Contactanos

Cultura

La Matanza: El ciclo Mujeres en Foco presenta “La Pivellina”

Publicado hace

Dando continuidad a las actividades dedicadas al Cine, ofreciendo propuestas que contienen como eje central la temática femenina, la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, proyectará el film “La Pivellina”, el próximo viernes 11 de octubre, a las 20 horas, en el Teatro Municipal “Leopoldo Marechal” de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75, con entrada libre y gratuita, que se podrá retirar a partir del lunes 7 de octubre en la boletería del teatro, desde las 11h y hasta agotar localidades.

El evento se llevará a cabo en colaboración con el Institute Francaise, la Embajada de Francia y el Goethe-Institut Buenos Aires, presenta una película ítalo-austríaca “La Pivellina”, dirigida por los documentalistas Tizza Cobi y Rainer Frimmel, y protagonizada por Patrizia Gerardi, Asia Cripp y Tairo Caroli,  que narra la historia de una mujer de circo, Patty, que se encuentra en la situación de tener que asumir el cuidado de una niña abandonada, brindándole un hogar transitorio mientras intenta encontrar a su madre, hecho que la hará enfrentarse a diferentes situaciones adversas, eventualidades e imprevistos que la harán replantearse algunos aspectos de su vida.

En el marco de las actividades culturales que realiza el Municipio, Mujeres en foco es un ciclo de cine gratuito que se lleva a cabo el segundo viernes de cada mes en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal con el objetivo de promover la expresión cinematográfica y estimular la reflexión acerca de los diferentes temas de interés social.

Este ciclo acerca a los vecinos las mejores películas internacionales contemporáneas reunidas bajo un eje temático común, abordando diferentes realidades a través de la mirada de los mejores realizadores de cine mundial de nuestra época.

Cultura

El Coro Municipal de Niños y La Orquesta Escuela de La Matanza celebraron su 10° aniversario

Publicado hace

La Orquesta Escuela y el Coro Municipal de Niños de La Matanza ofrecieron un concierto conjunto para festejar los diez años de su creación.

La presentación, que se realizó en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Ramos Mejía, deslumbró a los vecinos que colmaron la iglesia y aplaudieron de pie a los niños, niñas y adolescentes de todas las localidades del municipio que los integran.

Nacidos en el año 2009, la Orquesta Escuela tiene su sede en el CIC del Barrio Almafuerte (antes Villa Palito) y está compuesta por niños y adolescentes de entre 6 y 18 años. La orquesta realiza una intensa actividad que persigue objetivos de inclusión, integración, promoción y contención social.

Por su parte, El Coro Municipal de Niños está integrado por niños de 6 a 15 años. Desde su creación, ha realizado presentaciones en importantes salas del distrito y sus alrededores, iglesias, escuelas y auditorios.

continuar leyendo

Cultura

San Fernando: Profundizan tareas de reciclaje junto a la organización EcoWork

Publicado hace

El Municipio trabaja en conjunto con la ONG EcoWork  integrada por jóvenes sanfernandinos comprometidos con el cuidado del medioambiente.

La actividad consistió en la presentación del proyecto ´Botellas de Amor´, que es la introducción de plásticos de un solo uso dentro de una botella, que luego se separan y llevan a puntos de acopio, para transformarse en materiales reutilizables. Y también se difundió el programa municipal ´Sanfer Recicla´ en la Plaza San Martín.

El Municipio de San Fernando sostiene una activa política medioambiental de reciclaje de residuos con el fin de disminuir su volumen, mantener limpio el espacio público y mejorar la calidad de vida del vecino.

A través del programa ‘Sanfer Recicla’, la Comuna cuenta con 280 puntos verdes de recolección desplegados por toda la ciudad. Además, se brindan charlas de capacitación en centros de jubilados, murgas y escuelas estatales y privadas a lo largo del partido.

continuar leyendo

Cultura

El Instituto Municipal de Música de Avellaneda celebró sus 70 años

Publicado hace

En un Teatro Roma colmado, se llevó a cabo el festejo por el aniversario, con entrega de distinciones a docentes, directivos, ex alumnos y espectáculos a cargo de los estudiantes.

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi junto a la secretaria de Cultura y Promoción de las Artes, Victoria Onetto, participaron de la celebración por los 70 años del IMMA, que se realizó en el Teatro Roma.

 

Cabe destacar que en el IMMA se estudia de manera libre gratuita y hay una gran oferta académica. Está ubicado en el Centro Cultural Mercado “Hugo Caruso”, Colón 451.

 

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com