16.7 C
Buenos Aires

Lanús: Grindetti celebró el 2° Aniversario de la casa del futuro de Villa Jardín

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó los festejos por el segundo aniversario de la Casa del Futuro de Villa Jardín, un espacio de contención social en el que además se aprenden oficios, se dictan talleres y capacitaciones gratuitas con salida laboral y se realizan diversas actividades culturales, artísticas y deportivas.La jornada se extendió durante siete horas y contó con la participación de más de 200 vecinos de la zona.

El jefe comunal alentó a chicos y grandes a seguir capacitándose en los más de 35 cursos que se brindan actualmente en la Casa del Futuro y por las que ya pasaron más de 1.300 personas de distintos géneros y edades. Entre los talleres más destacados se encuentran el de peluquería, carpintería, programación de PC, reparación de celulares,teatro, zumba y yoga. Los interesados pueden inscribirse y realizar consultas comunicándose al 2877-0177.

El plato fuerte de la actividad fueron los dos cuadrangulares de fútbol que se llevaron a cabo en el Polideportivo Malvinas Argentinas, del que resultaron ganadores el conjunto de Madero City (masculino) y Las Pibas (femenino), que tras la premiación disfrutaron de un almuerzo de camaradería junto al resto de los equipos.

Durante la tarde también hubo tiempo para disfrutar de una clase de zumba abierta a la comunidad, de la presentación en vivo de la Banda de la Casa, el imperdible show del Mago Lorenzo y el gran cierre musical a cargo de “El Wachiperro”, un cantante de cumbia oriundo de Villa Jardín que cantó el feliz cumpleaños para todo el público presente.

La Casa del Futuro es un espacio dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con sede en Lanús, Tres de Febrero, Villa Devoto, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, (Mendoza), Ciudad de Córdoba. En Villa Jardín está ubicada en la calle José María Moreno 3864, frente al polideportivo Malvinas Argentinas y a pocos cuadras del Polo Educativo y el Puente Olímpico Ribera-Sur, dos símbolos del distrito construidos durante la gestión de Grindetti.

Durante los festejos acompañaron al intendente el diputado provincial, Adrián Urreli, Jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, el secretario de Desarrollo Humano local, Damián Sala, la subsecretaria de Género, Integración y Niñez del Municipio, Yamila Monteleone, y la directora ejecutiva de Injuve (Instituto Nacional de Juventud), Adriana Cáceres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Delincuentes lograron ingresar a una entidad bancaria pero se llevaron una sorpresa

Esta mañana, empleados al ingresar a la entidad bancaria ICBC ubicada en la calle Nuestra Señora de Buen Viaje al 700, en Morón, se...

Ituzaingó: Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”

Comienza la campaña “Circuito de la Mujer”, una iniciativa destinada a mujeres de entre 30 y 70 años que tiene por objetivo promover los...

Morón: Agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere Espacio INCAA

Desde el Municipio comparten la agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Para contactos de prensa: Silvina Calvelo /...

Tres de Febrero: Nueva edición de la Noche de las Vinotecas

Invitan desde la Comuna este viernes 19 de abril a disfrutar de un evento especial, en el que junto con la Cámara Gastronómica local...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com