17.7 C
Buenos Aires

Moreno: Detuvieron a un hombre acusado de asesinar, mutilar y arrancarles los ojos a su amante

Este fin de semana, fueron detenidos Miguel Ambrosio (33), alias “Piny” y Jonathan Gaitán (42), alias “Mosquito”, y se encuentran recluidos en la comisaría N°7 de Moreno en el partido de Merlo, acusados de ser los supouestos autores del crimen de Iván Federico Díaz, de 30 años,quien fue encontrado hace dos semanas mutilado y sin sus ojos en las orillas del Río Reconquista.

La primera hipotesis que se manejaba era la de un ajuste de cuentas pero a medida que se ahondó en el hecho, los investigadores informaron a la agencia Télam que el crimen estaría vinculado a un triángulo amoroso secreto.

De un allanamiento realizado se comprobó que en un galpón ubicado en el kilómetro 34 de la Ruta Provincial 200, en la localidad de Mariano Acosta, aparecieron diversos objetos de valor de la víctima.

Ambrosio era compañero de trabajo de Díaz en un hipermercado de Villa Tesei y a partir de esa relación habían establecido un vínculo amoroso. La víctima le habría jurado a su pareja que si terminaban la relación le revelaría a su mujer e hijas todo sobre ellos y, ante esa amenaza, que efectuaba enviándole videos y fotografías sexuales de ambos por mensaje, Ambrosio habría tomado la determinación de asesinarlo.

“Piny” se puso así en contacto con su amigo “Mosquito» para pedirle ayuda, por ende fuentes policiales y judiciales, revelaron que citó a la víctima en una casa y luego de una breve charla, le dieron un golpe con una pala ancha en la cabeza, tras lo cual lo siguieron golpeando con distintos objetos. Luego lo desnudaron, lo cortaron con un bisturí y lo arrojaron dentro de una bolsa en la orilla del río, tapado con una sábana.

El viernes 20 de septiembre pasado, el cadáver apareció en un campo que rodea el dique Roggero, en el barrio “Don Florencio”. La autopsia reveló luego que Díaz fue asesinado con cinco puñaladas, que su cuerpo fue mutilado y que, además de sus ojos, también le fue arrancado el aparato digestivo. Sin embargo, los investigadores creen al respecto que los pájaros podrían haber arrancado sus globos oculares, uno de los cuales habría aparecido en el lugar del hallazgo y que perros podrían haber devorado sus intestinos.

La causa, que fue caratulada como “homicidio agravado”, está en manos del fiscal Federico Martín Soñora de la UFI N°4 del departamento judicial Moreno-General Rodríguez.

Telam

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com