Contactanos

Policiales

Cayó la banda de “Huang Lin” vinculada a la mafia china y a la extorsión de supermercadista en zona sur bonaerense

Publicado hace

Una organización criminal liderada por sujetos de nacionalidad china, que se dedicaba a extorsionar a dueños de supermercados en distinta localidades del sur del conurbano, fue desbaratada en las últimas horas tras varios allanamientos por efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires, quienes apresaron a diez implicados y secuestraron armas y dinero.

Los operativos se llevaron a cabo en los distritos de Lanús y en CABA, con colaboración de la Policía Federal, y permitieron la aprehensión de los dos cabecillas de la banda, de nacionalidad china y de otros ocho cómplices (tres chinos y el resto argentinos). Además, los efectivos incautaron cinco armas de fuego entre pistolas, revólveres y pistolones, bidones de nafta, dos máscaras rojas con telas negras, guantes de látex, una soga color roja, tres vehículos (un Audi A3, un Renault Logan y una motocicleta), alrededor de 110 mil pesos, cartas intimidatorias con amenazas y documentación de interés para la causa.

 

De acuerdo a la investigación, la organización delictual era liderada por dos chinos conocidos como “Huang” y “Lin”, de 24 y 43 años, que impartían órdenes a sus secuaces, otros tres sujetos chinos identificados como “Chen” “Wang” “Naiqiang” y cinco argentinos, entre ellos una mujer.

Los miembros de la banda se dedicaban a extorsionar a supermercados de la zona sur exigiéndoles a sus dueños, de nacionalidad china, el pago de 30 mil dólares a cambio de no balearles/prenderles fuego el comercio o de no hacerles daño a la familia.

“Están implicados en al menos 60 hechos de amenazas. En algunos casos lesionaron a los duelos de los comercios y les incendiaron los autos. Operaban en la localidades de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y Ciudad de Buenos Aires”, confirmó un alto jefe policial a cargo de la pesquisa.

 

“Huang” y “Lin” eran quienes les indicaban al resto de los miembros los lugares donde se debían dejar las notas intimidatorias. A través de la aplicación WeChat telefónicamente, los cabecillas ordenaban el cobro de las sumas pactadas por intermedio de las personas a su cargo o, en caso de incumplimiento, las represalias.

Las autoridades informaron que ya habían atrapado a otros cuatro miembros de la banda criminal por otros hechos delictivos. Uno de ellos, argentino, acusado de perpetrar una entradera y un abuso sexual en pasado 28 de agosto.

A partir de un amplio trabajo investigativo, que incluyó escuchas telefónicas y vigilancia encubierta, los oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Lanús, por intermedio de la Cría Lomas de Zamora 7° de Villa Centenario, identificaron a los maleantes y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

“Huang” y “Lin” fueron aprehendidos en la vía pública en CABA con la colaboración de efectivos de la Policía Federal.
Interviene en la causa la UFI N° 12 a cargo del Dr. José Luis Juárez, y el Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo del Dr. Gustavo Gaig, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Policiales

Vicente López: Dos detenidos con 1600 dosis de droga.

Publicado hace

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo a dos hombres mayores de edad que tenían en su poder 1000 dosis de cocaína y 600 de marihuana, la droga secuestrada arrojó un pesaje de 372 gramos de clorhidrato de cocaína y 1,325 kilogramos de marihuana.

 

Las detenciones se produjeron en el marco del operativo Calles Seguras, cuando efectivos de la Comisaría Cuarta de Vicente López interceptaron en las calles Laprida y Ameghino de Villa Martelli a dos hombres que circulaban en un Volkswagen Voyage, al revisar el vehículo encontraron la droga en su interior.

Interviene en la causa caratulada como “Infracción a la Ley 23.737” la UFI temática de Drogas Ilícitas de Vicente López, del Departamento Judicial de San Isidro.

continuar leyendo

Policiales

San Miguel: Delincuentes ingresaron a un supermercado chino y mataron a un policía

Publicado hace

En la tarde noche del domingo, al menos dos delincuentes ingresaron en un supermercado chino de Ciudad Santa María con fines de robo, ambos fuertemente armados.

Según los primeros datos, al ingresar al local ubicado en la calle Defensa al 2900 en San Miguel se encontraron con un efectivo de la policía bonaerense vestido de civil quien habría querido evitar el ilícito, pero uno de los malvivientes lo ejecuta de un tiro en la pierna y en el abdomen.

El oficial cae al suelo y es nuevamente baleado por un maleante,para luego ambos delincuentes toman el dinero de la caja y se dan a la fuga.

La victima de nombre Lucas Giménez fue trasladado de urgencia al  Hospital Larcade de San Miguel donde termina falleciendo.

No obstante, en la zona se realizan rastrillajes para dar con el paradero de los delincuentes.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 18 de Malvinas Argentinas.

continuar leyendo

Policiales

Moreno: Detienen a tres “narcos” que hacían delivery de droga

Publicado hace

Tres hombres que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes fueron detenidos por la policía de la provincia de Buenos Aires, en el partido de Moreno. Se les incautó marihuana, cocaína, celulares, armas de fuego y la suma de más de 100.000 pesos en efectivo.

La Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Morón llevó a cabo una serie de allanamientos a fin de aprehender a tres hombres de 27, 35 y 52 años dedicados al comercio de la droga.

En base a la investigación realizada por la policía se efectuaron distintos operativos en el barrio San Juan de Castelar Sur, en el barrio Lisandro de La Torre de Moreno y en la localidad de Libertad perteneciente a Merlo, donde operaban los malvivientes bajo la modalidad “delivery”.

De acuerdo a las averiguaciones realizadas por los efectivos, el “dealer” de 35 años alias “Gaby”, posee varios antecedentes penales por “Abuso Sexual”, intervención de UFI 8 de Moreno y por “Homicidio agravado por la pluralidad de las víctimas”, con intervención de la UFI 2 de Saladillo.

Asimismo, cabe remarcar que el sujeto se desempeña actualmente como empleado en el Municipio de Moreno, cumpliendo funciones en el área de Mecánica Automotor.

No obstante, al momento de ser aprehendido “Gaby” contaba con 7 “caniles” donde se hallaron 7 perros de raza galgo de carrera, en los fondos de su vivienda, no tomándose temperamento alguno.

Allí, la policía, incautó envoltorios de cocaína, una carabina, un cargador, municiones (calibre 22), cartuchos de escopeta, boletas, Oficios de las Causas en las que se encuentra imputado, dinero, documentación, 3 celulares, cámaras de vigilancia.

El saldo del operativo fue: 325 envoltorios de estupefacientes (marihuana y cocaína), 4 celulares, $163.000 pesos, cámaras de seguridad y de vigilancia, documentación, tijera, cuchillo, sustancia de  corte y estiramiento.

Asimismo, entre las armas secuestradas se hallan una carabina (calibre 22), una escopeta recortada 12/70, un revólver calibre 32, 4 municiones (calibre 32) y 29 cartuchos (calibre 28 y 12/70).

Interviene en el marco de la causa la UFI N° 09 a cargo del Dr. Antonio Ferreras y el Juzgado de Garantías N° 03 a cargo del Dr. Gustavo Gabriel Robles, del Departamento Judicial Morón.

continuar leyendo

Destacado

This site is protected by wp-copyrightpro.com