7.6 C
Buenos Aires

“Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo”

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, sigue recorriendo la provincia , para mantener una serie de encuentros con sectores productivos, cooperativistas, sindicales, e instituciones.

“Hoy en la Provincia de Buenos Aires estamos discutiendo deuda, hambre y desempleo, por más que el gobierno se haga el distraído existe una profunda crisis laboral, productiva, educativa y sanitaria», apuntó Kicillof.

“Endeudaron la Provincia como endeudaron la Nación, cuando la gobernadora (Vidal) asume, la deuda era de 9 mil millones de dólares, cuando termine su mandato va a ser de 12 mil millones de dólares”, explicó Kicillof y agregó: “Hay que modificar los vectores centrales de la política económica nacional, provincial y municipal”.

“En la Argentina está ocurriendo una verdadera tragedia a nivel industrial”, expresó Kicillof en relación al cierre de fábricas. “Nos enteramos de las medianas y grandes por la envergadura, pero recorriendo la Provincia es por minuto que cierran locales, comercios, emprendimientos turísticos y PyMEs”.

Consultado acerca de su relación con los sectores sindicales, Kicillof destacó el explícito apoyo recibido por parte de las centrales obreras más importantes, “tenemos una relación muy afianzada, que se ha construido con el acompañamiento de los reclamos de esta época”.

Desde el sur bonaerense, Kicillof encabezó una reunión con representantes empresariales y dirigentes sindicales, donde hizo un repaso general por el deterioro que atraviesa el país en general y la provincia en particular, durante los últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos.

Y aseguró, que lo que está hoy en juego es “un modelo de país que tenga un Estado presente, que promueva el desarrollo industrial y la inclusión; y ‘otro modelo’ inviable, que deja afuera y nos convierte en un país con pobreza, precariedad, sin escuelas ni Universidades públicas, y sin derechos de ningún tipo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Malvinas Argentinas: Continúan los operativos de vacunación antirrábica en los barrios del distrito

El municipio de Malvinas Argentinas sigue recorriendo los barrios acercando la campaña de vacunación antirrábica de manera domiciliaria. Este trabajo se realiza...

Almirante Brown: El municipio realiza de modo virtual las habilitaciones comerciales e industriales

El Municipio de Almirante Brown informó que avanza con herramientas de modernización en la gestión pública. En ese marco, ya se realiza...

San Isidro: Clases de taekwondo en los campos de deportes municipales

Bajo protocolos sanitarios, el Municipio de San Isidro brinda clases de taekwondo en sus campos de deportes para chicos y chicas de...

La Plata: Celebran el último día de vacaciones de invierno en la ciudad

Hoy domingo 1 de Agosto a las 14.30 horas, las familias platenses podrán participar del “Circuito Eje Histórico completo” de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com