Contactanos

Politica

Operaron de urgencia a Malena Galmarini y Sergio Massa suspende actividades

Publicado hace

En el dia de hoy se conoció que la concejal y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini esta internada y fue intervenida tras un problema de salud.

Malena se encuentra internada en una clinica porteña desde este lunes y debió ser operada, según fuentes oficiales, por un problema ginecologico, el cual fue resuelto y sería dada de alta esta semana.

No obstante, Sergio Massa, actual candidato a diputado del Frente de Todos se encontraba de gira por los Estados Unidos manteniendo reuniones politicas, pero volvió al país esta mañana y ya se encuentra con su esposa.

Se cree que para el día jueves, el lider del Frente Renovador volvería a sus actividades con una visita al partido de Morón.

Politica

Almirante Brown: Tras hechos delictivos protagonizados por motochorros prohíben que se lleve a los acompañantes en moto

Publicado hace

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, firmó ayer el Decreto N° 860/20 adhiriendo a la Resolución N° 30/20 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, que prohíbe el traslado de acompañantes en los motovehículos, ciclomotores y bicicletas que circulen en el distrito, tras el homicidio del repartidor de Mercado Libre  Fernando Marino y el violento asalto perpetrado por motochorros a un padre y su hijo, con simulacro de fusilamiento incluido, en Adrogué.

 

«Esta medidas es, en principio, es de tipo sanitaria ya que busca prevenir nuevos contagios de Coronavirus ya que la circulación de a dos en moto o en bicicleta constituye un evidente foco de transmisión. Pero además permitirá prevenir el delito continuando con la profundización de los controles que ya están en marcha por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.. Así se concensuó con la Policía Bonaerense que es quien va a poner en práctica la nueva normativa, a partir de los estriuctos controles que se vienen realizando» destacaron fuentes comunales.

 

Desde la Comuna consideraron que «ayudará en la prevención del delito de los motochorros considerando el aumento de los casos de inseguridad en todo el AMBA». El Municipío anticipó que se articulará con el Ministerio de Seguridad bonaerense y las autoridades competentes como se extenderá esta medida.

 

Se consignó que el mencionado Decreto N° 860/20 se rubricó ad referendum del Concejo Deliberante browniano.

continuar leyendo

Politica

El Presidente encabezó la puesta en marcha del primer hospital público en el municipio bonaerense de Ituzaingó

Publicado hace

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía a través de una videoconferencia la puesta en marcha del Hospital del Bicentenario en el municipio bonaerense de Ituzaingó, que en una primera etapa funcionará para la atención exclusiva de personas con coronavirus COVID-19, y dispondrá de 52 camas de internación y un plantel de 200 profesionales de la salud.

“La salud pública está sobre todas las cosas en este tiempo”, afirmó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, y la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich.

El jefe de Estado señaló que “durante cuatro años se dejó sin salud a decenas de miles de argentinos que necesitaban este hospital en funcionamiento mucho antes”, al tiempo que aseveró: “Me da una gran alegría estar inaugurando algo que pensó Néstor, que ejecutó Cristina y que a mí me toca terminar”.

Sobre la situación de los adultos mayores en el país, el Presidente aseguró: “Estoy seguro de que todos queremos darles a nuestros adultos mayores la paz que necesitan y el respeto que merecen los que dieron en su vida activa algo para que nuestra sociedad sea mejor”.

“Una sociedad que se olvida de sus mayores es una sociedad indigna y yo sé que la mayoría de los argentinos no queremos vivir en una sociedad así”, aseguró el jefe de Estado y subrayó: “Sepan que estamos trabajando para ustedes y que son merecedores de toda nuestra atención”.

En ese sentido, ponderó la decisión del Gobierno nacional de entregar medicamentos de manera gratuita. “Para eso, Luana hizo los cambios necesarios para que ya no tengan que pensar que medicarse en la madurez es un problema adicional”, reafirmó.

El municipio de Ituzaingó es la región sanitaria con menor proporción de camas hospitalarias por habitante, y no cuenta con hospitales públicos en su sistema de atención médica. El Hospital del Bicentenario fue construido en la última gestión de Cristina Fernández de Kirchner y durante el siguiente gobierno sufrió el vaciamiento y el descuido de sus instalaciones.

Desde el centro de salud participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. También estuvo presente, desde la Casa Rosada, el titular de la cartera del Interior, Eduardo de Pedro.

