21.3 C
Buenos Aires

“Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sigue recorriendo la provincia , para mantener una serie de encuentros con sectores productivos, cooperativistas, sindicales, e instituciones.

“Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo, por más que el gobierno se haga el distraído existe una profunda crisis laboral, productiva, educativa y sanitaria», apuntó Kicillof.

“Endeudaron la Provincia como endeudaron la Nación, cuando la gobernadora (Vidal) asume, la deuda era de 9 mil millones de dólares, cuando termine su mandato va a ser de 12 mil millones de dólares”, explicó Kicillof y agregó: “Hay que modificar los vectores centrales de la política económica nacional, provincial y municipal”.

“En la Argentina está ocurriendo una verdadera tragedia a nivel industrial”, expresó Kicillof en relación al cierre de fábricas. “Nos enteramos de las medianas y grandes por la envergadura, pero recorriendo la Provincia es por minuto que cierran locales, comercios, emprendimientos turísticos y PyMEs”.

Consultado acerca de su relación con los sectores sindicales, Kicillof destacó el explícito apoyo recibido por parte de las centrales obreras más importantes, “tenemos una relación muy afianzada, que se ha construido con el acompañamiento de los reclamos de esta época”.

Desde el sur bonaerense, Kicillof encabezó una reunión con representantes empresariales y dirigentes sindicales, donde hizo un repaso general por el deterioro que atraviesa el país en general y la provincia en particular, durante los últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Y aseguró, que lo que está hoy en juego es “un modelo de país que tenga un Estado presente, que promueva el desarrollo industrial y la inclusión; y ‘otro modelo’ inviable, que deja afuera y nos convierte en un país con pobreza, precariedad, sin escuelas ni Universidades públicas, y sin derechos de ningún tipo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com