Contactanos

Vecinales

San Isidro: Controles de salud para los vecinos y sus mascotas

Publicado hace

El Municipio de San Isidro continúa ofreciendo controles médicos para los vecinos y sus mascotas en distintos puntos del partido.

El pasado fin de semana, la octava edición de la campaña gratuita Corazón Saludable, el programa que instala postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares, pasó por el Paseo de las Bicicletas. A esto se sumó también el puesto móvil de vacunación donde los vecinos pudieron realizar distintos chequeos a sus mascotas.

“Siempre es mejor prevenir una patología que tratarla. Muchas veces la gente, debido a sus actividades diarias, no tiene el tiempo para concurrir a un centro para realizarse un chequeo. Por eso salimos a la calle con el objetivo de acercarle al vecino todos los controles y poder cuidar su salud de la mejor manera”, expresó el secretario de Salud, Juan .

A su lado, Fernando , director de Zoonosis, destacó: “Decidimos colocar un puesto aquí porque mucha gente viene a disfrutar del paseo con su mascota. Ofrecemos vacunación antirrábica y desparasitación gratuita y todo tipo de asesoramiento relacionado a los animales”. 

Durante la jornada, los vecinos pudieron realizar evaluaciones nutricionales para controlar el peso, la glucemia y colesterolemia y tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluó la vulnerabilidad a esta enfermedad.

Por el otro lado, además de la campaña de vacunación para mascotas, el Municipio regaló correas, bozales, juguetes y comederos para animales. Este puesto se sumó a otros seis rotativos distribuidos por todo el partido que llevan a cabo planes de castración permanentes con el objetivo de bajar la incidencia de los animales en la calle.

Tras pasar por las postas sanitarias, Gustavo Pichi comentó: “Esta iniciativa está buenísima. Realmente atienden muy bien. En 15 minutos me pude hacer un chequeo general”.

Mientras recibía sus resultados, Héctor  destacó: “A veces los tiempos para realizarse un control médico hay que buscarlos, no se puede jugar con la salud. Por suerte, el Municipio incentiva y colabora con esta campaña para que todos puedan tomar conciencia”.

Después de vacunar a su perro, Hilda resaltó: “Me parece bárbaro que el Municipio brinde estas vacunas porque hay gente que no tiene los recursos para poder darle los mejores cuidados a su mascota. Así que aproveché para desparasitar a mi perro y, de paso, me hice un chequeo completo de salud”.

Vecinales

Tigre: El Hospital Materno Infantil celebró la Semana del Prematuro 2019

Publicado hace

En el marco de la “Semana del Prematuro 2019”, niños, niñas y bebés que nacieron en el Hospital Materno Infantil “Dr. Florencio Escardó” de Tigre celebraron bajo la temática “La Sirenita”.

“Cada año nacen en este hospital 4800 bebés, de los cuales un 10% son prematuros; algunos con pesos inferiores a 2 kg, y otros incluso de 700 gms. Por eso  vienen a celebrar la sobrevida que han tenido, se juntan quienes vivieron en la neonatología y festejan el estar hoy acá”, señaló la directora ejecutiva de la institución, Alejandra Fontao.

Durante la celebración, vecinos, madres, padres y pequeños disfrutaron de shows en vivo, música y animaciones.

En Argentina, esta fecha se festeja desde hace 10 años, por iniciativa de UNICEF, con el objetivo de dar visibilidad al nacimiento prematuro y su impacto sobre la salud pública y la sociedad.  De ella participan maternidades de todo el país, familias, sociedades científicas y ministerios de salud de las jurisdicciones.

El proyecto no sólo pretende crear conciencia sobre los derechos de los niños y niñas que nacen «antes de tiempo», sino también movilizar a los miembros de los equipos de salud y a la comunidad toda, para garantizar su protección y cumplimiento efectivo.

Además, en 2010 fueron identificados y definidos diez derechos esenciales, que constituyen el Decálogo de los Derechos de los recién nacidos prematuros y han dado forma a los temas centrales de cada campaña a lo largo de la última década. 

continuar leyendo

Vecinales

Merlo: Programa de escuelas abiertas»Merlo Inclusivo»

Publicado hace

La jornada se realizó en el Parque Municipal Néstor Kirchner y contó con la presencia de chicos de las Escuelas Especiales de Merlo que compartieron un día a puro deporte.

Las Escuelas Abiertas son una actividad realizada en conjunto por la Subsecretaría de Deportes de Merlo y las Escuelas Especiales con el objetivo de generar un ámbito de esparcimiento y recreación. El evento contó con competencias en cuatro deportes: Fútbol, Boccia, Gimnasia Aeróbica y Tenis de Mesa.

El coordinador del programa Merlo Inclusivo, Mauro Schamhl manifestó: “Durante todo el año trabajamos en conjunto con las escuelas para actividades como Colonias, Juegos Bonaerenses y todo lo que tiene que ver con las actividades para las personas con discapacidad”.

continuar leyendo

Vecinales

Tigre: Nuevas ediciones del Mercado de Productores de la Economía Popular

Publicado hace

El Municipio de Tigre los invita a participar este fin de semana del Mercado de Productores de la Economía Popular. Habrá shows en vivo y en los stands se podrán adquirir tanto alimentos saludables como diseños sustentables.

Se realizará los días sábado 16 y domingo 17, de 11hs a 19hs en Plaza San Martín (Bomberos Voluntarios), ubicada en Av. Italia y Sarmiento, Tigre centro.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com