25.6 C
Buenos Aires

Lanús: Detienen a la banda del «Pelón» por narcomenudeo

Tras 4 allanamientos realizados en el Barrio Acuba  (Villa Diamante) fueron detenidos 11 delincuentes que se dedicaban al narcomenudeo de cocaína.

 

En el marco de un intenso operativo efectuado tras una investigación policial y de la Secretaría de Seguridad de Lanús, fue desbaratada La Banda del Pelón, liderada por Alejandro “El Pelón” Paiva (29), la cual se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.

 

En total, se concretaron 4 allanamientos en diferentes viviendas ubicadas en Villa Diamante donde se incautaron los siguientes elementos: un revólver calibre 32 marca Omega, dos escopetas, dos pistolas (una calibre 7,65 y otra 22), 449 grs. de cocaína, 28 grs. de marihuana, una motocicleta marca Corven, telefonía celular y un proyectil intacto calibre 38.

 

Participaron del operativo en el que colaboró el área de Seguridad del Municipio, personal de la Policía Local, efectivos de las comisarías 1°, 2°, 4° y 5° de Lanús, Jefatura Departamental, Dirección de GAD, Caballería e Infantería.

 

 

«La banda del Pelón robaba autos en Capital Federal, los cortaban y vendían las autopartes en este barrio, justo en el límite de Lanús con Lomas de Zamora. Lo hemos detenido en dos oportunidades con pedido activo pero a las horas fue liberado», detalló Kravetz y agregó «esta investigación comenzó a través de las cámaras de seguridad que hemos colocado en la zona, de esta manera pudimos dar con toda la banda que no solo se dedica a la venta de autopartes sino también al narcomenudeo».

 

La causa por Presunta Infracción a la Ley 23.737 quedó a cargo de la UFI 01 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora (Juzgado de Garantías N° 12).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com