21.5 C
Buenos Aires

Convocatoria a jóvenes bonaerenses para participar del diseño de un nanosatélite

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, a través del programa espacial Open Space, invita a jóvenes a participar del desafío de diseñar un nanosatélite innovador.

Open Space propone realizar el diseño de un nanosatélite cubesat, que cumpla una misión interesante a definir por el equipo. El satélite viajará acoplado una misión de Satellogic (empresa argentina especializada en satélites) que brindará energía, comunicaciones y lo apuntará a la Tierra. Esta misión permitirá testear sistemas para una misión independiente.

Los proyectos serán evaluados en cinco criterios: originalidad y propósito del concepto, impacto, comunicación y presentación, costo y viabilidad y grado de avance en la ejecución.

Cabe mencionar, que la propiedad intelectual, totalidad de conceptos y la documentación desarrollados en el marco de la participación pasarán a ser de dominio abierto.  

Entre los objetivos de esta iniciativa se destaca movilizar a los jóvenes a tomar la iniciativa y ser innovadores; generar interés por la ciencia y la ingeniería; cultivar capacidades del siglo XXI y activar interés por una industria en etapa de despegue.

 

Quienes pueden participar

Todos los proyectos deben ser desarrollados por equipos, integrados por jóvenes de hasta 25 años (inclusive) y deben tener un mínimo de dos participantes argentinos residentes.  Si bien cada equipo podrá recibir ayuda de adultos, los miembros oficiales solo pueden ser jóvenes de la edad estipulada previamente y deben tener completo dominio intelectual del proyecto.

Asimismo, podrán participar menores de 18 años con autorización escrita de su madre, padre o tutor/a y supervisión de un adulto responsable.

Los interesados deberán pre-inscribirse a través de la página web de Open Space https://www.spaceisopen.com/ para recibir las Bases y Condiciones y contactarse con los organizadores. Los equipos deben presentar sus proyectos antes del 31 de diciembre de este año. El lanzamiento de la misión espacial está previsto para el 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com