Contactanos

Vecinales

San Isidro: Reciclaje de residuos electrónicos

Publicado hace

En el marco de una iniciativa conjunta entre la Red Juvenil Activa y la Fundación Equidad, se recibieron el sábado monitores, impresoras, CPU, teclados, mouses y notebooks en distintos puntos del distrito.

El Municipio de San Isidro llevó a cabo el pasado sábado la décima jornada de recolección de residuos electrónicos en distintos puntos del distrito, con el objetivo de que estos no contaminen el ecosistema y puedan ser reutilizados, los puntos de recolección ubicado en la Plaza Castiglia .

El problema se ha convertido en uno de los mayores conflictos ambientales en todo el mundo. En nuestro país se generan 2.5 kilos de basura electrónica por habitante por año. Estos residuos aportan la mayor cantidad de metales pesados y sustancias contaminantes al ambiente.

Teniendo en cuenta esta situación, el Municipio trabaja en conjunto con la Fundación Equidad para que estos residuos informáticos sean reciclados a través de métodos eficaces y seguros. En ese sentido, un grupo de profesionales se encarga de transformar las computadoras en desuso en equipos listos para ser donados.

“Ya recolectamos más de 40 toneladas de residuos electrónicos y donamos unas 180 computadoras. Es un círculo virtuoso que involucra la participación comunitaria, el cuidado del medio ambiente, y a su vez, inclusión digital para los sectores más necesitados de la sociedad. Próximamente vamos a inaugurar el séptimo centro de jubilados de inclusión digital”, contó el secretario de Integración Comunitaria local, Arturo Flier.

Durante la jornada de recolección de residuos que se llevó a cabo en siete lugares (Plaza Castigilia en San Isidro, Plaza 9 de julio en Martínez, Club Social de Beccar, Ader y Avelino Rolón en Boulogne, Paseo de los Inmigrantes en Villa Adelina, y en la Delegación Municipal de La Horqueta y de Las Lomas), se recibieron todo tipo de material informático: CPU, monitores, teclados, mouses, impresoras, escáneres y notebooks.

“Esto es parte de los programas que San Isidro tiene en la separación y reciclaje de residuos que nos dio como resultado la baja de toneladas que se entierra en Ceamse de manera orgánica. Trabajamos en la instalación de una nueva cultura de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente”, expresó el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

María Victoria Ramondino, una de las integrantes de la red juvenil Tomá la Voz, comentó: “Los jóvenes estamos cada vez más comprometidos con la ecología, y nos encanta participar en estas iniciativas para concientizar y colaborar con los vecinos. El hecho de que las computadoras vuelvan a ser reutilizadas en escuelas y centros de jubilados es lo que lleva que la gente se enganche cada días más”.

Vecinales

Tigre: Más mascotas se sumaron al Registro Municipal

Publicado hace

El Municipio de Tigre continúa incentivando políticas sanitarias para las mascotas de todo el partido. Es por eso que hace un mes comenzó a regir el Programa de Registro de Mascotas (PRM), que tiene como objetivo nominalizar e identificar por familia y domicilio a todos los perros y gatos que hayan sido esterilizados por el Servicio de Zoonosis Tigre. Desde su implementación en septiembre, más de 550 mascotas han sido registradas e ingresadas al software de identificación.

Al finalizar el procedimiento de castración, las mascotas reciben un collar que contiene una patente única y exclusiva de identificación. La información del animal y de la persona responsable queda asociada dentro en un sistema de registro desarrollado por el Municipio.

Dentro de un período de 10 días hábiles a partir de la operación, el dueño puede ingresar información detallada de la mascota, así como también completar datos de contacto en el formulario.

El sistema permite facilitar la búsqueda de animales extraviados, así como también identificar un animal mordedor para su reconocimiento y posterior control antirrábico.

Para obtener más información, los vecinos pueden comunicarse con Zoonosis Tigre llamando al 4512-4568 de 8 a 16hs.

continuar leyendo

Vecinales

Lanús: Grindetti entregó escrituras de hogar a 91 familias lanusenses

Publicado hace

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó la entrega de escrituras a 91 vecinos que realizaron el trámite a través de la Unidad de Gestión para la Regularización Dominial del Municipio de Lanús. Luego de acceder a este trámite de manera gratuita, los vecinos que contaban con una propiedad no escriturada se convirtieron en dueños de sus viviendas.

Además de estas 91 familias, otras 174 se acercaron para firmar el inicio de trámite para que, en pocos meses puedan contar con esta documentación. Este proceso llevado a cabo a nivel local está incluido dentro del Plan de Escrituración Social, que se implementa en toda la provincia de Buenos Aires para garantizar el acceso gratuito a la documentación.

A lo largo de estos cuatro años de gestión y a partir de la creación de la Unidad de Gestión para la Regularización Dominial, ya son 4400 los vecinos que accedieron a su escritura de manera gratuita. En muchos de los casos, se trata de familias que habían iniciado el trámite hace más de 20, pero nunca pudieron finalizarlo.

Participaron de la entrega de escrituras el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala; la coordinadora de la Unidad de Regularización Dominial, Paula Deblasi; y el escribano superior de la Escribanía General de Gobierno, Andrés Ringuelet.

continuar leyendo

Vecinales

Ituzaingó: Se realizará una nueva Edición de la Bicicleteada del sur

Publicado hace

El 24 de octubre es el aniversario de la fundación de Ituzaingó, y como desde hace más de 10 años, las escuelas y jardines de infantes de Ituzaingó Sur lo celebrarán con una gran bicicleteada, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre , desde las 8 hs.

La bicicleteada comenzará en la Escuela Primaria N°3 (Av. Néstor Kirchner y Arengreen), luego recorrerá la zona sur del distrito, pasando por el Instituto de Estimulación y Aprendizaje (I.D.E.A) donde participará la murga del establecimiento.

El recorrido finalizará en la Plaza del Sol (Quirós y Pinto) en la cual se realizarán sorteos y se llevará a cabo un espectáculo musical.

De esta nueva edición de la bicicleteada sur participarán alumnos de la EES N°11, la EP N°9, EP N°3 y los jardines 904, 906 y 911.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com