14.7 C
Buenos Aires

San Isidro: Controles de salud para los vecinos y sus mascotas

El Municipio de San Isidro continúa ofreciendo controles médicos para los vecinos y sus mascotas en distintos puntos del partido.

El pasado fin de semana, la octava edición de la campaña gratuita Corazón Saludable, el programa que instala postas sanitarias en la vía pública para que los vecinos se realicen diferentes controles médicos y de esta manera prevenir enfermedades cardiovasculares, pasó por el Paseo de las Bicicletas. A esto se sumó también el puesto móvil de vacunación donde los vecinos pudieron realizar distintos chequeos a sus mascotas.

“Siempre es mejor prevenir una patología que tratarla. Muchas veces la gente, debido a sus actividades diarias, no tiene el tiempo para concurrir a un centro para realizarse un chequeo. Por eso salimos a la calle con el objetivo de acercarle al vecino todos los controles y poder cuidar su salud de la mejor manera”, expresó el secretario de Salud, Juan .

A su lado, Fernando , director de Zoonosis, destacó: “Decidimos colocar un puesto aquí porque mucha gente viene a disfrutar del paseo con su mascota. Ofrecemos vacunación antirrábica y desparasitación gratuita y todo tipo de asesoramiento relacionado a los animales”. 

Durante la jornada, los vecinos pudieron realizar evaluaciones nutricionales para controlar el peso, la glucemia y colesterolemia y tensión arterial. Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluó la vulnerabilidad a esta enfermedad.

Por el otro lado, además de la campaña de vacunación para mascotas, el Municipio regaló correas, bozales, juguetes y comederos para animales. Este puesto se sumó a otros seis rotativos distribuidos por todo el partido que llevan a cabo planes de castración permanentes con el objetivo de bajar la incidencia de los animales en la calle.

Tras pasar por las postas sanitarias, Gustavo Pichi comentó: “Esta iniciativa está buenísima. Realmente atienden muy bien. En 15 minutos me pude hacer un chequeo general”.

Mientras recibía sus resultados, Héctor  destacó: “A veces los tiempos para realizarse un control médico hay que buscarlos, no se puede jugar con la salud. Por suerte, el Municipio incentiva y colabora con esta campaña para que todos puedan tomar conciencia”.

Después de vacunar a su perro, Hilda resaltó: “Me parece bárbaro que el Municipio brinde estas vacunas porque hay gente que no tiene los recursos para poder darle los mejores cuidados a su mascota. Así que aproveché para desparasitar a mi perro y, de paso, me hice un chequeo completo de salud”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Isidro: El centro de diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

Hace pocos días, el programa de Educación en Valores que impulsa el Municipio de San Isidro cumplió su segundo aniversario. En búsqueda...

Laika presenta Ataraxia – Principio de realidad

Laika presenta ¨Ataraxia - Principio de realidad¨ una obra conceptual que se divide en dos partes.Para este material en conjunto, Laika plantea...

Florencio Varela: El fútbol 11 se suma como finalista provincial en los Juegos Bonaerenses

El equipo de fútbol 11 masculino, categoría sub 18 del club “Los Robles”, se impuso en la etapa regional de los Juegos...

Vicente López: Continúan las clases de BMX Freestyle en la ciudad

La secretaría de Deportes continúa brindando clases de BMX Freestyle que se dan en el Campo Municipal Nº3, en Lavalle y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com