17.6 C
Buenos Aires

Diputado bonaerense propone crear un Observatorio Electoral Permanente

El proyecto, del diputado César Torres, propone el desarrollo del primer Observatorio Electoral Permanente en el ámbito del Poder Legislativo y funcionará bajo la órbita del Poder Judicial. El objetivo es generar y difundir información y estadísticas.

Según la propuesta, una de las tareas fundamentales que tendrá el Observatorio será la de realizar un monitoreo para el seguimiento en los procesos electorales en pos de garantizar la transparencia de los mismos.

“El objetivo es lograr un vínculo permanente con el vecino para que emita su voto. Que la Secretaría Electoral de la provincia y la Cámara Electoral Nacional tengan información, para que así mejoren los lugares donde la gente va a votar, que estén más cercanos a sus domicilios y que tengan padrones electorales definitivos”, resumió Torres.

A su vez, se les proveerá a los 135 municipios bonaerenses estudios académicos y documentos que les permitan trabajar en el mejoramiento de dichos sistemas.

El Observatorio estará integrado por seis senadores y seis diputados, respetando la proporción de las representaciones políticas. En cada caso serán designados por las presidencias de cada bloque y se renovarán los cargos cada dos años.

El autor de la iniciativa también agregó “la autoridad de aplicación sería el Poder Legislativo con un reglamento interno propio, y la coordinación general estaría a cargo de un director de área. Lo importante está dado por los resultados que dé el Observatorio, que es inédito en la provincia de Buenos Aires”.

Por último, el articulado propone crear un Consejo Consultivo Asesor integrado por referente de organizaciones de la sociedad civil con experiencia, unidades académicas, representantes de las universidades del territorio bonaerense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Un policía retirado se defendió de un robo e hirió a dos delincuentes

  En la noche de ayer la policia respondió a un llamado que alertaba sobre un "Enfrentamiento Armado" en la intersección de las calles San...

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com