17.5 C
Buenos Aires

Quilmes: Organizaciones piden la implementación de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada en el 2018

Así lo piden varias organizaciones quilmeñas, donde mencionan que aun no se implementó la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada el año pasado en el HCD de Quilmes, por eso piden al intendente Martiniano Molina el cumplimiento efectivo.

En una de las ultimas sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes entre varios asuntos tratados, concejales pidieron informes acerca de la implementación de la Ordenanza 12975/18 de “Emergencia en Violencia contra las Mujeres” y de la Ordenanza 13249/19 de Emergencia Alimentaria, entre otros pedidos.

En este sentido, en el dia de ayer la concejal, Eva Mieri de Unidad Ciudadana tambien solicitó información del presupuesto destinado a la prevención en violencia contra las mujeres.

 

Una de las solicitantes que adhiere a este pedido es la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres de Quilmes, quienes aseveraron «la Emergencia no se aplica en Quilmes, no hay CAMPAÑAS MASIVAS DE DIFUSIÓN, no hay FORMACION DE PROMOTORAS TERRITORIALES EN PREVENCION DE VIOLENCIA DE GÉNERO, no hay convocatoria al OBSERVATORIO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA EMERGENCIA».

Bajo esta misma linea, la organización especificó «a más de un año de su aprobación y más de de 7 meses de su reglamentación, la necedad de Molina y su gobierno, hacen que no se cumpla está Emergencia tan necesaria para la vida de las quilmeñas».

Cabe destacar que el intendente luego de reglamentar la emergencia,  en el mes de febrero habia anunciado que se implementarian las tobilleras electrónicas para los denunciados por violencia de genero y que  brindarían seguridad a las victimas, pero el caso reciente de femicidio de la vecina Natalia Arevalo,quien murió por tener el 60% del cuerpo quemado volvió a encender el alerta en el distrito por la cual las agrupaciones feministas aun esperan respuestas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com