Contactanos

Deportes

Centro Naval Campeón del Rugby Femenino

Publicado hace

Las marineras superaron 33 a 25 a La Plata y alzó la copa del Campeonato femenino de la URBA.

Las platenses arrancaron buscando arrinconar a Centro sobre su campo, imponiendo la potencia de sus delanteras, pero las marineras sobre los 5 y 7 minutos del partido abrieron la guinda para sus ¾ y la wing  Pedrozo, seleccionada Puma, desde sus 25 yardas  despegó para apoyar en el ingoal contrario y así ponerse Centro 14 a 0 arriba.

La Plata siguió intentando con el juego corto y agrupado de sus delanteras buscando quebrar la defensa contraria, pero Centro no aflojaba, recién promediando la mitad del primer tiempo, pudieron las canarias achicar diferencias con dos tries y así irse al descanso 21 a 10 abajo con otro try que marcó Centro Naval.

En el complemento la tónica del partido se repitió La Plata buscando desgastar la defensa rival insistiendo con los mauls y el juego corto y Centro tratando de abrir la cancha para explotar la velocidad de su línea, a los 5 minutos La Plata anotó un try y achicó diferencias y ahí las marineras entraron en la vorágine del partido y perdieron un poco el rumbo de su juego y entraron en el de las platenses que las pusieron en apuros cuando a los 15 minutos anotaron otro try y se pusieron 20 a 21 abajo, apenas un punto las distanciaban.

Centro aguantó las embestidas contrarias y con paciencia y mucha garra pudieron definir el partido sobre el final, con dos tries que selló el resultado y las campeonas.

Hablamos con Yamila Otero apertura de Centro Naval y seleccionada Puma

¿Como una de la más experimentadas del equipo qué significa este campeonato para vos?

Una gran emoción, hace 5 años atrás habíamos salido campeonas también y fue un período que no se nos venía dando, mucho recambio en el equipo. Fue un gran trabajo.

¿En algún momento se metieron en el juego de ellas?

A veces, en la adrenalina del partido, uno se olvida de jugar fase por fase y   eso se paga, hay que jugar con la cabeza fría.

¿Para cuanto tiempo más hay de Yamila?

Eso no lo decido yo (risas) a lo que se dé, lo que me dé el cuerpo, el rugby. Todo lo que pueda aprovechar en el club y el seleccionado, es una experiencia hermosa y se disfruta mucho.

Texto: Carlos Casebonne

Fotos: Ezequiel Peralta

continuar leyendo

Deportes

San Fernando: El Municipio fue sede de un encuentro regional recreativo para Personas con Discapacidad en el Poli 8

Publicado hace

Por quinto año consecutivo, el Municipio de San Fernando fue sede de un encuentro regional donde se busca fomentar la integración de Personas con Discapacidad. En esta ocasión, participaron los municipios de San Isidro, Tigre, Vicente López y San Fernando.

El evento tuvo lugar en el Polideportivo Nº 8 (French 1500) y se realizaron actividades de campo, pileta, baile y compartieron un gran almuerzo. En todos los ejercicios se trabajaron los derechos y valores de las personas con discapacidad.

El Municipio de San Fernando apuesta activamente al deporte como herramienta de inclusión social y generación de mejor calidad de vida.  En este sentido, la Comuna lleva adelante acciones dirigidas a integrar a la sociedad a las personas con discapacidad mediante diversas herramientas.

“Estamos en el Poli 8 realizando una jornada recreativa y de socialización del área de Personas con Discapacidad, es el quinto año que San Fernando es sede. Contamos con 350 participantes desde niños a adultos mayores con discapacidad intelectual y motora.

Nos propusimos trabajar los derechos y valores de las personas con discapacidad, yendo de la mano con las políticas inclusivas las cuales está apostando hace años el Municipio y se ve reflejando en que este tipo de encuentros se realicen en un polideportivo donde se dan actividades diversas para personas con y sin discapacidad”, manifestó el Coordinador del área de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny.

Durante la jornada se realizaron actividades de campo, pileta, baile y todos los participantes compartieron un almuerzo junto a sus coordinadores.

continuar leyendo

Deportes

San Isidro: Grandes logros de nadadores Sanisidrenses en campeonatos provinciales

Publicado hace

Los nadadores sanisidrenses finalizan el año con destacadas participaciones en torneos provinciales.

El Equipo Municipal Promocional de Natación de San Isidro se consagró campeón del Campeonato Clausura de Buenos Aires, que se llevó a cabo en la ciudad de Ramallo.

Por su parte, el Equipo Federado de Natación de San Isidro obtuvo el subcampeonato en el Campeonato Provincial de Buenos Aires, realizado en Miramar.

El Equipo Promocional, a cargo del profesor Antonio “Tito” Alonso, estuvo compuesto por Emily Wals, Bautista Tieri, Olivia Herrera, Matías Iaconis, Santino Hamed, Agustina Bonessa, Martina Servín, María Paz , Costa Urquiza, María Cecilia Miño, Matilda Alonso, Liesel Wals, Sofía Menéndez, Mateo Ontiveros, Lucas Annoni, Diego Reunido, Martina Quiroga, Iara Ferrer, Juliana Ferrara, Sofía Di Fabio, Marco Leto y Micaela Quiroga.

El Equipo Federado, entrenado por Juan Carlos Martín, Daniel Casco y Fernando García Monti, estuvo integrado por: Emma Bertotto, Agustina Bonessa, Guadalupe Bonessa, Candela Bustos, Irina Bustos, Santiago Galán, Nazareno Guerrero, Iara Marchegiani, Gino Martín, Iuna Martínez,Tomás Martínez, Guadalupe Petitto, Sofía Menéndez, Camila Hidalgo, Brenda Fernández y Luna Martínez.

continuar leyendo

Deportes

Tigre: Niños y niñas del Polideportivo “Nato” Errecart de Benavídez disfrutaron una clase abierta de natación

Publicado hace

Profesores del Polideportivo municipal “Nato” Errecart de Benavídez brindaron una clase abierta de natación para niños y niñas. La premisa de esta actividad, la cual contó con la presencia de familiares de los alumnos, se basó en desarrollar las capacidades respiratorias y cardiovasculares de los chicos.

Esta práctica favorece tanto el desarrollo físico como el psicológico, regula la circulación sanguínea,  genera un aporte significativo a las habilidades psicomotrices y por otro lado, incrementa el sentimiento de independencia y de autoconfianza.

El Municipio de Tigre cuenta con 18 Polideportivos, donde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores concurren para la práctica de diversos deportes. Además, el distrito tiene 17 natatorios climatizados donde se llevan adelante actividades durante todo el año.

Para mayor información, pueden ingresar al Facebook/Deportes Tigre y conocer toda la oferta deportiva y recreativa de la ciudad.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com