Por su parte, el gobernador bonaerense expresó: “Esta era una deuda con el municipio y con la provincia”, y aseguró que “aquí, cuando los vecinos tenían un problema de salud debían hacer peregrinaciones a otros hospitales, y representó la postergación de un derecho que durante cuatro años fue olvidado y abandonado”.

La titular del PAMI destacó: “Esto está inserto en las políticas que venimos llevando en el PAMI hace más de 130 días para ampliar nuestra capacidad prestacional, y no solo nos permite saldar una deuda con Ituzaingó, nos permite también resolver una necesidad en la región sanitaria que tiene la menor proporción entre camas y habitantes”, afirmó.

En tanto, el ministro González García señaló que hoy “comienza un camino de pleno funcionamiento, donde todos juntos trabajamos para mejorar la salud colectiva”, y explicó que “en cuatro meses hemos reproducido y ampliado la capacidad de nuestros hospitales en un 48 por ciento, con 3.600 camas, respiradores, personal, estructura que permite hoy transitar holgadamente esta situación difícil que estamos viviendo”.

A su vez, el intendente local subrayó “la necesidad de un hospital en el municipio, que era algo más que indispensable”, al tiempo que aseguró: “No teníamos el presupuesto para terminarlo, y gracias a tu decisión podemos inaugurar esta segunda etapa del hospital”, señaló.

El Hospital contará con 18 camas de cuidados mínimos, 28 de cuidados moderados, y 6 de cuidados intensivos, además de 21 respiradores y equipamiento para las unidades de internación. Tendrá también un sistema de diagnóstico por imágenes digitalizado, un dispositivo de almacenes y de gestión de farmacia automatizada, y sectores de laboratorio, imágenes y hemoterapia.

En tanto, dispondrá de un plantel de 200 profesionales, entre personal de enfermería, médicos especialistas, kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales y farmacéuticos; y estará gestionado de manera conjunta por PAMI, los ministerios de Salud nacional y bonaerense, y la municipalidad de Ituzaingó.

Se proyecta que en un segundo tramo el centro de salud pase a funcionar como hospital general, de referencia para 2.500.000 vecinos de los 10 municipios bonaerenses más cercanos, y con prioridad para la atención de personas mayores.

Asimismo, la modalidad de asistencia y gestión de cuidados progresivos del hospital garantiza un incremento semanal de camas que se proyecta en 120 camas de cuidados mínimos y moderados, y 20 de cuidados intensivos.

continuar leyendo

Politica

Lanús: Grindetti realizó una videoconferencia con referentes pro de la tercera sección electoral

Publicado hace

De manera virtual, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti reunió a referentes territoriales PRO del conurbano bonaerense, juntos analizaron el avance del Covid-19 en cada distrito y las negociaciones por la ley de endeudamiento en la legislatura bonaerense.

«Hoy es importante que todos los dirigentes políticos sigamos colaborando entre todos para enfrentar la crisis sanitaria y social que nos deja el coronavirus «, expresó Grindetti y agregó: «Nuestros legisladores están analizando y debatiendo con el oficialismo esta ley (endeudamiento), entendemos la importancia del instrumento para la provincia, por eso estamos discutiendo y buscando la mejor ley para todos los bonaerenses».

El primero en tomar la palabra fue el vicepresidente 1° de la cámara de diputados bonaerense, Adrián Urreli quien ofreció un pormenorizado repaso de las negociaciones que se mantienen en la cámara baja con el oficialismo por la ley de endeudamiento y fijó la posición del espacio, » No estamos rechazando la ley, sino estamos pidiendo más información, saber cual es el destino de los fondos que el gobernador está solicitando», informó.

Asimismo, los dirigentes intercambiaron opiniones sobre el trabajo de cada municipio en la lucha contra el coronavirus, la relación con el gobierno nacional y provincial. En el plano político, debatieron la necesidad de seguir fortaleciendo el espacio y la coalición de Juntos por el Cambio y comenzar a pensar estrategias políticas desde la tercera sección electoral de cara a las próximas elecciones.

Participaron del encuentro virtual, la senadora provincial, Lorena Petrovich , el ex intendente Martiniano Molina (Quilmes), el ex ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro (La Matanza), el ex titular del PAMI, Carlos Regazzoni ( Alte. Brown), concejales y referentes Pablo Alaniz (Florencio Varela), Julian Amendolaggine ( Berazategui), Santiago Mcgoey (Cañuelas), Evert Van Tooren ( E.Echeverría), Rubén Barabani (Ezeiza) y Lucas Yacob (Avellaneda).

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com