un  muy buen nivel de los participantes», destacó el docente en relación a los Juegos Bonaerenses, desarrollados en la ciudad de Mar del Plata entre el  28 de Septiembre al 2 de Octubre.

Es preciso destacar que el logro de Franco es un ejemplo de esfuerzo no solo para el grupo de Bádminton sino para todas las propuestas del CEF 160. Poder llegar a los Juegos y, además, lograr una medalla pone en valor el trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa de la Institución.

 “Llegar hasta donde llegó Franco es muy importante para todos nosotros y deja en claro que no alcanza con solo jugar, hace falta el sostén de la familia y del CEF que estamos acompañándolo en este proceso de enseñanza y aprendizaje”, remarcó su entrenador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Llegaron las segundas dosis de la vacuna Sputnik V al Hospital Meléndez

Arribó esta mañana al Hospital Provincial Lucio Meléndez de Adrogué un nuevo lote de la vacuna Sputnik V. Se trata de la...

Quilmes: Lanzan “Visitas Autoguiadas” para conocer los sitios emblemáticos del distrito

El Municipio de Quilmes lanzó el programa “Visitas Autoguiadas”, una iniciativa impulsada por la Dirección General de Turismo cuyo objetivo es que...

Moreno: Detuvieron a un ciudadano peruano por un robo en su país ocurrido en 1997

Agentes federales de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol, detuvieron a Fajardo Meza Silverio Víctor, sobre quien...

La «estrella amarilla» se incorpora a los cursos bonaerenses para obtener la licencia de conducir

El Gobierno bonaerense incorporó hoy el símbolo de la “estrella amarilla” a los contenidos obligatorios de los cursos y exámenes teórico-prácticos de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com