12.3 C
Buenos Aires

Quilmes: Organizaciones piden la implementación de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada en el 2018

Así lo piden varias organizaciones quilmeñas, donde mencionan que aun no se implementó la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada el año pasado en el HCD de Quilmes, por eso piden al intendente Martiniano Molina el cumplimiento efectivo.

En una de las ultimas sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes entre varios asuntos tratados, concejales pidieron informes acerca de la implementación de la Ordenanza 12975/18 de “Emergencia en Violencia contra las Mujeres” y de la Ordenanza 13249/19 de Emergencia Alimentaria, entre otros pedidos.

En este sentido, en el dia de ayer la concejal, Eva Mieri de Unidad Ciudadana tambien solicitó información del presupuesto destinado a la prevención en violencia contra las mujeres.

 

Una de las solicitantes que adhiere a este pedido es la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres de Quilmes, quienes aseveraron «la Emergencia no se aplica en Quilmes, no hay CAMPAÑAS MASIVAS DE DIFUSIÓN, no hay FORMACION DE PROMOTORAS TERRITORIALES EN PREVENCION DE VIOLENCIA DE GÉNERO, no hay convocatoria al OBSERVATORIO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA EMERGENCIA».

Bajo esta misma linea, la organización especificó «a más de un año de su aprobación y más de de 7 meses de su reglamentación, la necedad de Molina y su gobierno, hacen que no se cumpla está Emergencia tan necesaria para la vida de las quilmeñas».

Cabe destacar que el intendente luego de reglamentar la emergencia,  en el mes de febrero habia anunciado que se implementarian las tobilleras electrónicas para los denunciados por violencia de genero y que  brindarían seguridad a las victimas, pero el caso reciente de femicidio de la vecina Natalia Arevalo,quien murió por tener el 60% del cuerpo quemado volvió a encender el alerta en el distrito por la cual las agrupaciones feministas aun esperan respuestas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

San Miguel: Brindan una serie de cursos gratuitos para emprendedores

En la Comuna lanzaron “Masterclass”, una serie de cursos gratuitos para emprendedores, que todos los meses aborda un nuevo rubro. Es una iniciativa del...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com