10.8 C
Buenos Aires

La Plata: “El Estado en tu Barrio” ofrece trámites y servicios en la localidad de Villa Elvira

El exitoso programa, “El Estado en tu Barrio”, que promueve la Municipalidad en conjunto con el gobierno provincial y nacional, estará presente hasta el próximo viernes 11 en Villa Elvira para que los vecinos de la localidad puedan realizar trámites y gestiones. Asimismo, habrá frutas y verduras de calidad y a precios accesibles, como parte de la oferta del “Mercadito Municipal”.

A partir de ayer martes y hasta el viernes, en el horario de 9 a 14 horas, las oficinas móviles con dependencias del Estado Municipal, Provincial y Nacional estarán presentes con personal profesional en la intersección de la esquina de calle 3 y 98, en la localidad de Villa Elvira.

En ese marco, los vecinos podrán obtener la tarjeta SUBE; inscribirse a los distintos programas que ofrece ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH); y solicitar información sobre planes, derechos y cuestiones legales en los puestos de los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Justicia.

Según se informó, el público también podrá gestionar el nuevo Documento Nacional de Identidad, la partida de nacimiento, la inscripción de los recién nacidos y el turno para solicitar el DNI para extranjeros en un stand del Registro Provincial de las Personas.

Asimismo, profesionales de la Subsecretaría de Tierras y Viviendas de la Comuna harán lo propio con el objetivo de resolver cuestiones de escrituración, tenencia y otros trámites relacionados a la propiedad.

Por último, sólo el miércoles se montará un stand perteneciente a la Dirección de Protección Animal de la comuna, donde profesionales del área aplicarán vacunas antirrábicas para perros y gatos de más de tres meses.

FRUTAS Y VERDURAS DIRECTAS DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR

Además de las dependencias del Estado que permitirán trámites de manera sencilla y rápida, también los vecinos podrán aprovechar los puestos de frutas y verduras de estación que estarán a la venta en el marco del programa “Mercadito Municipal”.

De ese modo, entre las 9 y las 14 horas, los vecinos también podrán comprar bolsones de verduras y frutas de estación, como zanahoria, papa, acelga, zapallo, cebolla, naranja y mandarina, entre otras.
Las mismas son provenientes directamente del cordón florifrutihortícola de la región y son comercializadas en un bolsón a un valor de $200, directo del productor al consumidor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Almirante Brown: Se inauguró La Feria del Libro y llega un fin de semana con actividades para toda la familia

Se inauguró  de la sexta edición de la Feria Internacional del Libro de Almirante Brown (FILAB) que se desarrolla hasta mañana domingo 26 de...

Santilli: «Para cambiar la Provincia, tenemos que llenar las urnas de votos en La Matanza»

El diputado nacional recorrió ayer durante más de 10 horas los barrios de González Catán, Laferrere y Aldo Bonzi. "Los matanceros no están condenados...

Quilmes: Se realizó una jornada del programa “Mi tierra, Mi jardín” en EL JIM Nº 1

El Municipio de Quilmes informa que se llevó a cabo otra jornada del programa “Mi tierra, mi Jardín”, en el Jardín de Infantes Municipal...

La Matanza: Rutas Literarias llega a Gregorio de Laferrere

Llega a Gregorio de Laferrere una nueva edición del ciclo Rutas Literarias. El encuentro titulado “Orgullosas Plumas” se llevará a cabo hoy sábado 25...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com