24.4 C
Buenos Aires

Quilmes: Organizaciones piden la implementación de la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada en el 2018

Así lo piden varias organizaciones quilmeñas, donde mencionan que aun no se implementó la Emergencia en Violencia contra las Mujeres votada el año pasado en el HCD de Quilmes, por eso piden al intendente Martiniano Molina el cumplimiento efectivo.

En una de las ultimas sesiones del Concejo Deliberante de Quilmes entre varios asuntos tratados, concejales pidieron informes acerca de la implementación de la Ordenanza 12975/18 de “Emergencia en Violencia contra las Mujeres” y de la Ordenanza 13249/19 de Emergencia Alimentaria, entre otros pedidos.

En este sentido, en el dia de ayer la concejal, Eva Mieri de Unidad Ciudadana tambien solicitó información del presupuesto destinado a la prevención en violencia contra las mujeres.

 

Una de las solicitantes que adhiere a este pedido es la Mesa Multisectorial por la Emergencia en Violencia Contra las Mujeres de Quilmes, quienes aseveraron «la Emergencia no se aplica en Quilmes, no hay CAMPAÑAS MASIVAS DE DIFUSIÓN, no hay FORMACION DE PROMOTORAS TERRITORIALES EN PREVENCION DE VIOLENCIA DE GÉNERO, no hay convocatoria al OBSERVATORIO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA EMERGENCIA».

Bajo esta misma linea, la organización especificó «a más de un año de su aprobación y más de de 7 meses de su reglamentación, la necedad de Molina y su gobierno, hacen que no se cumpla está Emergencia tan necesaria para la vida de las quilmeñas».

Cabe destacar que el intendente luego de reglamentar la emergencia,  en el mes de febrero habia anunciado que se implementarian las tobilleras electrónicas para los denunciados por violencia de genero y que  brindarían seguridad a las victimas, pero el caso reciente de femicidio de la vecina Natalia Arevalo,quien murió por tener el 60% del cuerpo quemado volvió a encender el alerta en el distrito por la cual las agrupaciones feministas aun esperan respuestas.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Desde el Municipio brindan sobre donde vacunarse contra el COVID-19

Con el objetivo de prevenir la propagación del COVID-19, desde el área de Salud del Municipio te brindan toda la información necesaria para la...

Morón: Implementarán el Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica

El Municipio de Morón pondrá en marcha el Programa de Incentivos Fiscales y Reactivación Económica. La iniciativa tiene como fin promover la creación de...

El lunes 12 comienza el segundo pago del refuerzo alimentario

ANSES comunicó que, desde el próximo lunes 12 de diciembre, comienza el pago de la segunda cuota del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos,...

Quilmes: Mayra participó de los festejos por el 74º aniversario del barrio Villa Alcira

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este domingo del 74º aniversario del barrio Villa Alcira, que se realizó sobre la calle Lago Carril...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com