Contactanos

Vecinales

San Isidro: Controles de salud para los vecinos y sus mascotas

Publicado hace

El Municipio de San Isidro continúa ofreciendo controles médicos para los vecinos y sus mascotas en distintos puntos del partido.

El pasado fin de semana, la octava edición de la campaña gratuita Corazón Saludable, el programa que instala postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares, pasó por el Paseo de las Bicicletas. A esto se sumó también el puesto móvil de vacunación donde los vecinos pudieron realizar distintos chequeos a sus mascotas.

“Siempre es mejor prevenir una patología que tratarla. Muchas veces la gente, debido a sus actividades diarias, no tiene el tiempo para concurrir a un centro para realizarse un chequeo. Por eso salimos a la calle con el objetivo de acercarle al vecino todos los controles y poder cuidar su salud de la mejor manera”, expresó el secretario de Salud, Juan .

A su lado, Fernando , director de Zoonosis, destacó: “Decidimos colocar un puesto aquí porque mucha gente viene a disfrutar del paseo con su mascota. Ofrecemos vacunación antirrábica y desparasitación gratuita y todo tipo de asesoramiento relacionado a los animales”. 

Durante la jornada, los vecinos pudieron realizar evaluaciones nutricionales para controlar el peso, la glucemia y colesterolemia y tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluó la vulnerabilidad a esta enfermedad.

Por el otro lado, además de la campaña de vacunación para mascotas, el Municipio regaló correas, bozales, juguetes y comederos para animales. Este puesto se sumó a otros seis rotativos distribuidos por todo el partido que llevan a cabo planes de castración permanentes con el objetivo de bajar la incidencia de los animales en la calle.

Tras pasar por las postas sanitarias, Gustavo Pichi comentó: “Esta iniciativa está buenísima. Realmente atienden muy bien. En 15 minutos me pude hacer un chequeo general”.

Mientras recibía sus resultados, Héctor  destacó: “A veces los tiempos para realizarse un control médico hay que buscarlos, no se puede jugar con la salud. Por suerte, el Municipio incentiva y colabora con esta campaña para que todos puedan tomar conciencia”.

Después de vacunar a su perro, Hilda resaltó: “Me parece bárbaro que el Municipio brinde estas vacunas porque hay gente que no tiene los recursos para poder darle los mejores cuidados a su mascota. Así que aproveché para desparasitar a mi perro y, de paso, me hice un chequeo completo de salud”.

Vecinales

San Martín: Contagio masivo de Coronavirus en un hogar de discapacitados

Publicado hace

Se registraron un total de 43 personas que dieron positivo en Covid-19 en el  Hogar Puentes de Chilavert ubicado en Villa Ballester en medio de un operativo de de detección en este establecimiento para discapacitados donde fueron testeados todos los residentes que en total son 47.

Según informaron desde la institución, los pacientes están aislados desde el 26 de mayo, y se determino que la ola de contagios se desató luego de que se confirmó que una enfermera dio positivo cuando le realizaron un testeo en su casa ubicada en el Barrio 31 en Capital Federal.

No obstante, este fin de semana dos personas presentaron síntomas quien sería una paciente y una enfermera. 

 

 

continuar leyendo

Vecinales

L.de Zamora: Dolor en el Hospital Gandulfo por la muerte de una enfermera por Covid 19 y denuncian precarización

Publicado hace

Se trata de María Ester Ledesma quien era enfermera en el Hospital Interzonal de Agudos Gandulfo de Lomas de Zamora que falleció en el día de ayer de Coronavirus.

Tal como lo reflejan diferentes organizaciones sociales que expusieron este caso, Maria Ester habria pedido 6 veces licencia por estar dentro del grupo de riesgo al padecer hipertensión, diabetes y obesidad, enfermedades preexistentes que agravaron su cuadro ante el Covid-19, pero no habría tenido una contestación favorable por lo cual tuvo que volver a su puesto.

El Coronavirus también se llevó la vida de la madre de Maria Ester y hasta su hijo se encuentra internado con Covid 19, lo cual profundizo aún mas el dolor y la indignación entre varios de sus compañeros.

Con info de la Izquierda Diario

Con mucha bronca, tenemos que decir que falleció María Ester, enfermera del Hospital Gandulfo, por el contagio de…

Publicado por La Marron Clasista – Salud – GBA Sur en Viernes, 5 de junio de 2020

 

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: En una nueva etapa de la cuarentena el municipio habilitó más rubros comerciales

Publicado hace

A los 18 sectores industriales autorizados recientemente se suman locales de venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería, y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

En una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el contexto del coronavirus, el Municipio de Lanús autorizará a más rubros que a partir de ahora podrán realizar ventas en locales, siempre cumpliendo con los protocolos establecidos para cada caso. Se habilitará la venta minorista de artículos de bazar y menaje, muebles y colchones, electrodomésticos, cartón y artículos de librería y artículos de relojería y joyería. Además se suman los servicios de kinesiología, podología y actividad notarial.

La disposición está acompañada de lineamientos a seguir por cada comerciante para evitar la propagación de los contagios por Coronavirus, entre ellos los generales: hacer cumplir la distancia entre personas en caso de formarse hileras y el uso obligatorio de tapabocas, además de contar con elementos de desinfección y limpieza.

Previo a la apertura del comercio, cada responsable deberá chequear el protocolo sanitario correspondiente a su rubro, para ello la subsecretaría de Desarrollo Económico y control Comunal se encuentran trabajando con cada sector para dar a conocer los protocolos sanitarios establecidos para desarrollar las distintas actividades comerciales.

Estas nuevas autorizaciones se suman a las que ya están en funcionamiento: industrias automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, indumentaria, productos del tabaco, metalurgia, maquinaria y equipos, calzado, gráfica, ediciones e impresiones, madera y muebles, juguetes, cemento, productos textiles, manufacturas del cuero, neumáticos, bicicletas y motos, química y petroquímica, celulosa y papel, plásticos y subproductos y cerámicos.

Cabe destacar que todas estas aperturas son posibles luego de un análisis realizado por el Municipio de Lanús y enviado a las autoridades del Gobierno Nacional y de la Provincia de Buenos Aires, desde donde se otorgan los permisos para cada rubro.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com