18.2 C
Buenos Aires

Quilmes: Organizaciones piden la implementación de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada en el 2018

Así lo piden varias organizaciones quilmeñas, donde mencionan que aun no se implementó la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada el año pasado en el HCD de Quilmes, por eso piden al intendente Martiniano Molina el cumplimiento efectivo.

En una de las ultimas sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes entre varios asuntos tratados, concejales pidieron informes acerca de la implementación de la Ordenanza 12975/18 de “Emergencia en Violencia contra las Mujeres” y de la Ordenanza 13249/19 de Emergencia Alimentaria, entre otros pedidos.

En este sentido, en el dia de ayer la concejal, Eva Mieri de Unidad Ciudadana tambien solicitó información del presupuesto destinado a la prevención en violencia contra las mujeres.

 

Una de las solicitantes que adhiere a este pedido es la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres de Quilmes, quienes aseveraron «la Emergencia no se aplica en Quilmes, no hay CAMPAÑAS MASIVAS DE DIFUSIÓN, no hay FORMACION DE PROMOTORAS TERRITORIALES EN PREVENCION DE VIOLENCIA DE GÉNERO, no hay convocatoria al OBSERVATORIO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA EMERGENCIA».

Bajo esta misma linea, la organización especificó «a más de un año de su aprobación y más de de 7 meses de su reglamentación, la necedad de Molina y su gobierno, hacen que no se cumpla está Emergencia tan necesaria para la vida de las quilmeñas».

Cabe destacar que el intendente luego de reglamentar la emergencia,  en el mes de febrero habia anunciado que se implementarian las tobilleras electrónicas para los denunciados por violencia de genero y que  brindarían seguridad a las victimas, pero el caso reciente de femicidio de la vecina Natalia Arevalo,quien murió por tener el 60% del cuerpo quemado volvió a encender el alerta en el distrito por la cual las agrupaciones feministas aun esperan respuestas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Axel Kicillof: “Vamos a cuidar el bolsillo de la gente”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, e intendentes de...

La Provincia tomó posesión del inmueble del femicida Ricardo Barreda

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz brindó detalles de la expropiación que permitió que...

Almirante Brown: Se peleó con el vecino y le dió dos balazos

Todo ocurrió dias atras, donde dos hombres se pelearon tras viejas disputas de larga data, donde vecinos de un barrio de Claypole...

Barrios de Pie (Libres del Sur) acampará junto a organizaciones sociales

Ante la falta de respuestas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los acuciantes problemas sociales, las organizaciones acamparán en...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com