17.8 C
Buenos Aires

San Martín lanzó un sitio online para las personas mayores

Para facilitar el acceso y la navegación a las vecinas y vecinos, se creó un espacio que reúne todas las propuestas, actividades y programas exclusivos para los mayores de 60 años.

En el marco del Mes de las Personas Mayores, el Municipio creó un sitio online que reúne todas las actividades, talleres, capacitaciones y beneficios exclusivos para vecinos y vecinas.  

En ese sentido, en el sitio San Martín Personas Mayores encontrarán todas las herramientas que ofrecen las áreas de deporte, cultura, salud, educación y desarrollo social.

Entre las propuestas culturales, se destacan las fechas de las fiestas que se realizan todos los meses, las clases de tango, milonga y los espectáculos gratuitos en los teatros de la ciudad.

También, hay información sobre el Programa Mini Turismo que ofrece excursiones y visitas guiadas a diferentes destinos en la Provincia de Buenos Aires, como Escobar, Zárate, Pilar y Tigre, entre otros.  

En el espacio de Formación y Capacitación se detallan todas las propuestas educativas, como el programa Volvé a la Escuela que los acompaña a terminar la primaria o secundaria, y los talleres de idiomas, tecnología u oficios.

Además, pueden consultar las novedades de la tarjeta Mi San Martín, participar de las actividades saludables en las plazas, los recorridos con Descubrí tu ciudad y el Corredor Histórico Cultural.

Por otra parte, el menú Beneficios Impositivos permite tramitar la eximición de la Tasa ALSMI – para jubilados, jubiladas, pensionadas y pensionados – y acceder a un descuento total o parcial de este impuesto municipal.

Asimismo, en el listado de Espacios Amigables se encuentra información de los Centros de Encuentro y Espacios de la Sociedad Civil; los espacios de Voluntariado, para sumarse a los clubes de lectura o tejido; del Programa Cuidarnos que promueve la participación activa de las personas mayores; y sobre el Espacio Mujeres donde funciona el Sistema de Protección Integral para mujeres que padecen violencia de género y promueve la igualdad.  

Para ingresar al sitio, los interesados e interesadas deberán hacer click acá.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com