27.6 C
Buenos Aires

El IOMA pone en jaque a las Farmacias de la Provincia

El Colegio de Farmacéuticos de la ciudad volvió a reclamar a la obra social provincial IOMA que abone lo adeudado por los medicamentos dispensados en julio por un valor de $ 400 millones de pesos.

“Al día de la fecha la obra social aún no ha abonado el pago que venció el día 8 de Septiembre. Esto hace que la situación económica y financiera de las farmacias sea desesperante por el corte en la cadena de pagos y la falta de reposición, impactando directamente sobre la calidad del servicio brindado y poniendo en riesgo la salud de los pacientes.

La obra social debe respetar los cronogramas de pago ya que esto es imprescindible para sostener las prestaciones”, remarcaron a través de un comunicado firmado por la presidenta de la entidad, Alejandra Gómez.

A su vez, señalaron que el Colegio “viene realizando reclamos ante las autoridades del IOMA y del Colegio Provincial no obteniendo una respuesta precisa sobre la fecha de pago.

Si bien la deuda( $ 400 millones)  es con todas las farmacias de la Provincia, para los establecimientos farmacéuticos de la ciudad, este pago es de suma importancia.

“La Plata es una de las principales ciudades que atiende por la obra social, por la cantidad de empleados públicos que hay”, indicó la titular del Colegio y agregó: “Nosotros tenemos plazos de pago a nuestros proveedores de alrededor de 10 días, y recibimos el pago de la obra social en 35 o 40 días si pagan a término. En esta situación la cadena de pagos ya se rompió obviamente”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Buenos Aires se lució en la 10° edición de la Noche de las Casas de Provincia

Este viernes, la Casa de la Provincia de Buenos Aires abrió sus puertas para sumarse a la 10° edición de “La Noche de las...

Almirante Brown: Continúa en diciembre el «Circuito de Ahorro Brown»

Durante el mes de diciembre, el Municipio de Almirante Brown continúa promoviendo diversas alternativas de comercialización ofreciendo productos de calidad a precios accesibles. A través...

Vicente López: Se llevó a cabo la instancia final del programa “Bote al Agua”

Los estudiantes del Colegio Michael Ham y la Escuela de Educación Técnica Secundaria Nº3 construyeron un bote a lo largo de varios encuentros, y...

Ituzaingó: Todas las voces siguen sonando en la ciudad

Hoy domingo  desde las 18:30hs, te invitamos a participar de una nueva edición de “Todas las Voces”, el tradicional ciclo de encuentros corales que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com