Contactanos

Vecinales

San Isidro: Reciclaje de residuos electrónicos

Publicado hace

En el marco de una iniciativa conjunta entre la Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad, se recibieron el sábado monitores, impresoras, CPU, teclados, mouses y notebooks en distintos puntos del distrito.

El Municipio de San Isidro llevó a cabo el pasado sábado la décima jornada de recolección de residuos electrónicos en distintos puntos del distrito, con el objetivo de que estos no contaminen el ecosistema y puedan ser reutilizados, los puntos de recolección ubicado en la Plaza Castiglia .

El problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo. En nuestro país se generan 2.5 kilos de basura electrónica por habitante por año. Estos residuos aportan la mayor cantidad de metales pesados y sustancias contaminantes al ambiente.

Teniendo en cuenta esta situación, el Municipio trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados.

“Ya recolectamos más de 40 toneladas de residuos electrónicos y donamos unas 180 computadoras. Es un círculo virtuoso que involucra la participación comunitaria, el cuidado del medio ambiente, y a su vez, inclusión digital para los sectores más necesitados de la sociedad. Próximamente vamos a inaugurar el séptimo centro de jubilados de inclusión digital”, contó el secretario de Integración Comunitaria local, Arturo Flier.

Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en siete lugares (Plaza Castigilia en San Isidro, Plaza 9 de julio en Martínez, Club Social de Beccar, Ader y Avelino Rolón en Boulogne, Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina, y en la Delegación Municipal de La Horqueta y de Las Lomas), se recibieron todo tipo de material informático: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáneres y notebooks.

“Esto es parte de los programas que San Isidro tiene en la separación y reciclaje de residuos que nos dio como resultado la baja de toneladas que se entierra en Ceamse de manera orgánica. Trabajamos en la instalación de una nueva cultura de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, expresó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

María Victoria Ramondino, una de las integrantes de la red juvenil Tomá la Voz, comentó: “Los jóvenes estamos cada vez más comprometidos con la ecología, y nos encanta participar en estas iniciativas para concientizar y colaborar con los vecinos. El hecho de que las computadoras vuelvan a ser reutilizadas en escuelas y centros de jubilados es lo que lleva que la gente se enganche cada días más”.

Vecinales

Ituzaingó: Nuevos horarios de actividades de pileta

Publicado hace

El municipio de Ituzaingó informó a los vecinos y las vecinas los nuevos horarios para las actividades de pileta tanto del Polideportivo La Torcaza (Pringles y Brandsen) como del Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina 4349) hasta el 28 de febrero.

Polideportivo La Torcaza

Natación adultos, desde 18 años: de lunes a viernes de 11 a 12, 12 a 13, 13 a 14 y de 18 a 19 hs.

Natación 4 y 5 años integrada (clase compartida junto a los padres): de lunes a viernes de 13 a 14 hs.

Natación 6 años: De lunes a viernes de 12 a 13 hs.

Natación 7 y 8 años: Martes y jueves de 12 a 13 hs.

Aquagym, a partir de 18 años: Lunes a viernes de 12 a 13 hs. Martes y jueves de 18 a 19 hs.

Natación adultos y menores desde 9 años (deberán estar acompañados por un adulto): de lunes a viernes de 14 a 15 y de 16 a 17 hs.

Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo

Aquagym a partir de 18 años: martes y jueves de 12 a 13 hs.

Natación adultos desde 18 años: de lunes a viernes de 13 a 14 y de 18 a 19 hs.

Natación 4 y 5 años integrada (clase compartida junto a los padres): de lunes a viernes de 11 a 12 hs.

Natación 6 y 7 años: de lunes a viernes de 12 a 13 hs.

Natación 8, 9 y 10 años: lunes a viernes 14 a 15 hs.

Natación 11 y 12 años: lunes a viernes de 16 a 17 hs.

Los interesados deberán presentar fotocopia de DNI que acredite domicilio en Ituzaingó, completar la planilla de inscripción y realizar el apto de pileta.

continuar leyendo

Vecinales

Almirante Brown: Más de mil inscriptos en los cursos de formación para el trabajo que brinda el municipio

Publicado hace

El Municipio de Almirante Brown informó que más de un millar de vecinos y vecinas del distrito se inscribieron en los Cursos de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional de la Comuna.

En realidad se concretaron 706 inscripciones a los cursos y 30 derivaciones más a otros centros de formación del distrito.

«De este modo continuamos trabajando muy fuerte generando más espacios y herramientas para la formación de nuestros vecinos. Es una forma concreta de acercarlos al mundo del trabajo, algo tan necesario en estos tiempos» indicó el jefe comunal.

La inscripción a los cursos de formación para el trabajo promovidos por el Municipio de Almirante Brown se realizó en la Agencia de Empleo y Formación Profesional ubicada en la calle Toll 1560, Adrogué, de 8 a las 14 hs durante toda esta semana.

Los cursos que se iniciarán el próximo 9 de marzo son: Carpintería Avanzada, Carpintería básica, Construcción en Hierro, Construcción en hierro avanzado, Electricidad Domiciliaria Avanzado, Electricidad Domiciliaria Básica, Electricidad Industrial, Energías Renovables, Escultura en Hierro, Estampado Múltiple, Herrería Básica, Huerta Urbana, Informática Avanzada, Informática básica, Introducción a la electricidad, Pintura decorativa de Interiores, Pintura decorativa Nivel I, Seguridad e Higiene, Serigrafía, Administración de Microempresas,Oratoria; Auxiliar Administrativo, Auxiliar administrativo para PyMES, Marketing de Productos y Servicios, Operador de Informática para la Administración y gestión, Inglés. Todos estos cursos tendrán lugar en el Centro de Formación para el trabajo de Rafael Calzada.

Por otro lado, se abrirá la inscripción para los cursos de Maestro panadero de duración anual en el Centro de Formación para el trabajo de panificados de Ministro Rivadavia.

continuar leyendo

Vecinales

La Matanza: Operativo de Fumigación contra el Dengue

Publicado hace

Entre las acciones que se desarrollan a través del Programa Municipal para prevenir y combatir al mosquito que transmite el Dengue, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de La Matanza, está llevando a cabo tareas de fumigación en espacios abiertos, espacios públicos, terminales de micros que vienen del exterior y viviendas.

En esta oportunidad, el ingeniero Miguel Foglia, quién está a cargo de los operativos, explicó que “ Están fumigando espacios abiertos, con vegetación, zanjas, o lugares donde el mosquito pueda reproducirse. Estas acciones forman parte de una serie de medidas que se llevan a cabo durante todo el año, para prevenir la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad”.

“Pero también es sumamente importante, que cada vecino en su hogar tenga todos los cuidados necesarios para evitar la reproducción del mosquito, como la descacharrización, cambio diario del agua de las mascotas y de los floreros, mantener el pasto corto, y no permitir que se acumule el agua de lluvia en terrenos o jardines”, enfatizó Foglia.

Desde la Comuna, agregó Foglia, “trabajamos intensamente en la limpieza y desmalezamiento de espacios públicos, limpieza de basurales, fumigación de distintos puntos del Distrito y distribución de material informativo “.

Cabe destacar, que el personal de Bromatología, durante la mañana del martes , en forma preventiva, fumigó minuciosamente la reserva ecológica de Ciudad Evita, donde hay abundante vegetación y después de la lluvia puede acumularse agua. Dicho Programa se sigue ejecutando durante todo el año, en todo el Distrito y se intensifica durante la época estival, cuando el mosquito se reproduce.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com