Contactanos

Deportes

Centro Naval Campeón del Rugby Femenino

Publicado hace

Las marineras superaron 33 a 25 a La Plata y alzó la copa del Campeonato femenino de la URBA.

Las platenses arrancaron buscando arrinconar a Centro sobre su campo, imponiendo la potencia de sus delanteras, pero las marineras sobre los 5 y 7 minutos del partido abrieron la guinda para sus ¾ y la wing  Pedrozo, seleccionada Puma, desde sus 25 yardas  despegó para apoyar en el ingoal contrario y así ponerse Centro 14 a 0 arriba.

La Plata siguió intentando con el juego corto y agrupado de sus delanteras buscando quebrar la defensa contraria, pero Centro no aflojaba, recién promediando la mitad del primer tiempo, pudieron las canarias achicar diferencias con dos tries y así irse al descanso 21 a 10 abajo con otro try que marcó Centro Naval.

En el complemento la tónica del partido se repitió La Plata buscando desgastar la defensa rival insistiendo con los mauls y el juego corto y Centro tratando de abrir la cancha para explotar la velocidad de su línea, a los 5 minutos La Plata anotó un try y achicó diferencias y ahí las marineras entraron en la vorágine del partido y perdieron un poco el rumbo de su juego y entraron en el de las platenses que las pusieron en apuros cuando a los 15 minutos anotaron otro try y se pusieron 20 a 21 abajo, apenas un punto las distanciaban.

Centro aguantó las embestidas contrarias y con paciencia y mucha garra pudieron definir el partido sobre el final, con dos tries que selló el resultado y las campeonas.

Hablamos con Yamila Otero apertura de Centro Naval y seleccionada Puma

¿Como una de la más experimentadas del equipo qué significa este campeonato para vos?

Una gran emoción, hace 5 años atrás habíamos salido campeonas también y fue un período que no se nos venía dando, mucho recambio en el equipo. Fue un gran trabajo.

¿En algún momento se metieron en el juego de ellas?

A veces, en la adrenalina del partido, uno se olvida de jugar fase por fase y   eso se paga, hay que jugar con la cabeza fría.

¿Para cuanto tiempo más hay de Yamila?

Eso no lo decido yo (risas) a lo que se dé, lo que me dé el cuerpo, el rugby. Todo lo que pueda aprovechar en el club y el seleccionado, es una experiencia hermosa y se disfruta mucho.

Texto: Carlos Casebonne

Fotos: Ezequiel Peralta

continuar leyendo

Deportes

Avellaneda: El municipio promueve el deporte de alto rendimiento apoyando a sus seleccionados

Publicado hace

Los seleccionados femeninos y masculinos de handball, recibieron una ayuda económica  para que puedan obtener el derecho federativo, la inscripción y los seguros de todas las categorías en la Federación Metropolitana de Balonmano.

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Chornobroff encabezó la entrega de dicha ayuda económica destinada a los seleccionados de handball locales que participaran de la Federación Metropolitana de Balonmano (FEMEBAL).

“Tenemos un Estado presente que promueve el desarrollo del deporte y que trabaja para incluir a miles de pibes y pibas” señaló el mandatario, quien además destacó el esfuerzo que vienen realizando los profesores, deportistas y sus familias.

Del acto también participó el secretario de Deportes municipal, Vidal.

continuar leyendo

Deportes

Merlo: Competencia en el Skatepark de Libertad

Publicado hace

El Municipio facilitó el Skatepark para que se lleve a cabo la final del Monster Energy Skate Summer Tour, competencia que convocó durante el verano a los mejores de esta disciplina que llegaron desde varios puntos del país.

Las dos primeras rondas clasificatorias se llevaron adelante en Miramar y en Córdoba. La tercera ronda se realizó en el Skatepark de Merlo que reunió también a aquellos que no pudieron participar de las dos primeras fechas.

Con inscripción previa, esta tercera clasificatoria tuvo lugar el sábado 7 de marzo por la mañana y congregó a skaters masculinos y femeninos, que demostraron todo su talento para obtener un lugar en la semifinal.

En instancias finales, el Monster Energy Skate Summer Tour contó con 5 lugares para los finalistas, que fueron divididos en género y en modalidad (Street y Transición/ Park) que compitieron por grandes premios.

El encuentro deportivo tuvo además una premisa inclusiva, puesto que participaron los alumnos de la escuelita de skate adaptado de la Municipalidad de Almirante Brown, que le demostraron todo su talento a los presentes.

continuar leyendo

Deportes

Equipo varelense quiere estar en la final de la UEFA Champions

Publicado hace

La secretaría de Cultura, Deporte y Recreación municiapal hizo saber que la cuarta división de futsal se adjudicó la Copa Gatorade de la zona sur.

El equipo varelense que forma parte de los planteles municipales que realizan sus prácticas en el polideportivo municipal “La Patriada”, finalizó el torneo invicto.

De esta manera, el elenco logró su plaza para la fase nacional del campeonato.

Cabe destacar que el equipo que se consagre ganador a nivel país, luego disputará una ronda final en Barcelona, con los mejores equipos del mundo de la disciplina.

El ganador del match final en España tendrá la posibilidad de presenciar el partido decisivo de la UEFA Champions League 2020, que se jugará el 30 de mayo venidero, en el estadio Olímpico de Ataturk, Estambul, el más grande de Turquía.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com